Home
>
La tormenta ‘Orlene’, convertida en huracán categoría 1, llega frente a costas de Jalisco y Colima
La tormenta ‘Orlene’, convertida en huracán categoría 1, llega frente a costas de Jalisco y Colima
2 minutos de lectura
La tormenta ‘Orlene’, convertida en huracán categoría 1, llega frente a costas de Jalisco y Colima
01 de octubre, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó este sábado que Orlene cobró fuerza hasta convertirse en un huracán categoría 1 y, hacia las 16:00 horas, había llegado frente a las costas de Jalisco y Colima, en el occidente del país.

El organismo federal señaló que Orlene tiene vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, con rachas de hasta 155 kilómetros por hora.

También alertó sobre que puede generar lluvias no solo en Jalisco y Colima, sino también en otros estados de la costa de occidente, por ejemplo, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

Incluso, su efecto se puede extender a partes de Durango.

Lee más: Tormenta tropical ‘Orlene’ se forma en el Pacífico; autoridades alertan de lluvias fuertes en Michoacán, Colima y Jalisco

Las autoridades federales informaron que se mantienen en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos para vigilar el paso de Orlene.

También llamaron a la ciudadanía a tomar las precauciones correspondientes.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN (Servicio Meteorológico Nacional) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil”, señaló la Conagua.

“A la navegación marítima se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de los estados mencionados”, concluyó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Colima
conagua
huracanes
jalisco
Lluvias
image