close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Getty Images

Air Canada: la mujer que despertó sola en un avión estacionado

Tiffani Adams aseguró que ha experimentado recurrentes "terrores nocturnos" desde el incidente.
Getty Images
24 de junio, 2019
Comparte

Fue una experiencia “aterradora”.

Tiffani Adams describe así lo que vivió la noche del domingo 9 de junio cuando despertó sola al interior de un avión Air Canada que, totalmente a oscuras, estaba estacionado en el aeropuerto de Toronto Pearson, en Canadá.

A través de su cuenta de Facebook, la mujer explicó que se quedó dormida mientras volaba de Quebec a Toronto.

Y asegura que cuando se despertó cerca de la medianoche tenía mucho frío y todavía estaba “atrapada” en su asiento, con el avión en “completa oscuridad”.

Adams denuncia que ha experimentado recurrentes “terrores nocturnos” desde el incidente.

La compañía Air Canada -a la que la mujer acusa de haberla “dejado sola” mientras dormía- confirmó el incidente y aseguró estar investigando el caso.

¿Cómo logró salir del avión?

Cuando Adams despertó, consiguió llamar a su amiga Deanna Dale para explicarle su situación.

Esto, solo minutos antes de que se le apagara su celular pues no le quedaba batería y, como el avión estaba detenido, no había energía para cargarlo.

Su amiga logró llamar al aeropuerto y les contó el paradero de la mujer.

Pero antes de que llegaran a ayudarla -y mientras seguía a bordo-, Adams localizó una linterna en la cabina del avión e intentó llamar la atención.

Un operador de equipaje la encontró. Según Adams, el hombre estaba “en shock.

De acuerdo con la versión de la mujer, tras ser encontrada, el personal de Air Canada le ofreció una limusina y un hotel. Ella, sin embargo, se habría negado porque quería regresar a casa lo más rápido posible.

Adams agregó que representantes de Air Canada la han llamado en dos ocasiones como parte de la investigación y para disculparse.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=pVg29BThB0s

https://www.youtube.com/watch?v=gYz4XUuO_rk&t=119s

https://www.youtube.com/watch?v=uYILcPTz17E&t=12s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Especial

Los Hombres de Negro, una viuda y la vida de Tolkien llegan a la cartelera este fin

Los estrenos del fin traen variedad: una odisea paranóica (El misterio de Silver Lake), documental (El remolino), biografías (Tolkien), comedia juvenil (Loco fin de semana), terror (Una foto antes de morir) y un blockbuster (Hombres de Negro: MIB Internacional).
Especial
Por Butaca Ancha
14 de junio, 2019
Comparte

¿Qué estrena la Cartelera?

El rasgo más llamativo de los estrenos de este fin de semana es su variedad, podrán ver una odisea paranóica (El misterio de Silver Lake), documental (El remolino), biografías (Tolkien), cine histórico (Red de libertad), comedia juvenil (Loco fin de semana), terror (Una foto antes de morir), thriller (La viuda) y un blockbuster (Hombres de Negro: MIB Internacional).

¿Cuál se les antoja?

  • El misterio de Silver Lake (Under the Silver Lake, 2018)

Dirección: David Robert Mitchell

Protagonizan: Andrew Garfield, Riley Keough, Topher Grace

Sinopsis: Sam es un joven de 33 años, que dedica su tiempo a los videojuegos y escuchar música, hasta que conoce a una misteriosa mujer, Sarah (Riley Keough), que se divierte en la piscina de su apartamento. Al otro día ella desaparece sin dejar rastro y Sam se embarca en una peligrosa búsqueda para encontrarla, llevándolo a las más misteriosas profundidades de secretos, escándalos y conspiraciones de la Ciudad de los Ángeles.

La reseña: “Con una patina hitchcockiana –particularmente inspirada en La ventana indiscreta (1954) e Intriga Internacional (1959)–, la película es una delirante colección de personajes y situaciones creadas alrededor de teorías de conspiración dignas del clásico They Live (Put the glasses on!) e intrincadas redes que toman aire tanto de la literatura de Thomas Pynchon como de Raymond Chandler.” Seguir leyendo.

