La búsqueda del dueño o dueña de 3 kg de oro que alguien dejó en un tren
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

La búsqueda del dueño o dueña de 3 kg de oro que alguien dejó en un tren en Suiza

El paquete de oro, valorizado en alrededor de US$190,000, fue encontrado en un tren en Suiza en octubre pasado.
14 de junio, 2020
Comparte
Oro

Getty Images
El dueño o dueña tiene cinco años para reclamar el oro.

Si bien muchos de nosotros hemos dejado algo en un tren (un teléfono, una billetera, auriculares), es muy poco probable que alguien se haya bajado del vagón dejando una bolsa llena de oro.

Pero eso es exactamente lo que le sucedió a una persona en Suiza en octubre pasado.

Las autoridades están buscando al dueño o dueña del cargamento de más de 3 kg de oro que quedó abandonado en un tren.

El tesoro, valorizado en alrededor de US$ 190,000, fue encontrado en un tren que viajaba entre San Galo y Lucerna, en el norte de Suiza.

El propietario tiene cinco años para presentar su reclamo en la Fiscalía de Lucerna, según un comunicado oficial de este organismo publicado en la Gazeta del Cantón de Lucerna este sábado.

El descubrimiento se está haciendo público ahora debido a que las “extensas investigaciones” para localizar al propietario o propietaria no tuvieron éxito y a que la Fiscalía confiscó las barras de oro.

No está claro cómo las autoridades verificarán las afirmaciones de cualquiera que se presente para decir que el oro es suyo.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=GlC2empuaB4&list=PLLhUyPZ7578f0mEhbsSm_1gcFYotscJgl&index=4&t=0s

https://www.youtube.com/watch?v=HJFAoUU2alE&list=PLLhUyPZ7578f0mEhbsSm_1gcFYotscJgl&index=11&t=0s

https://www.youtube.com/watch?v=RsrBdPxW3Xw&list=PLLhUyPZ7578f0mEhbsSm_1gcFYotscJgl&index=21&t=0s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Salud suma más de 15 mil casos de COVID en un día; aumento ya es del 69%

Los estados con más casos activos de COVID por cada 100 mil habitantes son Baja California Sur, CDMX, Quintana Roo, San Luis Potosí y Yucatán.
Cuartoscuro
4 de enero, 2022
Comparte

La Secretaría de Salud federal registró 15 mil 184 nuevos casos confirmados de COVID en un día, para un total de 4 millones 9 mil 846 contagios desde el inicio de la pandemia.

En las últimas dos semanas, la dependencia notificó un aumento de 69% en el número de contagios, de los cuales estima que hay 61 mil 477 que se encuentran activos (1.5%), es decir, que presentaron síntomas recientemente.

Los estados con más casos activos por cada 100 mil habitantes son Baja California Sur, Ciudad de México, Quintana Roo, San Luis Potosí y Yucatán, señaló la dependencia en un comunicado.

Chiapas, Veracruz, Michoacán, Tlaxcala y Oaxaca son las entidades con menor tasa de incidencia de casos activos.

Te puede interesar: Pruebas COVID: Abren módulos en plazas comerciales y amplían horarios en centros de salud de CDMX

Este martes fueron reportados 130 fallecimientos más por la enfermedad. Hasta ahora se han confirmado 299 mil 711 muertes a causa del coronavirus. Además, hay 5 mil 493 clasificadas como sospechosas.

La ocupación hospitalaria de camas generales para pacientes con COVID es de 17%, mientras que de camas con ventilador es del 11%.

De acuerdo con la dependencia, este lunes fueron aplicadas 75 mil 110 vacunas anti COVID, con las que suman 149 millones 382 mil 709 dosis suministradas.

Salud señaló que, hasta ahora, al menos 82 millones 91 mil 136 personas -equivalentes al 88% de la población mayor de 18 años- ha recibido al menos una vacuna: 72 millones 881 mil 907 cuentan con esquema completo (89%), y 9 millones 209 mil 229 solo con la primera dosis (11%).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.