Home
>
Presidenciables del PAN piden unidad para derrotar a Morena rumbo a elecciones del 2024
Presidenciables del PAN piden unidad para derrotar a Morena rumbo a elecciones del 2024
2 minutos de lectura
Presidenciables del PAN piden unidad para derrotar a Morena rumbo a elecciones del 2024
02 de octubre, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

El PAN organizó el foro Cambiemos México. ¡Sí hay de otra! en donde sus presidenciables pidieron unidad rumbo a las elecciones del 2024 para poder derrotar a Morena y “cambiar el rumbo” del país.

En el foro estuvieron como ponentes Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados, María Eugenia Campos, gobernadora de Chihuahua, Mauricio Villa, gobernador de Yucatán; y Juan Carlos Romero Hicks.

Los panistas aseguraron que rumbo a las elecciones presidenciales de 2024 sí es posible derrotar a Morena siempre y cuando se haga en unidad.

Marko Cortés, líder nacional del PAN, afirmó que el gobierno federal falló en todas sus promesas y que lo logrado en los gobiernos panistas fue “echado por la borda”.

Criticó las deficiencias en los servicios de salud como la inexistencia de vacunas para la niñez, a lo cual se suma el desabasto de vacunas para procurar la salud de las mujeres embarazadas.

“Hoy no hay vacunas del cuadro básico para nuestros niños, ni siquiera hay vacuna para mujeres embarazadas. Están desmantelando el sistema de salud y pueden resurgir enfermedades que ya estaban superadas”, dijo.

Durante el foro, cada uno de los ponentes tuvo una participación de cinco minutos y posteriormente contestó preguntas de la audiencia, las cuales versaban sobre sus propuestas de seguridad, salud y educación.

En el foro también se presumieron los logros de los gobiernos panistas.

‘Corcholatas’ del PAN piden unidad

En su oportunidad, Santiago Creel destacó que sí hay manera de ganarle a Morena y que muestra de ello ocurrió en las elecciones de 2021, donde arrebataron a Morena bastiones importantes, entre ellos varias alcaldías de la Ciudad de México.

“Les arrancamos su corazón: ¡Ciudad de México! Y el mero corazón, el tuétano, la alcaldía Cuauhtémoc, donde está Palacio Nacional, aunque no lo sepa, o no lo quiera reconocer, el presidente está bajo territorio de va por México”.

En tanto, Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, aseguró que lo importante es tomar decisiones entre todos y no de manera unilateral como se hace ahora.

María Eugenia Campos, gobernadora de Chihuahua dijo que no es momento de sentarse y cruzar los brazos.

 “Este no es un momento para quedarnos sentados, cruzados de brazos y sin hacer absolutamente nada. No nos hemos dado cuenta de cuán grandes podeos ser. Estoy aquí para llamarlos a todos a ir por el despertar de México”.

En tanto, el diputado federal Juan Carlos Romero Hicks dijo que México necesita un gobierno que privilegia la solidaridad y el valor de la unidad.

“El estilo del gobierno del PAN debe ser el de la filosofía que respete la dignidad de las personas, que tenga políticas publicas que atiendan lo más relevante”.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
2024
elecciones
Mexico
PAN
partidos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image