Cameron Boyce: muere la estrella de Disney Channel a los 20 años - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Cameron Boyce: muere la estrella de Disney Channel a los 20 años

La familia del actor estadounidense confirmó que el joven falleció tras sufrir una convulsión mientras dormía. Padecía una enfermedad sobre la que no dieron más detalles.
7 de julio, 2019
Comparte
Cameron Boyce

David Livingston/Getty Images

La familia del actor Cameron Boyce confirmó que la estrella de Disney Channel de 20 años murió en la madrugada de este domingo en su casa de Los Ángeles, Estados Unidos, mientras dormía tras sufrir una convulsión.

Su muerte fue confirmada en la noche del sábado 6 de julio y está vinculada a una “condición médica permanente” sobre la que no dieron detalles.

Boyce, quien hizo su debut en el filme de horror “Mirrors” con solo 9 años, era más conocido por sus papeles en la series de Disney “Los descendientes” y “Jessie”, con su personaje Luke Ross.

También interpretó a uno de los hijos de Adam Sandler en la película “Grown ups”.

Cameron Boyce

Getty Images
Un vocero de Disney Channel describió a Boyce como “un actor increíblemente talentoso”.

“Con un profundo pesar informamos de que perdimos a Cameron”, dijo un vocero en nombre de la familia del joven.

“Falleció mientras dormía debido a una convulsión, resultado de una condición médica para la que estaba siendo tratado”.

“Sin duda, el mundo ha perdido una de sus más brillantes estrellas, pero su espíritu vivirá en la bondad y compasión de todos los que lo conocíamos y amábamos”.

“Estamos totalmente desconsolados”.

Reparto de Los Descendientes

Disney
Boyce interpretaba el papel de Carlos de Vil en “Los descendientes”.

Un vocero de Disney Channel describió a Boyce como “un actor increíblemente talentoso”.

“Desde niño, Cameron Boyce soñaba con compartir su extraordinario talento con el mundo“, aseguró.

“De joven se sintió impulsado por un fuerte deseo de marcar una diferencia en la vida de la gente a través de su trabajo humanitario”.

“Ofrecemos nuestro más sincero pésame a su familia, compañeros de reparto y colegas, y nos unimos a muchos millones de fans en su duelo por esta muerte prematura. Lo extrañaremos mucho”.

Cameron Boyce había compartido en Instagram esta foto de sí mismo en blanco y negro un día antes de su muerte.

https://www.instagram.com/p/BzjZinJn86C/?utm_source=ig_web_copy_link



Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=kGxskMQ5l3E

https://www.youtube.com/watch?v=o6uE-XS3O4w

https://www.youtube.com/watch?v=0imLxAHjGjA

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El sistema de bicis públicas de la CDMX sigue creciendo

Uno de los principales atractivos del sistema operado por SmartBike es la intermodalidad que proveen a los usuarios para iniciar o terminar viajes.
Por Redacción Animal Político
15 de diciembre, 2019
Comparte

En cosa de siete años, los ciclistas que se trasladan de un lugar a otro en la Ciudad de México se volvieron parte del paisaje cotidiano de la capital del país. Los sistemas públicos de bicicletas mucho tuvieron que ver con el impulso de esta forma de movilidad.

En 2013, se puso en marcha el primer sistema de este tipo. Operado por Clear Channel, a través de su división SmartBike, ese año entraron en operación 276 cicloestaciones que alojaron a 4,000 bicicletas.

En la actualidad ya son 480 cicloestaciones y casi 7,000 bicicletas las que forman parte de este sistema en el cual se han desarrollado más de 60 millones de viajes en su historia.

Para los habitantes y visitantes de la Ciudad de México uno de los principales atractivos del sistema operado por SmartBike es la intermodalidad que proveen a los usuarios para iniciar o terminar viajes pues se puede tomar una bicicleta pública en un punto a cualquier otro dentro del área de cobertura.

Además, para la capital del país se desarrolló un modelo de bicicletas con diseño particular, que inhiben su robo o desmantelamiento, además de sistema de identificación por medio de radiofrecuencia o GPS y de que fue el primero en utilizar la tecnología de tarjeta inteligente.

En sus siete años de historia, este sistema ha colaborador en la reducción del uso del automóvil y el tráfico, pero también ha incentivado la economía e identidad local y, por supuesto, ha tenido efectos positivos en salud y mejorado la calidad de vida y paisaje urbano.

Foto: Especial

Esto en buena medida el desarrollo del proyecto que opera SmartBike, pues al tener experiencia en el desarrollo de sistemas similares en otras ciudades y países son especialistas en la planeación, desarrollo, implementación, gestión, mantenimiento y administración de sistemas de bicicletas públicas.

Y es que SmartBike desarrolló un sistema de gestión mediante el cual la capacidad de almacenamiento de bicicletas de una estación, unida al número de bicicletas sujetas a la misma, determina la necesidad de aprovisionamiento o de retirada de bicicletas por parte de los vehículos de distribución de acuerdo con las órdenes parametrizadas al respecto del sistema informático de gestión.

Adicionalmente opera el taller de bicicletas del sistema que tiene como objetivo asegurar el buen funcionamiento de estos vehículos, estética y mecánicamente para garantizar la seguridad y satisfacción de los usuarios y los niveles de servicio a travésde mantenimiento preventivo  y correctivo.

El sistema SmartBike de Clear Channel se ha concebido en primer lugar pensando en el servicio que debe prestar, por ello desarrolló un sistema de alta muy sencillo, ágil, seguro y masivo que garantiza el éxito inmediato.

De esta manera se ha logrado un importante impulso a la cultura ciclista en la capital del país con un sistema de movilidad sostenible que fue adoptado por una buena cantidad de habitantes de la Ciudad de México.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.