close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Apps para el compromiso social y político
Por apps4citizens
apps4citizens es una plataforma que trabaja para identificar, organizar, reflexionar y desarrolla... apps4citizens es una plataforma que trabaja para identificar, organizar, reflexionar y desarrollar tecnologías en torno al compromiso social y político. Este espacio quiere ser una ventana de conocimiento compartido con nuestra comunidad latinoamericana. (Leer más)
Wonowo: la metaplataforma de economía colaborativa
Replicando el modelo de negocio de Kayak o Trivago, esta app pretende clarificar la oferta colaborativa vinculada al turismo. Una nueva forma de viajar que apuesta por la reducción de costos, el beneficio de las comunidades locales y la creación de lazos duraderos.
Por apps4citizens
21 de abril, 2016
Comparte

wonowo

“Las plataformas son terrenos fértiles en los que los seres vivos colaboran y convierten al propio sistema en algo mucho más eficiente que si estos trabajaran por separado”.

Este concepto, descrito por Steven Johnson en su libro Las buenas ideas, ilustra el éxito que están teniendo las aplicaciones que siguen este modelo de desarrollo.

Esta lógica, inescindible de la filosofía de la sharing economy, ha llevado a la necesidad (u oportunidad) de que exista una metaplataforma que aglutine las mejores opciones para viajar colaborativamente. Se trata de Wonowo, una app que filtra las mejores ofertas de transporte de BlablaCar, Amovens, TrenHub, Comparte Tren y Comparte Mesa; de alojamiento de HouseTrip, Roomorama, 9Flats y HomeAway, y de actividades Trip4Real y Beetripper.

Replicando el modelo de negocio de Kayak o Trivago, la app pretende clarificar la oferta colaborativa vinculada al turismo. Una nueva forma de viajar que apuesta por la reducción de costes, el beneficio de las comunidades locales y la creación de lazos duraderos.

“El propósito de la aplicación es posibilitar un viaje de principio a fin de índole colaborativo” señala uno de sus cofundadores, Guillemo Contreras, quien impulsó la iniciativa junto a Jesús Mora.

El nombre de la app nació de una disociación del Bonobo, una especie de chimpancé que comparte su comida de manera voluntaria con extraños, a cambio de compañía. Así lo refleja una investigación de la Universidad de Duke, publicada en Plos One, que concluye que el animal prefiere ofrecer comida al extraño para extender su círculo social y hacer nuevos amigos.

Si quieres conocer esta o alguna de las aplicaciones de economía colaborativa abarcadas por esta app, puedes hacerlo participando como experto de la appteca de apps4citizens, una plataforma que tiene por objetivo promover el uso de las aplicaciones como un instrumento útil para mejorar la calidad democrática de la toma de decisiones a través del compromiso social y político colectivo.

 

@apps4citizens

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.