El camarero al que asesinaron a balazos en París "por demorarse mucho en preparar un sándwich" - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AFP

El camarero al que asesinaron a balazos en París "por demorarse mucho en preparar un sándwich"

Un camarero en las afueras de la capital francesa fue víctima mortal de disparos por parte de un cliente insatisfecho con el servicio. Las autoridades iniciaron una investigación para encontrar al atacante, que se dio a la fuga.
AFP
19 de agosto, 2019
Comparte

Un inusual asesinato ha sorprendido a París.

Este viernes, en las afueras de la capital francesa, un camarero de 28 años murió luego de recibir disparos por parte de un cliente insatisfecho.

Según informes de la agencia de noticias AFP, el atacante abrió fuego contra el joven porque el sándwich que había ordenado no estuvo listo lo suficientemente rápido.

La policía local aseguró que se inició una investigación por el asesinato del camarero, quien se encontraba trabajando en el suburbio de Noisy-le-Grand, una localidad de aproximadamente 60 mil habitantes, en el este de París.

El sospechoso huyó de la escena y no ha sido capturado.

“Un restaurante tranquilo”

Aunque los equipos de ambulancias intentaron salvar al joven, este murió en la escena producto de un disparo en el hombro.

Sus colegas le dijeron a la policía que el atacante había perdido los estribos en la pizzería/sandwichería Mistral, a causa del tiempo que le había tomado preparar su comida.

El asesinato ha sorprendido a los residentes y comerciantes locales.

“Es triste”, dijo una mujer de 29 años a los medios franceses. “Es un restaurante tranquilo, sin ningún problema. Acaba de abrir hace unos meses“.

Sin embargo, algunos residentes aseguran que en los últimos meses ha habido un aumento de la delincuencia en la zona, relacionado con el alza en el tráfico de drogas y las personas en estado de embriaguez en las calles.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=cKtEr6wc8L4

https://www.youtube.com/watch?v=AjRChwxWH3o

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Foto: Twitter @MetroCDMX

Se realizan últimas pruebas con trenes para reanudar el servicio de la Línea 1 del Metro el lunes

La directora del Metro, Florencia Serranía, dijo que todas las estaciones ya están limpias y sanitizadas para recibir a los usuarios.
Foto: Twitter @MetroCDMX
23 de enero, 2021
Comparte

A 14 días del incendio en el Centro de Control del Metro, su directora, Florencia Serranía, dijo que para la línea 1 continúan las pruebas de trenes en vacío, así como los sistemas de pilotaje automático, señalización y telemetría.

En conferencia de prensa, la directora explicó que se han llevado a cabo diversas acciones para poder reanudar el servicio de la línea 1 el lunes 25 de enero. 

Detalló que el viernes se energizó el Taller Zaragoza y la línea completa, además de la revisión de los trenes y las pruebas en vacío, además de otros sistemas para el buen funcionamiento del Metro. 

También puntualizó que ya están en operación los sistemas de seguridad y control para la línea 1.

Serranía señaló que sábado y domingo continuarán con la verificación de los sistemas de control y pilotaje, además de pruebas complementarias con trenes vacíos.

Lee: Restablecen luz en la Línea 1 del Metro; continúan trabajos para reanudar servicio el 25 de enero

La funcionaria destacó que ya están todas las estaciones limpias y sanitizadas para recibir a los usuarios el próximo lunes.

Agradeció al personal que labora en el Metro, además de los usuarios por su comprensión y paciencia.

Reconoció la labor de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a la Red de Movilidad Integrada por su apoyo.

Edificio siniestrado

Respecto al edificio del centro de control, comentó que ya se hizo la revisión del funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4, dentro del edificio donde ocurrió el incendio.

También dijo que se instaló un puesto central de control de energía emergente afuera del inmueble, además de rehabilitar la conexión de los transformadores hacia este puesto.

Te puede interesar: El Gobierno de la CDMX busca reabrir la línea 1 del Metro el 25 de enero

Por su parte, Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, informó que hoy sábado iniciaron operaciones a las 06:00 de la mañana con 1,233 vehículos, 28% más que la semana pasada.

Explicó que hubo un alargamiento de recorridos para las líneas 1, 2 y 3 con el objetivo de que las personas que normalmente realizan trayectos más largos, puedan hacerlo de manera continua y sin tantas transferencias.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.