CamScanner, la popular aplicación de Android que descarga un virus en tu teléfono - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Getty Images

CamScanner, la popular aplicación de Android que descarga un virus en tu teléfono

Investigadores hallaron que la más reciente versión de CamScanner aloja un "malware" y Android decidió eliminar de la Play Store la aplicación, que se usa para fotografiar documentos en alta calidad y había sido descargada más de 100 millones de veces.
Getty Images
29 de agosto, 2019
Comparte

Es una aplicación muy popular en Android, pero acaban de descubrir que aloja un “malware”.

CamScanner se usa para tomar fotografías de alta calidad de documentos y ha sido descargada más de 100 millones de veces por usuarios de Android.

Sin embargo, investigadores de la firma de ciberseguridad Kaspersky descubrieron que su más reciente versión contiene un código malicioso en la parte de los anuncios.

Kaspersky destacó que CamScanner era originalmente una aplicación legítima, pero introdujo en su código para Android un virus troyano que infecta a los móviles de los usuarios.

El malware podría haber permitido mostrar a los usuarios anuncios intrusivos o espiar las credenciales de inicio de sesión.

Ante el hallazgo, Android eliminó la nueva versión de CamScanner de la tienda de aplicaciones de Google, Play Store.

Qué hacer si tienes la app CamScanner instalada

Si tienes habilitadas las actualizaciones automáticas para tus aplicaciones, una práctica bastante común, existe la posibilidad de que tengas la versión de CamScanner que contiene malware en tu dispositivo.

La tienda de aplicaciones de Google en un teléfono.

Getty Images
Android eliminó la nueva versión de CamScanner de la tienda de aplicaciones de Google, Play Store.

En caso de duda, es mejor eliminar CamScanner y esperar a que los investigadores de seguridad cibernética inicien y prueben una nueva versión, dijo Matthew Hickey de la firma de seguridad Hacker House.

También puedes usar una aplicación antivirus para verificar si se ha instalado algún software malicioso.

“Se dice que el consumidor promedio tiene alrededor de 40 aplicaciones en su teléfono que usan con frecuencia, así que hay que asegurarse de revisar regularmente esas aplicaciones que no se está usando”, le dijo a la BBC.

Hickey también aconsejó a los usuarios que tienen aplicaciones de banca móvil que sean particularmente cautelosos y que usen una aplicación antivirus que pueda verificar regularmente si hay algún código malicioso.

Esto es importante porque recientemente se registró un “fuerte aumento” en el hallazgo de aplicaciones que infectan malware en la Play Store, agregó.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

https://www.youtube.com/watch?v=hBN2H-E3KAc

https://www.youtube.com/watch?v=Op_reZynv3o

https://www.youtube.com/watch?v=obfMLsimdy8&t=12s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

CDMX permite abrir a comercios del centro pero atenderán al aire libre; en Edomex sí abren centros comerciales

En la CDMX todos los comercios podrán abrir de martes a sábado hasta las 5 de la tarde. En Edomex se permitirán comensales en restaurantes.
Cuartoscuro
29 de enero, 2021
Comparte

La Ciudad de México sigue en semáforo rojo por COVID, pero las hospitalizaciones mantienen una tendencia a la baja por tercera semana. Por ello, el gobierno permitirá la apertura de todos los negocios sin importar el giro en el centro de la ciudad, aunque tendrán que atender a sus clientes al aire libre: en la calle o la puerta del negocio.

Eduardo Clark, Director General de la Agencia Digital, explicó que los negocios podrán atender de martes a sábado hasta las 5 de la tarde. Aunque no habrá atención al interior de establecimientos se debe mantener el uso de cubrebocas, gel antibacterial para clientes y mantener la sana distancia.

Añadió que la apertura de centros comerciales se aplaza hasta el 8 de febrero, para no alterar la baja en hospitalizaciones que se han registrado en las últimas tres semanas.

Lee: Estos son los 55 puntos autorizados para recargar tanques de oxígeno en la CDMX

Clark explicó que la ocupación hospitalaria total es de 86.87% y los ingresos hospitalarios esta semana fueron 4 mil 399 que es un 5% menos que la semanas anteriores que se habían registrado ingresos hospitalarios por arriba de los 4 mil 400.

Esta tendencia también se registra en la Zona Metropolitana del Valle de México, donde hace 10 días registra una baja para situarse en 9 mil 851.

También, dijo, los ingresos hospitalarios están por debajo de la capacidad máxima programada en enero que es de 11 mil 322. 

La positividad de casos, respecto a las pruebas realizadas en los macro quioscos, bajó de 24% a 15% esta semana. 

Ante la baja en hospitalizaciones, la secretaria de Salud, Oliva López, pidió a los capitalinos no hacer reuniones el próximo 2 de febrero con motivo del Día de la Candelaria, para evitar que los ingresos hospitalarios vuelvan a subir. 

En Edomex sí abren centros comerciales

El gobernador Alfredo del Mazo informó que en el Estado de México se permitirá la apertura de centros comerciales y restaurantes a partir del 1 de febrero. La entidad se mantiene también en semáforo rojo.

Entérate: Semáforo rojo y rebrote no frenaron fiestas Covid en Edomex, detectaron casi 9 mil en diciembre

“Los centros comerciales y tiendas departamentales, así como el comercio al por mayor y al por menor, podrán abrir de lunes a viernes hasta las 9 de la noche y con un aforo máximo del 20%, pero deberán cerrar operaciones los sábados y domingos”, señaló.

Los restaurantes sí podrán tener comensales dentro de los locales, pero el aforo será solo del 30% y al exterior un 40% hasta las 8 de la noche. Después de esa hora y los fines de semana solo podrán tener servicio para llevar.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.