La razón por la que Bose cerrará todas sus tiendas en EU y Europa - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

La razón por la que Bose cerrará todas sus tiendas en EU y Europa

"Un giro drástico" provocó el anuncio del cierre de más de 119 tiendas físicas de la tecnológica Bose.
17 de enero, 2020
Comparte

“Fue una decisión difícil”.

Fueron algunas de las palabras con las que Colette Burke, vicepresidenta de ventas de la empresa tecnológica de equipos de audio Bose, anunció esta semana el cierre de muchas de sus tiendas de la compañía alrededor del mundo.

En concreto, la firma reveló sus planes de cerrar 119 de sus tiendas físicas en Europa, Norteamérica, Japón y Australia.

En Estados Unidos y Europa la empresa clausurará la totalidad de sus tiendas.

La empresa, fundada en Massachussets (EE.UU.) en 1964, dijo que la decisión se tomó debido a un “giro dramático” hacia las compras online en muchas partes del mundo.

Se espera que los cierres ocurran en los próximos meses, aunque cerca de 130 tiendas en China, Emiratos Árabes Unidos, India, sudeste de Asia y Corea del Sur permanecerán abiertas y no les afectará la decisión.

Tienda física Bose.

Getty Images
El cierre de tiendas se debe al cambio de hábito en la compra de productos, más predominante en línea.

La compañía no reveló cuántos empleados serán afectados por estos cierres pero dijo que les ofrecería “reubicación e indemnizaciones”.

“De forma original, nuestras tiendas físicas ofrecían a los clientes la posibilidad de experimentar, probar y comunicarse con nosotros sobre componente múltiples, CD y DVD de entretenimiento casero, explicó Burke.

“En aquel momento, se trató de una idea radical, pero nos centramos en las necesidades de nuestros clientes y dónde se producían esas necesidades. Ahora estamos haciendo lo mismo”, dijo Burke.

Además, la vicepresidenta de ventas reconoció la dificultad de la decisión, conocedora del impacto que han tenido sus “equipos de trabajo en las tiendas, llenándoles de orgullo cada día”.

“Se preocupan y cuidan de cada persona que atraviesa las puertas ya se trate de ayudar con un problema, ofrecer cun onsejo experto o dejar que alguien se tome un respiro y escuche un poco de buena música”, dijo Burke.

En todo el mundo el boom de las compras online ha llevado a que muchas compañías decidan cerrar sus tiendas físicas para centrarse en las ventas por internet.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=0imLxAHjGjA

https://www.youtube.com/watch?v=Gr_Uqx2j47Q&t=53s

https://www.youtube.com/watch?v=GCO92Wbx4Wg

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

"¿Quién es quién en las mentiras?" benefició a Morena y vulneró la ley electoral, resuelve el TEPJF

El Tribunal determinó que en la conferencia mañanera del 7 de julio durante la sección encabezada por Ana Elizabeth García Vilchis, hubo promoción a Morena, lo que constituye un uso indebido de los recursos públicos.
Cuartoscuro
10 de septiembre, 2021
Comparte

La sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, presentada durante las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, vulneró la ley electoral para posicionar a Morena, determinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El Tribunal señaló que en la conferencia mañanera del 7 de julio durante la sección encabezada por Ana Elizabeth García Vilchis, hubo promoción a Morena, lo que constituye un uso indebido de los recursos públicos.

Lee: INE multa a Morena con 4.5 mdp por retención de sueldos en gobierno de Delfina Gómez en Texcoco

Por mayoría de votos, la Sala Especializada del Tribunal Electoral declaró el incumplimiento de la pauta ordenada por el Instituto Nacional Electoral (INE) y acreditó la adquisición indebida de tiempos en radio y televisión.

Durante sesión pública, el magistrado Luis Espíndola expuso que durante la mañanera del 7 de julio se utilizó el monitoreo de espacios noticiosos que realiza el INE y la UNAM para posicionar la idea de que Morena fue afectada por la cobertura periodística.

Se concluyó por mayoría que se realizaron apreciaciones subjetivas dirigidas a exponer que los ejercicios periodísticos citados buscaron afectar a Morena frente a las demás opciones políticas, “mismas que no constituyeron mecanismos de información gubernamental, pues no se presentó información relacionada con la actual administración pública federal, ni datos necesarios para el ejercicio de los derechos de la ciudadanía”.

Por lo que se acreditó la adquisición indebida de tiempo en radio y televisión a favor de Morena, atribuida al mandatario federal, a Ana Elizabeth García Vilchis; y también consideró que el director del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), Erwin Sigfrid Frederick Neumaier De Hoyos, y Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia, también son responsables de las conductas señaladas.

Te puede interesar: Imprecisiones, omisiones y dichos falsos: así estrena el gobierno sección ‘Quién es quién en las mentiras’

La sanción consiste en dar vista al Órgano Interno de Control de la Presidencia y al propio Presidente, en su calidad de superior jerárquico de todos los involucrados en la sentencia.

Además, se impuso a Morena una multa de 17 mil 924 pesos, porque no se deslindó de los pronunciamientos hechos en la mañanera.

La Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia deberá editar el contenido calificado como ilegal de los medios digitales del gobierno federal, así como de sus cuentas de Twitter y Facebook.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.