Año Nuevo: así recibe el mundo el 2022 pese al repunte de contagios por ómicron
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Año Nuevo: así recibe el mundo el 2022 pese al repunte de contagios por ómicron

Algunos países establecieron restricciones por la nueva variante del coronavirus, otros celebran por todo lo alto el Fin de Año.
31 de diciembre, 2021
Comparte

Millones de personas ya presenciaron los fuegos artificiales de Año Nuevo, mientras se recibe poco a poco el 2022 en distintas partes del mundo.

Las celebraciones, sin embargo, continúan siendo distintas en algunos lugares ante la pandemia de covid-19, que desde el 2020 obliga a los gobiernos a establecer restricciones para evitar los contagios que provocan las aglomeraciones.

Fuegos artificiales en Sídney, la capital de Australia, sobre la bahía del Puerto Jackson.

Getty Images
En Australia se han reportado 361.000 casos de covid-19 desde que comenzó la pandemia.

Uno de los primeros países del mundo en recibir el 2022 fue Australia, donde los fuegos artificiales dominaron el firmamento justo sobre la bahía del Puerto Jackson, en Sídney.

Personas celebran el Nuevo Año en Sídney, Australia.

Getty Images
Celebración del Nuevo Año en Sídney, Australia.

Pese a la pandemia, la sonrisa de los ciudadanos puede observarse en las imágenes del evento.

Personas en las calles de la ciudad de Melboure, en Australia, reciben el Año Nuevo

Getty Images
En Australia algunas personas salieron a las calles, como en la ciudad de Melboure.
Espectáculo de luces en Auckland, capital de Nueva Zelanda.

Getty Images
Espectáculo de luces en Auckland, capital de Nueva Zelanda.

Por el contrario, Nueva Zelanda recibió el Año Nuevo solo con luces y evitó los fuegos artificiales. El espectáculo se emitió en Auckland, la capital, desde el Skytower.

Fuegos artificiales en Taipei, capital de Taiwan.

Getty Images
Fuegos artificiales en Taipei, capital de Taiwan.
Fuegos artificiales en Taipei, capital de Taiwan.

Getty Images

En Taiwán hubo un espectáculo de fuegos artificiales en el distrito Xinyi de Taipei. Como en Australia, también se permitió que personas se reunieron a presenciar la actividad.

Un hombre con ropa de luces recibe el 2022 en las calles de Tokio, Japón

Getty Images
En Japón la población salió a la calle y recibió el 2022 con vistosos vestuarios y ante una fuerte presencia policial.

Mientras, en Tokio la alegría inundaba las calles. La gente recibió el 2022 reunidos, sobre todo en Shibuya, con vestuarios vistosos, sonrisas y una fuerte presencia policial.

Policías vigilan las calles de Tokio, en Japón, durante la celeberación de Año Nuevo.

Getty Images

El nuevo año es recibido bajo un manto de incertidumbre, ante la aparición de la nueva variante ómicron, que es mucho más contagiosa que las versiones anteriores y se propaga con rapidez en todo el planeta.

Hasta el jueves, se reportaron 1.944.392 nuevos casos del virus en el mundo.

Numerosos gobiernos temen que el aumento de infecciones sature los hospitales, aunque estudios preliminares indican que la variante ómicron genera efectos más leves que sus predecesoras.

Este invierno también se ve afectado por la limitación de viajes aéreos, ante las miles de cancelaciones que provoca el coronavirus, tras afectar las tripulaciones de varias aerolíneas.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra appy actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=IB_lPGZhr4Q

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

'Estoy ronco y afónico, pero bien', dice AMLO tras contagio de COVID

El presidente descartó necesitar hospitalización; señaló que seguirá trabajando y que, si tiene que reunirse con alguien, utilizará cubrebocas.
Cuartoscuro
11 de enero, 2022
Comparte

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se encuentra ronco, afónico, pero bien tras dar positivo por segunda ocasión a COVID-19; descartó que vaya a necesitar hospitalización.

Al dar un mensaje sobre su estado de salud, dijo que busca transmitir su experiencia para no espantar ni alarmar porque la variante ómicron no tiene el grado de peligro que delta.

Señaló que va a seguir trabajando y que si tiene que reunirse con alguien, utilizará cubrebocas.

“Es como una gripa con ronquera, un poquito de dolor de cuerpo al principio, estoy tomando paracetamol y me siento bastante bien, creo que afortunadamente no vamos a necesitar hospitalizarnos.

“Yo diría que este virus va de salida, no va a los pulmones, hay que seguir haciendo nuestras actividades, desde luego cuidándonos, pero no alarmarnos, eso es lo que puede decirles. Voy a seguir trabajando, si hay personas me voy a poner el cubrebocas”, dijo.

En un video transmitido en la conferencia matutina, el mandatario tomó su temperatura, que marcó 36.1 grados, y su oxigenación, que registró, dijo, 96.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, estimó que el presidente pueda estar recuperado y de regreso a sus actividades en una semana.

Sin embargo, aseguró que seguirá atento para atender cualquier contingencia.

Ayer durante la conferencia mañanera el presidente se presentó con algunos síntomas de COVID e informó que se haría una prueba; por la tarde, confirmó que había sido positivo a coronavirus por segunda ocasión.

Sin embargo, antes de conocer su contagio, convivió a lo largo del día con al menos 11 funcionarios públicos.

Ómicron se está convirtiendo en la variante preponderante: Gatell

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la variante ómicron se está convirtiendo en la preponderante en México, pero destacó que no se ha visto reflejada en las hospitalizaciones.

Aseguró que esta variante de COVID tiene menor proporción de daño porque es más parecida al catarro común y que afecta menos a los pulmones.

“Ómicron tiene un predominio por la vía respiratoria alta: la laringe, faringe, tráquea, incluso los segmentos de los bronquios principales, pero afortunadamente tiene menor probabilidad, proporción de daño en los pulmones”, dijo.

Lee: 8 momentos en que el gobierno de AMLO puso un ‘mal ejemplo’ ante COVID y desinformó sobre la pandemia

El subsecretario señaló que si las personas tienen síntomas deben de pensar que se tiene una infección respiratoria y, aclaró, hacerse una prueba no debe modificar la decisión de aislarse.

Recomendó quedarse en casa para evitar contagios y vigilar la oxigenación, si baja “puede ser de riesgo”.

“En lugar de correr al quiosco para hacerse una prueba, lo que hay que hacer es quedarse en casa para evitar contagiar a otras personas y vigilar el estado de salud”, comentó.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, señaló que ya se tiene el operativo para atender una nueva ola de COVID y que hay disponible 14 mil camas.

“Todas las 14 mil camas disponibles están para que en cuestión de horas o días se reinstalen para COVID”, señaló.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.