close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Disney

Avengers: Endgame se convierte en la película más taquillera de la historia superando a Avatar y Titanic

La más reciente entrega de la secuela de Marvel, alcanzó este domingo el título de la película que más dinero ha recaudado en taquilla a nivel mundial.
Disney
23 de julio, 2019
Comparte

Los Avengers se volvieron a salir con la suya. Luego de vencer a Thor dentro del universo Marvel, se anotaron una nueva victoria en el mundo real.

Este domingo “Avengers: Endgame” se coronó como la película más taquillera de la historia, un título que durante 10 años había ostentado “Avatar”, la fantasía épica de James Cameron.

Así lo anuncio Kevin Feige, director ejecutivo de Marvel, en la conferencia de cómic Comic Con, que se celebró en San Diego, California, durante el fin de semana.

Avengers

Disney/Marvel
Robert Downey Jr. interpreta a Iron Man en Avengers.

“Avengers: Endgame” ha recaudado US$2.790 millones hasta la fecha en todo el mundo, mientras que “Avatar” se quedó en poco más de US$2.789 millones.

El filme, que se estrenó en abril de 2019, recaudó US$854 millones en Estados Unidos, US$629 millones en China, US$105 millones en Corea del Sur y US$85 en Brasil.

Avatar

Fox
Desde 2009 “Avatar” tenía el récord de la película más taquillera.

El éxito financiero de Avengers también estuvo acompañado de buenas críticas.

Varias de las reseñas durante su estreno la calificaron de “gloriosa”, “irresistible”, “intensamente satisfactoria” y “obra maestra”.

En el sitio de reseñas Rotten Tomatoes tuvo una calificación por encima del 90%.

Las cifras en detalle

El triunfo de Avengers, sin embargo, depende desde cómo se le mire.

La cantidad que ha recaudado en taquilla no está ajustada a la inflación, es decir, la película ganó más dinero no por la cantidad de personas que la vieron, sino porque hoy los boletos de cine son más caros que en años anteriores.

Las películas más taquilleras de la historia. Sin ajuste de inflación. *El despertar de la fuerza.

En un listado con la inflación ajustada, “Avatar “estaría por encima de Avengers, pero aun así habría otra película que las supera a ambas.

Los historiadores del cine estiman que el clásico Lo que el viento se llevó, de 1939, podría ser el filme más exitoso de la historia.

Según el Libro Guinness de los Récords, “Lo que el viento se llevó” recaudó en su momento US$393,4 millones, que ajustados a la inflación equivalen a US$3.440 millones, es decir, cerca de US$650 millones más que “Avengers: Endgame”.

Lo que el viento se llevó

Silver Screen Collection/Getty
Lo que el viento se llevó tiene el Récord Guinness de la película más taquillera de la historia, teniendo en cuenta la inflación.

En 2009 Disney compró a Marvel, la productora de Avengers, y recientemente también adquirió a Fox, que tiene los derechos de “Avatar”.

Eso quiere decir que Mickey Mouse es el dueño de 7 de las 10 películas más taquilleras de todos los tiempos, si no se tiene en cuenta la inflación.

Este listado incluye cuatro películas de la serie de Avengers.

Durante el fin de semana en la conferencia Comic Con celebrada en San Diego, California, Marvel anunció 10 nuevas películas de superhéroes, de las cuales siete se estrenarán en 2021.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=0erzbX0Kg3k&t=15s

https://www.youtube.com/watch?v=pVg29BThB0s

https://www.youtube.com/watch?v=1n31Ogeuvvw

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Especial

La vida en Hollywood contada por Tarantino y una cinta de terror llegan a la cartelera

La cinta de Tarantino llega este fin de semana a la cartelera acompañada de una cinta de terror y otra sobre el ocaso de un futbolista.
Especial
Por Butaca Ancha
23 de agosto, 2019
Comparte

¿Qué estrena la Cartelera?

Este fin de semana un gran estreno hollywoodense abarrotará nuestras salas de cine, no obstante no se trata de una película de superhéroes o una secuela intergaláctica. La novena película de Quentin Tarantino, Había una vez en… Hollywood, llega cargada de polémica, cómo es su costumbre, pero no llegará sola.

¿Cuál se les antoja?

