Afganistán: una mujer da a luz en un avión de evacuación de EU
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Afganistán: una mujer afgana da a luz en un avión de evacuación de Estados Unidos

La mujer se puso de parto de camino a la base aérea de Ramstein, en Alemania, y dio a luz en el avión.
22 de agosto, 2021
Comparte

Una mujer que huyó de Afganistán dio a luz en un vuelo de evacuación estadounidense.

La mujer de origen afgano se puso de parto cuando el avión se dirigía a la Base Aérea de Ramstein, en Alemania, según publicó en Twitter el Comando de Movilidad Aérea de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El personal médico abordó el avión una vez que este aterrizó y la mujer dio a luz al bebé en la bodega de carga del avión.

Tanto el bebé como la madre se encuentran en buenas condiciones en un centro médico cercano, informaron las fuerzas militares.

En un momento del viaje, la embarazada comenzó a tener “complicaciones”.

El piloto tuvo que descender para aumentar la presión del aire a bordo del avión, “lo que ayudó a estabilizar y salvar la vida de la madre”, se lee en la publicación de Twitter.

https://twitter.com/AirMobilityCmd/status/1429221286341980163


Miles de afganos se encuentran a las puertas del aeropuerto internacional de la capital, Kabul, días después de que los talibanes tomaran el control de la ciudad, esperando bajo el calor sofocante la oportunidad de huir del país.

Las fuerzas estadounidenses controlan actualmente el aeropuerto. Unas 17.000 personas han sido trasladadas en avión desde el lugar por el ejército estadounidense, dijo el sábado la Casa Blanca.”


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=6X6MQcydovo

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

“Es mucho mejor producir en México”: AMLO apuesta por autosuficiencia en medio de conflictos internacionales

El presidente dijo que su gobierno tiene como meta la autosuficiencia, en especial en materia de combustibles. Y admitió que se está levantando la industria de la refinación en México.
Cuartoscuro
3 de marzo, 2022
Comparte

México apuesta a una autosuficiencia de alimentos y sobre todo, de combustibles, para evitar depender de otros países en tiempos de confrontación política, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No se puede comprar en el extranjero cuando hay situaciones de confrontación política en el mundo o no se incluye en los costos el flete; por ejemplo ahora el incremento en el flete tiene un impacto en el costo de las mercancías, entonces es mucho mejor producir en México”, dijo.

En conferencia matutina, el mandatario afirmó que “siempre es mejor la autosuficiencia”, y es algo que su gobierno tiene como meta, para no depender de compras al extranjero.

López Obrador hizo hincapié en la producción interna de combustibles, lo cual señaló que involucra la creación de empleo, mantener “bajos los precios” y ser independientes.

Te contamos: AMLO defiende compra de Deer Park, asegura que producirá todo el combustible que demanda el país

“Imagínense, no va a suceder, si Estados Unidos decidiera que no se vendiera gasolina a México, ¿cuánto tiempo hoy aguantamos? 15 días porque estamos comprando de Estados Unidos, debemos estar comprando como 300 o 400 mil barriles diarios de gasolinas”.

Al cuestionarlo sobre la compra de fertilizantes a Rusia –país que actualmente se encuentra bajo sanciones económicas impuestas por varias naciones, debido a su reciente invasión a Ucrania–, el presidente respondió que continuaría esta adquisición, pero destacó un alza en dichos precios.

“Entonces tenemos que buscar la autosuficiencia, es una concepción distinta, es que se produzca lo que consumimos, apostar a eso, no lo que sostenían los tecnócratas, que en un mundo globalizado se puede comprar lo que se requiere y no se toman en cuenta otros factores que tienen que ver con el empleo, los costos del flete y la independencia económica de nuestro país”, aseguró.

Lee también: México no tomará represalias económicas contra Rusia por ataques a Ucrania: AMLO

En camino a la autosuficiencia: fortalecimiento de refinerías

Desde Palacio Nacional, López Obrador acusó que en el periodo neoliberal se destruyó la industria petroquímica, con el cierre de plantas de producción –incluidas las de fertilizantes– y que se intentó hacer lo mismo con la industria de refinación.

Acabaron con la petroquímica y quisieron destruir la refinación, no solo no hicieron una refinería en más de 40 años, sino que dejaron que se arruinaran las refinerías existentes, incluso empezaron a vender plantas”, apuntó.

Te puede interesar: Deer Park: La deuda, pérdidas y riesgos con los que México compra esta refinería en EU

El mandatario admitió que su gobierno está levantando la refinación de petróleo, con el objetivo de que el país sea autosuficiente “como lo fuimos hasta los 80”, por lo que está en curso un proceso de rehabilitación, adquisición y construcción de refinerías.

Recordó que se están rehabilitando las seis refinerías del país para mejorar su capacidad de procesamiento. Destacó la compra de Deer Park, así como la construcción de Dos Bocas, que empezará a operar en julio. Además, informó que se está terminando de construir una coquizadora que había quedado inconclusa en Tula.

De tal forma que para finales de 2023, “ya vamos a estar produciendo toda la gasolina que consumimos”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.