Manténgase seguro - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Atarraya
Por Oceana México
ATARRAYA publica temas sobre océanos, diversidad marina, protección y restauración de los mare... ATARRAYA publica temas sobre océanos, diversidad marina, protección y restauración de los mares de México, así como temas de la agenda pública del sector pesquero nacional. Twitter: @OceanaMexico (Leer más)
Manténgase seguro
En Oceana nos solidarizamos con todos aquellos que les ha alcanzado esta pandemia, tanto en la salud, lo laboral y lo económico. Especialmente con los pescadores mexicanos que enfrentan ya una situación complicada al no poder exportar o comercializar sus productos.
Por Luis Rodmun
24 de marzo, 2020
Comparte

En los últimos días, casi la mayoría de las actividades y vida de los mexicanos (de una u otra forma) comienzan a ser afectadas por la pandemia COVID-19. El llamado ha sido tomar todas las medidas necesarias para enfrentar esta amenaza a la salud, a la vida.

En Oceana nos solidarizamos con todos aquellos que les ha alcanzado esta pandemia, tanto en la salud, lo laboral y lo económico. Especialmente con los pescadores mexicanos que enfrentan ya una situación complicada al no poder exportar o comercializar sus productos. No será fácil para nadie, en un contexto de desigualdad económica y social, muchas personas enfrentarán una situación de vida y muerte, de pérdidas de empleos.

Somos una organización basada en ciencia y por eso seguimos las recomendaciones y nos quedaremos en casa, cancelamos eventos y reuniones presenciales, pero seguiremos trabajando de manera virtual para contribuir a aplanar la curva epidémica.

Son tiempos aciagos por la incertidumbre, pero sea paciente con esta contingencia, son momentos de unidad y fortaleza. Le sugerimos enfrentar esta crisis de salud con fortaleza, con información confiable, con distanciamiento social y con todas las medidas que estén a su alcance para estar seguros.

Seguiremos trabajando por los océanos de México que dan sustento y trabajo a miles de familias, esta pandemia no frenará la que hacemos para restaurar nuestros mares, promover la transparencia y regulación en las pesquerías, combatir la pesca ilegal y conservar los ecosistemas del que dependen peces y pescadores para subsistir.

* Luis Rodmun (@luisrmunguia) es director de Comunicación de @OceanaMexico, la organización internacional más influyente centrada en la conservación de los océanos, la protección, restauración de los mares del mundo y en cambios de política pública para aumentar la biodiversidad y la abundancia de la vida marina. A lo largo de su desarrollo como periodista y estratega de comunicación en empresas nacionales e internacionales ha colaborado por el desarrollo sustentable de su entorno.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts