YoSoy132 ¿una primavera mexicana? - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Arrancones en Neutral
Por Arturo Franco
Arturo es un economista, autor y emprendedor mexicano. Es cofundador de Causas.org, vicepresident... Arturo es un economista, autor y emprendedor mexicano. Es cofundador de Causas.org, vicepresidente del consejo directivo de la Harvard Kennedy School, y profesor de cátedra en el Tecnológico de Monterrey. Ha trabajado para el Banco Mundial, el Foro Económico Mundial y el Centro para el Desarrollo Internacional. (Leer más)
YoSoy132 ¿una primavera mexicana?
Por Arturo Franco
24 de mayo, 2012
Comparte

Para explicar el movimiento YoSoy132 tenemos que enmarcarlo en un contexto histórico más amplio…

La herencia autoritaria y anti-democrática del viejo régimen sigue latente. Curiosamente, los jóvenes universitarios que tendrían entre 6 y 10 años de edad durante la “transición de 2000” son los que hoy nos recuerdan que la democracia no puede, ni debe, ser tomada como un hecho. (Vean su pliego petitorio y su página aquí, yosoy132.mx)

Para un país que padece de una enorme apatía letárgica en esta elección de 2012, el movimiento universitario nos imprime un muy necesario sentimiento de urgencia. Nos llama a la reflexión, a meditar el voto, a volver a creer que la historia no está escrita.  Pero, ¿será este movimiento el principio de algo mayor? ¿será un nuevo despertar democrático en México? ¿o será una curiosidad momentánea?

De esto y otras cosas hablé ayer con @PadillaNews.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.