  • Había una vez en… Hollywood (Once Upon A Time In… Hollywood, 2019)

Dirección: Quentin Tarantino

Protagonizan: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Al Pacino

Sinopsis: La película se centra en el panorama cambiante de Hollywood a finales de los años 60, cuando la industria empezaba a olvidarse de los pilares clásicos. La estrella de un western televisivo, Rick Dalton, intenta amoldarse a estos cambios al mismo tiempo que su doble. Sin embargo, la vida de Dalton parece que está ligada a sus raíces de Hollywood, puesto que es vecino de la actriz y modelo Sharon Tate, que acaba siendo víctima de la familia Manson en la matanza de agosto de 1969.

La reseña: “El largometraje, a diferencia del resto de la filmografía de Tarantino, prescinde de la estructura en capítulos y se centra en el triángulo creado entre Dalton, Cliff (Pitt) y Sharon Tate (Margot Robbie), así como fugas a anécdotas, filmaciones y una visita al corazón de la comuna donde Charles Manson reunía jóvenes.” Seguir leyendo.

  • Diamantino (2019)

Dirección: Gabriel Abrantes & Daniel Schmidt

Protagonizan: Carloto Cotta, Anabela Moreira, Filipe Vargas, Margarida Moreira

Sinopsis: Diamantino es el mejor jugador de fútbol de su época, hasta que un día, mientras está jugando el partido más importante de su VIDA, todo su talento desaparece. Su carrera futbolística llega a su fin y la estrella del fútbol tiene que encontrar un nuevo sentido a su vida. Empieza entonces una terrible odisea en donde se enfrentará con el neo-fascismo, la crisis de refugiados, el tráfico genético y la búsqueda de la perfección.

La reseña: “El guión de Diamantino, por otro lado, cuestiona la institución del matrimonio, no victimiza a una persona solitaria, pone en cuestión a las políticas xenófobas y a la cultura del espectáculo; ¿por qué entonces, en una película aparentemente transgresora, crítica, lúdica e ingeniosa se siente un olor añejo, una putrefacción que no es nueva?” Seguir leyendo.

  • Mi amigo Enzo (The Art of Racing in the Rain, 2019)

Dirección: Simon Curtis

Protagonizan: Milo Ventimiglia, Amanda Seyfried, Kevin Costner, Kathy Baker

Sinopsis: Un perro llamado Enzo rememora las lecciones que ha aprendido de Denny, un piloto de carreras.

  • La llegada del diablo (Along Came the Devil, 2019)

Dirección: Jason DeVan

Protagonizan: Jessica Barth, Matt Dallas, Sydney Sweeney, Bruce Davisonc

Sinopsis: Después de la dolorosa muerte de su madre y tras vivir una infancia problemática, Ashley se va a vivir con su tía Tanya. Mientras trata de lidiar con su pasado, Ashley empieza a tener visiones de su difunta madre, lo cual la lleva a querer estar más cerca de ella a través del mundo espiritual. Estos rituales invocan a una fuerza demoniaca que se apodera de ella, dejando a sus familiares y amigos tratando de luchar por su alma.

  • Locos por la herencia (Juan Carlos Llaca, 2019)

Dirección: Juan Carlos Llaca

Protagonizan: Paulette Hernández, Alberto Guerra, Julieta Egurrola, Tiaré Scanda.

Sinopsis: Una disputa por la herencia del padre de esta familia es el motor de la comedia donde Andrea y Héctor, hermanos adoptivos, tienen una serie de discusiones con su tía por cumplir los requisitos para volverse los herederos universales.

  • La mujer que sabía leer (Le semeur, 2019)

Dirección: Marine Francen

Protagonizan: Pauline Burlet, Géraldine Paihas, Alban Lenoir, Iliana Zabeth

Sinopsis: En una pequeña aldea de los Alpes todos los hombres han sido levantados por las tropas de Napoleón III, quien se ha proclamado Emperador de Francia. La represión va dirigida a las comunidades reacias a su mandato. Es época de siembra, y luego seguirán la cosecha y la siega. Las mujeres no saben si sus hombres retornarán. La tensión, el deseo y la incertidumbre crecen cotidianamente. Un día, un desconocido -un fugitivo, un desertor, tal vez- aparece para romper la monotonía laboral. Ellas hacen un pacto de honor: compartir sexualmente a este extraño, y así preservar su supervivencia. Es 1852 y la educación no está al alcance de la población rural, mucho menos de las mujeres. Entre todo el grupo solo hay una doncella capaz de leer, y este será el vínculo que unirá la vida del forastero a esta mujer excepcional. El delicado equilibrio está a punto de colapsarse.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.