  • El remolino (2019)

Dirección: Laura Herrero

Sinopsis: Pedro es un campesino que defiende su identidad y sus sueños; su hermana Esther lucha por una mejor vida para su hija mientras nos comparte su mundo a través de una pequeña cámara. Ambos viven en El Remolino, una diminuta comunidad de Chiapas que se ve afectada cada año por inundaciones ocasionadas por el Río Usumacinta. Para ellos, la vida es como un remolino que da vueltas en el viaje de sus ciclos internos y del gran ciclo de la naturaleza.

  • Tolkien (2019)

Dirección: Dome Karukoski

Protagonizan: Nicholas Hoult, Lily Collins, Genevieve O Reilly, Colm Meaney

Sinopsis: Tolkien explora los años de formación del escritor en su búsqueda de la amistad, el amor y la inspiración artística en el grupo de inquietos estudiantes del que forma parte. En este contexto se produce el estallido de la Primera Guerra Mundial, que amenaza con destrozar esta “asociación”. Todas estas experiencias inspirarían a Tolkien a escribir sus famosas novelas de la Tierra Media.

  • Red de libertad (2019)

Dirección: Pablo Moreno

Protagonizan: Assumpta Serna, Pablo Santamaría, Pablo Viña, Luisa Gavasa, Raúl Escudero

Sinopsis: Ambientada en Francia durante los inicios de la Segunda Guerra Mundial, la película narra el encomiable trabajo de Helena Studler, la Hija de la Caridad que salvó la vida de miles de refugiados franceses al evitar que cayeran presos de las fuerzas nazis, entre otros, personajes tan ilustres como François de Mitterrand o el general Giraud.

  • Loco fin de semana (2019)

Dirección: Kristoff Raczynski

Protagonizan: Christian Vázquez, Oswaldo Zárate, Giovanna Romo, Juan Pablo Castañeda, Juan Pablo Gil

Sinopsis: Fede está muy triste por que terminó con su novia Mariana, sus amigos Memo y Carlos buscan animarlo para que le de vuelta a la página y salga así de su depresión. Como todo buen amigo macho alfa lomo plataedo le dicen que la solución es conocer a más mujeres y chance así conozca al amor de su vida. Lo que no se imaginan es que su gran idea los meterá en un gran problema. Una fiesta épica está por comenzar.

  • Una foto antes de morir (Foto na pamyat, 2018)

Dirección: Anton Zenkovich

Protagonizan: Egor Kharlamov, Sanzhar Madiyev, Garik Petrosyan, Irina Temicheva

Sinopsis: Un grupo de amigos se ve envuelto en un choque entre un venado y un vehículo en la Rusia rural. En busca de ayuda, se topan con una cabaña, donde encuentran una foto que representa su accidente.

  • La viuda (Greta, 2019)

Dirección: Neil Jordan

Protagonizan: Isabelle Huppert, Chloë Grace Moretz, Maika Monroe, Stephen Rea

Sinopsis: Frances es una dulce e ingenua joven que, tras la muerte de su madre, se muda a Manhattan. Cuando encuentra en el metro un bolso extraviado, decide entregárselo a su legítima dueña, Greta, una pianista viuda con una desesperada necesidad de compañía. Rápidamente se convierten en amigas, pero su amistad cambia cuando se descubren las siniestras intenciones de Greta.

  • Hombres de Negro: MIB Internacional (Men in Black International, 2019)

Dirección: F. Gary Gray

Protagonizan: Chris Hemsworth, Tessa Thompson, Liam Neeson, Rebecca Ferguson

Sinopsis: Los Hombres de Negro siempre han protegido la Tierra de la escoria del universo. En esta nueva aventura, se enfrentarán a su mayor amenaza hasta la fecha: el topo en la organización MIB.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.