Rodada motociclista: Dos detenidos y 27 personas enviadas al juez cívico
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Noticieros Televisa

Rodada de motociclistas se hizo sin permiso, dice Sheinbaum; hubo dos detenidos y 27 personas enviadas al juez cívico

Las principales infracciones fueron por circular sin casco de seguridad, llevar menores de edad sin protección y no contar con la documentación correspondiente; dos detenidos portaban armas de fuego.
Noticieros Televisa
31 de octubre, 2022
Comparte

Por la rodada de motociclistas realizada el domingo por la noche sobre Paseo de la Reforma, en la alcaldía Cuauhtémoc, las autoridades remitieron a 27 personas ante el Juez Cívico y dos ante el Ministerio Público; uno por portación de arma de fuego en el perímetro del Ángel de la Independencia y otro por riña y portación de arma de fuego en la colonia Morelos, en Venustiano Carranza.

Además, 102 motocicletas y un auto compacto fueron remitidos a un depósito vehicular o “corralón” por incumplir el reglamento de tránsito, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Esa acción generó molestias entre algunos conductores y provocó conatos de riña, “los cuales fueron controlados sin que resultaran personas lesionadas”, señaló la dependencia.

Durante la rodada se detectó que había personas que circulaban  sin casco de seguridad y llevaban menores de edad sin protección, además de no contar con la documentación correspondiente.

Al respecto, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo en conferencia de prensa que la rodada se hizo sin ningún permiso y que fue de imprevisto que salieron.

Detalló que ya están buscando el contacto con los organizadores para que informen de las rodadas y éstas se realicen de manera segura.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Presidente de Perú, Pedro Castillo, anuncia disolución del Congreso y la instauración de ‘gobierno de excepción’

El presidente de Perú hizo un inesperado anuncio a la nación a pocas horas de que se discutiera una moción de censura en su contra.
7 de diciembre, 2022
Comparte

El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció este miércoles en cadena nacional su decisión de cerrar el Congreso de la República e instaurar un “gobierno de excepción”.

Castillo hizo el inespirado anuncio a pocas horas de que se discutiera una moción de vacancia en su contra, en medio de numerosas acusaciones en su contra por supuesta corrupción.

En un mensaje de 10 minutos, el mandatario dijo que sus decisiones responden a la “obstrucción” que ha enfrentado su gobierno por parte del Poder Legislativo.

“En atención al reclamo ciudadano a lo largo y ancho del país, tomamos la decisión de establecer un gobierno de excepción orientado a establecer el estado de derecho y la democracia”, expuso antes de anunciar las medidas que implica su decisión.

  • Disolver temporalmente el Congreso.
  • Convocar a elecciones de un Congreso constituyente.
  • Gobierno a partir de decretos ley hasta que no haya una nueva Constitución.
  • Toque de queda a nivel nacional de 22:00 a 04:00.
  • Reorganización del Poder Judicial y otros órganos de justicia.
  • Decomiso de armas en posesión de civiles.

“Se respetará escrupulosamente el modelo económico basado en una economía social de mercado”, expuso el mandatario. “Se respeta y garantiza la propiedad privada”.

Tras el anuncio, algunos legisladores en el Congreso denunciaron que Castillo estaba dando “un golpe de Estado” y anunciaron que se mantendrían en el recinto legislativo.

Más información en breve…


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.