Renovar votos con el mundo - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Atarraya
Por Oceana México
ATARRAYA publica temas sobre océanos, diversidad marina, protección y restauración de los mare... ATARRAYA publica temas sobre océanos, diversidad marina, protección y restauración de los mares de México, así como temas de la agenda pública del sector pesquero nacional. Twitter: @OceanaMexico (Leer más)
Renovar votos con el mundo
El año 2022 puede marcar un hito en la protección y cuidado del mar. Desde Oceana estaremos trabajando para tener océanos vibrantes y saludables y queremos contar contigo.
Por Renata Terrazas
5 de enero, 2022
Comparte

Este es el momento del año cuando nos permitimos ir un poco más despacio y dedicamos tiempo a reflexionar sobre lo que vivimos, lo que aprendimos y lo que queremos dejar atrás. Es el momento en el que nos sentamos a dibujar los planes para el siguiente año, donde soñamos en un mejor futuro y decidimos de qué forma lograremos aquello que nos proponemos.

No somos ilusos, sabemos que será un año complicado, pero también sabemos que cada inicio de año nos permitimos renovar nuestros votos con el mundo. En este momento de reflexión quiero aprovechar para pedirte tu compromiso con nuestros océanos.

El año 2022 puede marcar un hito en la protección y cuidado del mar. Desde Oceana estaremos trabajando para tener océanos vibrantes y saludables y queremos contar contigo. Queremos que nos ayudes a lograr mejores protecciones para áreas marinas, a transparentar la actividad pesquera y mejorar su manejo, a reducir la contaminación del mar y a crear condiciones de vida digna para las y los pescadores.

Te platico nuestros planes, a los cuales espero que te unas, porque en todos hay lugar para ti:

  1. Lanzaremos una campaña para reducir plásticos de un solo uso donde el factor fundamental serás tú. Necesitaremos muchas personas que nos ayuden a dejarle un mensaje claro a la industria: ¡No queremos su basura!
  2. En 2022 sacaremos de su escondite a la norma de trazabilidad de pescados y mariscos que permitirá que las y los consumidores en México dejen de ser engañados. Con esta norma reduciremos la posibilidad de que pescado ilegal llegue a los mercados y así quitaremos gran presión al mar.
  3. Podrás sumarte a la defensa por el Parque Nacional Arrecife Alacranes, la peor calificada según nuestra más reciente investigación.
  4. Conoceremos historias conmovedoras de comunidades pesqueras que necesitan nuestra ayuda para regresar la abundancia al mar. Queremos mejorar las reglas de la pesca y así garantizar pesca para rato.

Para todos estos proyectos, para todo este esfuerzo tenemos un lugar para ti, para que nos acompañes a proteger nuestros mares y hacer que el 2022, con todos sus retos, sea el año en el que defendamos la vida en los océanos.

* Renata Terrazas (@Renaterra_zas) es directora de Oceana en México. Facebook: @OceanaMexico. Twitter: @OceanaMexico.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.