Del clic a la acción de cambio - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Arena Ciudadana
Por Arena Ciudadana
Somos una iniciativa que busca impulsar la agenda de la sociedad civil por medio de la tecnolog... Somos una iniciativa que busca impulsar la agenda de la sociedad civil por medio de la tecnología y desde una visión distinta. Queremos traducir información, generar contenidos y fomentar la discusión para alcanzar la acción participativa de la ciudadanía. (Leer más)
Del clic a la acción de cambio
Arena Ciudadana es un centro de análisis que además de investigación y creación de contenidos, busca llamar a la acción para hacer de cada clic acciones concretas que conduzcan a cambios grandes y pequeños en nuestra vida cotidiana.
Por Arena Ciudadana
20 de marzo, 2013
Comparte

Sobrevivimos una elección presidencial y aquí estamos con pilas renovadas para impulsar la agenda ciudadana, la participación, la rendición de cuentas y la transparencia gubernamental. Aspiramos a tener una sociedad más participativa, a fortalecer nuestra democracia, a reducir la brecha ciudadano-gobernante, y para todo, hemos encontrado en la tecnología la mejor herramienta para lograrlo.

Arena Ciudadana es lo que se conoce como un Think & Do Tank, dicho sea de otro modo, un centro de análisis que además de investigación y creación de contenidos, busca llamar a la acción para hacer de cada clic acciones concretas que conduzcan a cambios grandes y pequeños en nuestra vida cotidiana. ¿Cómo? Informando, divulgando, presionando, incidiendo, logrando cambios en las acciones del gobierno y en las políticas públicas.

La fórmula es un lenguaje sencillo, un buen diseño, herramientas interactivas e innovación constante para dar a conocer las causas y las acciones por las que la sociedad civil está peleando. Hemos conocido de cerca los enormes esfuerzos que se realizan diariamente en este sector, y es por eso que queremos contribuir convirtiéndonos en el portavoz y aliado estratégico que ayude a las organizaciones y a los ciudadanos a alcanzar objetivos.

El nuevo camino apenas da inicio y comienza de maravilla. Este fin de semana estuvimos participando como talleristas en el evento de tecnología #AldeaDigital. Nos dimos cita en el Zócalo capitalino para tener un Encuentro de Activistas Digitales con expertos, académicos, tuiteros, líderes de organizaciones de la sociedad civil, periodistas, y por supuesto, activistas que han logrado un éxito ejemplar a través de iniciativias digitales.

La experiencia fue un deleite y como resultado generamos una serie de recomendaciones dirigidas tanto a gobierno como a sociedad civil. Pero lo más importante es que resurgió un entusiasmo que estamos seguros derivará en una serie de próximos encuentros. Confiamos en la #AcciónDigital para ayudar a lograr los cambios que el país necesita.

Pero todo esto no lo podemos hacer solos, te necesitamos a ti. Será sólo mediante la suma de esfuerzos que lograremos impulsar, exigir y cambiar. Así que ya lo sabes, estás invitado a sumarte. A escribir en este blog, a difundir nuestros contenidos, a participar, a preguntar, a exigir y a activarte como ciudadano. La Arena Ciudadana, hoy más que nunca necesita de tu voz.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts