Air Canada: la mujer que despertó sola en un avión estacionado - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Getty Images

Air Canada: la mujer que despertó sola en un avión estacionado

Tiffani Adams aseguró que ha experimentado recurrentes "terrores nocturnos" desde el incidente.
Getty Images
24 de junio, 2019
Comparte

Fue una experiencia “aterradora”.

Tiffani Adams describe así lo que vivió la noche del domingo 9 de junio cuando despertó sola al interior de un avión Air Canada que, totalmente a oscuras, estaba estacionado en el aeropuerto de Toronto Pearson, en Canadá.

A través de su cuenta de Facebook, la mujer explicó que se quedó dormida mientras volaba de Quebec a Toronto.

Y asegura que cuando se despertó cerca de la medianoche tenía mucho frío y todavía estaba “atrapada” en su asiento, con el avión en “completa oscuridad”.

Adams denuncia que ha experimentado recurrentes “terrores nocturnos” desde el incidente.

La compañía Air Canada -a la que la mujer acusa de haberla “dejado sola” mientras dormía- confirmó el incidente y aseguró estar investigando el caso.

¿Cómo logró salir del avión?

Cuando Adams despertó, consiguió llamar a su amiga Deanna Dale para explicarle su situación.

Esto, solo minutos antes de que se le apagara su celular pues no le quedaba batería y, como el avión estaba detenido, no había energía para cargarlo.

Su amiga logró llamar al aeropuerto y les contó el paradero de la mujer.

Pero antes de que llegaran a ayudarla -y mientras seguía a bordo-, Adams localizó una linterna en la cabina del avión e intentó llamar la atención.

Un operador de equipaje la encontró. Según Adams, el hombre estaba “en shock.

De acuerdo con la versión de la mujer, tras ser encontrada, el personal de Air Canada le ofreció una limusina y un hotel. Ella, sin embargo, se habría negado porque quería regresar a casa lo más rápido posible.

Adams agregó que representantes de Air Canada la han llamado en dos ocasiones como parte de la investigación y para disculparse.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=pVg29BThB0s

https://www.youtube.com/watch?v=gYz4XUuO_rk&t=119s

https://www.youtube.com/watch?v=uYILcPTz17E&t=12s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Twitter

Rosendo Gómez, el abogado cercano a Adán Augusto que ahora se encargará del caso Ayotzinapa

Gómez Piedra llegó a la FGR luego de la renuncia de Omar Gómez Trejo, quien era fiscal de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa.
Twitter
5 de octubre, 2022
Comparte

Hasta hace unos meses, Rosendo Gómez Piedra se desempeñaba como director jurídico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur); sin embargo, este 5 de octubre, la Fiscalía General de la República (FGR) lo nombró como encargado del caso Ayotzinapa.

Gómez Piedra es abogado penalista y cuenta con un doctorado en ciencias penales y política criminal, y se le considera cercano al secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Anteriormente se desempeñaba como comisionado para la transparencia en la Secretaría del Bienestar, cargo que ocupaba desde octubre de 2020.

Durante el gobierno de Adán Augusto en Tabasco, fue consejero y presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), así como magistrado presidente del Tribunal Electoral de Tabasco.

También fue secretario de Gobierno de Tabasco durante el gobierno de Arturo Núñez, en agosto de 2018.

Gómez Piedra también trabajó con Andrés Manuel López Obrador, cuando éste era jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Durante esos años fue subprocurador en la Procuraduría General del Distrito Federal, bajo el mando de Bernardo Bátiz.

El caso Ayotzinapa

Gómez Piedra llegó a la FGR luego de la renuncia de Omar Gómez Trejo, quien era fiscal de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa.

Gómez Trejo renunció luego de que la FGR canceló 21 órdenes de aprehensión, que había solicitado en agosto pasado, contra exfuncionarios posiblemente involucrados en la desaparición de los normalistas.

La Unidad Especial de Investigación fue pasada por alto por la FGR y por un juez federal en la cancelación de estas órdenes de aprehensión.

En los últimos días se dio a conocer  que hubo tensión con el fiscal Alejandro Gertz Manero, quien ha dejado sin policías ministeriales a la unidad de la dependencia que investiga el caso Ayotzinapa.

De acuerdo con el diario El País, hasta mediados de agosto, la Unidad Especial contaba con 13 agentes como apoyo de los fiscales para realizar su trabajo, pero a finales de mes ya no tenía ninguno.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.