En los últimos días, casi la mayoría de las actividades y vida de los mexicanos (de una u otra forma) comienzan a ser afectadas por la pandemia COVID-19. El llamado ha sido tomar todas las medidas necesarias para enfrentar esta amenaza a la salud, a la vida.
En Oceana nos solidarizamos con todos aquellos que les ha alcanzado esta pandemia, tanto en la salud, lo laboral y lo económico. Especialmente con los pescadores mexicanos que enfrentan ya una situación complicada al no poder exportar o comercializar sus productos. No será fácil para nadie, en un contexto de desigualdad económica y social, muchas personas enfrentarán una situación de vida y muerte, de pérdidas de empleos.
Somos una organización basada en ciencia y por eso seguimos las recomendaciones y nos quedaremos en casa, cancelamos eventos y reuniones presenciales, pero seguiremos trabajando de manera virtual para contribuir a aplanar la curva epidémica.
Son tiempos aciagos por la incertidumbre, pero sea paciente con esta contingencia, son momentos de unidad y fortaleza. Le sugerimos enfrentar esta crisis de salud con fortaleza, con información confiable, con distanciamiento social y con todas las medidas que estén a su alcance para estar seguros.
Seguiremos trabajando por los océanos de México que dan sustento y trabajo a miles de familias, esta pandemia no frenará la que hacemos para restaurar nuestros mares, promover la transparencia y regulación en las pesquerías, combatir la pesca ilegal y conservar los ecosistemas del que dependen peces y pescadores para subsistir.
* Luis Rodmun (@luisrmunguia) es director de Comunicación de @OceanaMexico, la organización internacional más influyente centrada en la conservación de los océanos, la protección, restauración de los mares del mundo y en cambios de política pública para aumentar la biodiversidad y la abundancia de la vida marina. A lo largo de su desarrollo como periodista y estratega de comunicación en empresas nacionales e internacionales ha colaborado por el desarrollo sustentable de su entorno.
Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.
No cierres esta ventana.
¡Agrega uno!