close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Muere Camilo Sesto, el legendario cantante de balada romántica

Camilo Blanes Cortés, mejor conocido como Camilo Sesto, falleció a los 72 años. En su larga trayectoria musical de casi cinco décadas se convirtió en uno de los máximos exponentes de la balada romántica en Hispanoamérica.
8 de septiembre, 2019
Comparte
Camilo Sesto

Getty Images
Camilo Blanes Cortés nació en 1946 en Alicante, España.

El cantante y compositor español Camilo Sesto falleció a los 72 años.

La noticia se conoció este domingo a través de un mensaje difundido en la cuenta de Twitter del artista nacido en 1946 en Alicante, España.

“Lamentamos mucho comunicarles que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”, dice el breve mensaje.

Lourdes Orenlas, madre del hijo de Camilo Sesto, confirmó el fallecimiento del cantante español quien sostuvo una estrecha relación musical con México.

“Sabíamos que estaba delicado de salud”, dijo a medios Orenlas.

https://twitter.com/tavito17n/status/1170557639966830592

El artista sufrió un fallo renal por el que había ingresado en un hospital de Madrid, según ha apuntado su representante, Eduardo Guervós en declaraciones recogidas por la agencia Efe.

Guervós explicó que el estado de salud del artista se encontraba “muy deteriorado” a causa de estas complicaciones renales, por las que ya había hospitalizado el pasado año.

Las interpretaciones de Camilo Sesto, especialmente las baladas románticas y sus temas de pop, definieron su estilo y le dieron grandes éxitos en las décadas de 1970 y 1980, cuando lanzó casi dos decenas de álbumes.

Canciones más conocidas

Su carrera profesional abarcó 40 años, cosechando numerosos éxitos.

De hecho, fue el primer cantante español que logró el disco de platino. Fue en 1979 y por la venta de más de trece millones de discos.

El cantante en sus inicios.

Getty Images
Empezó su carrera musical formando parte del grupo “Los Dayson” cuando apenas era un adolescente.

“Vivir así es morir de amor”, “¿Quieres ser mi amante?”, “Jamás”, “Perdóname” y “El amor de mi vida” son algunos de sus temas más populares.

Su primer álbum “Algo de mi” fue grabado en 1971 y dos años después representó a España en el festival internacional de la OTI, con la canción “Algo más”, tema con el que consiguió una gran éxito de ventas en toda Latinoamérica.

Pero su verdadero salto internacional se produce en 1974 con el tema “Ayúdame”.

Más tarde llegarían “Melina”, “Vuelve”, “Amanecer” y “Huracán de amor”.

En 2008 anunció su gira de despedida que lo llevó a cantar por Europa, América Latina y Estados Unidos.

Camilo Sesto en la presentación de su último trabajo

Getty Images
En septiembre de 2016 con motivo de su 70 cumpleaños, publicó un nuevo recopilatorio, ‘Camilo 70’.

Sin embargo, regresó a los escenarios en diversos momentos de la presente década.

Nuevos proyectos

El cantante estaba preparando una gira por Estados Unidos con conciertos previstos en Miami, Nueva York y Los Ángeles.

El próximo 3 de octubre hubiera cantado en Coliseo José Miguel Agrelot, en San Juan, Puerto Rico, y el 5 de ese mismo mes su gira llegaba al James L. Knight Center de Miami.

El cantante recibió el 28 de mayo de 2011 en Las Vegas el premio Máximo orgullo hispano.

Su último trabajo, “Camilo sinfónico”, fue grabado con la orquesta de Radio Televisión Española.

Incluía colaboraciones con artistas españolas como Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo o Mónica Naranjo.

El trabajo fue presentado en Madrid el 20 de noviembre de 2018.

Su vida sentimental

Además de con Lourdes Ornellas, madre de su hijo, Camilo tuvo dos romances conocidos.

Uno con la modelo norteamericana Denise Brown (1980) y otro con la miss puertorriqueña Lizette Rodríguez (1983) .


