1 de 100 acciones para cambiar la ciudad - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AccionesDF
Por AccionesDF
AccionesDF es una iniciativa ciudadana para traer al frente la discusión sobre el futuro de la c... AccionesDF es una iniciativa ciudadana para traer al frente la discusión sobre el futuro de la capital dialogando con voces expertas y con las propuestas valiosas de otros ciudadanos. A través de la plataforma cívica participativa accionesdf.mx buscamos concentrar un capital de conocimiento en torno a las problemáticas de esta urbe y también un capital de opinión que nos sirvan como herramientas para conseguir compromisos concretos de las autoridades que gobernarán la ciudad a partir del próximo año. Durante los próximos dos meses estaremos invitando a distintos expertos a desarrollar sus propuestas para la ciudad en Animal Político con el fin de difundirlas y de que los lectores las voten en accionesdf.mx si están de acuerdo con ellas. Las diez más votadas se entregarán al jefe de gobierno electo. (Leer más)
1 de 100 acciones para cambiar la ciudad
Con el objetivo de contribuir a mejorar la ciudad nace la plataforma interactiva de consulta cívica accionesdf.mx: aquí se reúnen las propuestas concretas de más de 100 expertos y se invita a los ciudadanos a votarlas, comentarlas o compartirlas con sus redes
Por AccionesDF
7 de septiembre, 2012
Comparte

La participación pública ha dependido siempre de los canales pertinentes para su promoción. Hoy los medios digitales y la tecnológica constituyen uno de esos canales y son imprescindibles en la construcción de ciudadanía. Cuando la gente participa activamente en la creación de nuevos medios y de sus contenidos se constituyen marcos esenciales para alojar y promover el diálogo.

Con esa premisa y el objetivo de contribuir a mejorar la ciudad nace la plataforma interactiva de consulta cívica accionesdf.mx: aquí se reúnen las propuestas concretas de más de 100 expertos  y se invita a los ciudadanos a votarlas, comentarlas o compartirlas con sus redes; también se pueden  integrar nuevas ideas de transformación. Las propuestas están organizadas en diez temas básicos: Gobierno, Educación, Seguridad, Cultura, Salud, Sustentabilidad, Movilidad, Desarrollo, Economía y Sociedad.

Hay quienes piensan que la participación flaquea en nuestras democracias imperfectas y simbólicamente desacreditadas, pero al mismo tiempo somos testigos de que la gente se organiza en línea, se involucra cada vez más en la búsqueda de objetivos comunes y extiende esas interacciones al mundo real, offline. Apenas comenzamos a descubrir el potencial completo que se desencadenará cuando se alineen los incentivos para que las comunidades digitales se involucren cívicamente y para que los gobernantes promuevan sensatamente la tecnología con este fin; accionesdf.mx es un paso en esa dirección.

La tecnología debe ser conducida hacia la transformación de la sociedad. Hoy es fundamental aprovechar la organización de las comunidades en línea y explorar críticamente qué herramientas pueden transferir esa participación a soluciones para problemas a nivel local. Creemos que podemos ingerir en las decisiones que se tomen para la ciudad a partir de la acumulación de votos ciudadanos en accionesdf.mx y con la ayuda para difundir la iniciativa y las propuestas que están en la página. Nos comprometemos a seguir trabajando para que las diez acciones más votadas tomen la forma de políticas públicas y sean evaluadas por el jefe de gobierno electo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts