close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Apps para el compromiso social y político
Por apps4citizens
apps4citizens es una plataforma que trabaja para identificar, organizar, reflexionar y desarrolla... apps4citizens es una plataforma que trabaja para identificar, organizar, reflexionar y desarrollar tecnologías en torno al compromiso social y político. Este espacio quiere ser una ventana de conocimiento compartido con nuestra comunidad latinoamericana. (Leer más)
App Cultura Puebla: potenciando el patrimonio artístico de la ciudad
Un sitio web y una aplicación del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla son parte de la plataforma que ofrece conciertos, exposiciones, obras de teatro, festivales, charlas, espectáculos para que habitantes y visitas aprovechen al máximo la ciudad.
Por apps4citizens
16 de febrero, 2016
Comparte

Las nuevas tecnologías están transformando el arte, tanto como nuevo canal de experimentación (No add Berlín convierte la publicidad en arte digital por medio de realidad aumentada), como herramienta de difusión y amplificación de la cultura tradicional.

Como ejemplo de esto, la nueva aplicación mexicana del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) pretende «ampliar los canales de comunicación con la finalidad de que la cultura sea más accesible y cercana para todos los sectores de la población».

Así lo explicó Anel Nochebuena Escobar, directora del IMACP, desde donde lanzaron también el sitio web Red Nuclear de Recreación, con el fin de impulsar la interconectividad de los proyectos de los artistas locales y visibilizar un gran directorio de los talentos de Puebla.

Cine para todos

 

 

Ambas herramientas ofrecen la programación actualizada de los eventos culturales de la ciudad, a partir de la aportación de información de las propias instituciones que gestionan actividades culturales, y de los mismos artistas, que deben acreditar una trayectoria que les respalde, más allá de la calidad de sus obras.

El registro de los mismos abre posibilidades de distinta índole, que van desde su proyección internacional hasta la alianza con otros miembros para desarrollar proyectos de futuro de forma conjunta. Una vez al mes deberán asistir a una reunión en las instalaciones del Instituto para la revisión del proyecto. La red estará integrada también por artistas con alguna discapacidad.

La app y el sitio son parte de la plataforma SmartPuebla del gobierno municipal, que ofrece a los habitantes un catálogo acabado de eventos de calidad (conciertos, exposiciones, obras de teatro, festivales, charlas, espectáculos…) para que aprovechen al máximo la ciudad.

Si quieres valorar aplicaciones puedes hacerlo participando como experto de la appteca de apps4citizens, una plataforma que tiene por objetivo promover el uso de las aplicaciones como un instrumento útil para mejorar la calidad democrática de la toma de decisiones a través del compromiso social y político colectivo.

 

@apps4citizens

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.