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=XOlmCZFK5FA

https://www.youtube.com/watch?v=vRkp_C9jPnI&t=19s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Tras protesta contra la violencia, encapuchados hacen destrozos en CU; UNAM acusa provocación

Estudiantes marcharon a un año de las agresiones por parte de grupos porriles en CU; tras la protesta pacífica, un grupo de encapuchados rompió vidrios y grafiteó el edificio de Rectoría.
Cuartoscuro
3 de septiembre, 2019
Comparte

Alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco iniciaron este martes un paro de labores de 24 horas en rechazo a los actos de violencia ocurridos hace un año en la rectoría de la UNAM, donde fueron agredidos por presuntos porros, según informaron a través de la cuenta @CCHAzcapotzalc1.

Como parte de la protesta, los estudiantes marcharon desde el parque La Bombilla hasta la explanada de rectoría en Ciudad Universitaria, donde un grupo de personas encapuchadas realizó pintas y otros actos, lo que generó una discusión entre los asistentes, porque otros rechazaron estas acciones.

Por la noche, la Procuraduría de la Ciudad de México informó que la UNAM denunció daño y robo en instalaciones de Rectoría.

“La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada (FAAE) inició la tarde de hoy una carpeta de investigación por los delitos de daño a la propiedad y robo de objetos contra quien resulte responsable, luego de que varias personas encapuchadas ocasionaron destrozos en un inmueble de la Torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)”, indica el comunicado.

“El apoderado legal de la Máxima Casa de Estudios declaró ante el Ministerio Público que un grupo de personas con el rostro cubierto causaron daños a las instalaciones del edificio ubicado en Circuito Escolar, Biblioteca Central de la UNAM, alcaldía Coyoacán, consistentes en las plumas de acceso al estacionamiento, vidrios rotos, daño a un vehículo y el robo de tres extintores.

La representación social continúa con la integración de la indagatoria y solicitó apoyo de la Policía de Investigación (PDI) para obtener imágenes de las cámaras de videovigilancia del lugar, que permita identificar a los probables participantes, así como de servicios periciales para la búsqueda y levantamiento de indicios”, se agrega en el mensaje.

En apoyo a los estudiantes del CCH Azcapotzalco, alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras decidieron iniciar un paro de labores que concluirá este miércoles a las 16:00 horas.

“Una burda provocación”: UNAM

La UNAM condenó la “violencia ejercida” por el grupo de personas encapuchadas que realizó pintas en el edificio de rectoría, acto que la universidad calificó de “burda provocación montada”.

En un comunicado, la universidad señaló que los destrozos “pretenden desvirtuar el legítimo derecho de la manifestación pacífica”, y condenó la “violencia ejercida por estos grupos vandálicos que buscan generar la falsa idea de un inexistente ambiente de desestabilización”.

Finalmente, informó que ya se levantaron las actas contra quienes resulten responsables por lo sucedido.

Te puede interesar: Quiénes son los porros que atacaron a los estudiantes de la UNAM en Rectoría

El 3 de septiembre de 2018, un grupo de jóvenes armados con palos y petardos agredieron a estudiantes del CCH Azcapotzalco, quienes se encontraban protestando frente a la rectoría de la UNAM, lo que dejó como saldo cuatro personas lesionadas.

Los jóvenes que realizaron los agresiones portaban jerseys con la leyenda “UNAM Naucalpan”, y atacaron a los estudiantes mientras realizaban una asamblea para exigir a las autoridades universitarias la renuncia de la entonces directora del CCH Azcapotzalco, María Guadalupe Patricia Márquez Cárdenas, así como la asignación de profesores para todos los grupos del plantel.

Lee más: ¿Cómo comenzó el conflicto del CCH Azcapotzalco?

Luego del ataque, el 5 de septiembre se convocó a una nueva manifestación de estudiantes de la UNAM, la UAM, el IPN, el Colegio de México y la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) para exigir mayor seguridad y cese a hechos de violencia en Ciudad Universitaria.

Por las agresiones contra estudiantes del CCH Azcapotzalco, la UNAM expulsó a 22 personas que estaban inscritas a la universidad, quienes fueron identificadas como parte del grupo porrillo que los atacó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.