El chef italiano detenido por posesión de mariguana y que preparaba recetas con cannabis - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

El chef italiano detenido por posesión de mariguana y que preparaba recetas con cannabis

El chef siciliano Carmelo Chiaramonte le dijo a la policía que usaba el cannabis para preparar recetas con "nuevos sabores". Se define como un cocinero "para el tercer milenio".
29 de septiembre, 2019
Comparte
La policía encontró dos plantas grandes de cannabis y cáñamo indio en la casa de Carmelo Chiaramonte.

Carabinieri Catania
La policía italiana encontró dos plantas grandes de cannabis y cáñamo indio en la casa de Carmelo Chiaramonte.

Un reconocido chef siciliano fue arrestado bajo sospecha de tráfico de drogas luego de que la policía encontrara cannabis en su casa, informan medios italianos.

Carmelo Chiaramonte tenía dos grandes plantas de mariguana y 1 kilo de cáñamo indio, dijo la policía.

Vino, olivas, café y atún mezclados con cannabis también fueron incautados en su casa, cerca de Catania, al este de la isla de Sicilia.

Según los informes locales, el chef le dijo a la policía que estaba buscando “nuevos sabores”.

Chiaramonte se describió a sí mismo como un “consultor agroalimentario para la cocina del tercer milenio” en un artículo para el periódico italiano La Sicilia.

Carmelo Chiaramonte

©Musacchio & Ianniello / Carmelochiaramonte.it
Carmelo Chiaramonte dice que necesita “probar sabores nuevos” y “matices aromáticos”.

El cocinero de 50 años, que vive en el pueblo de Trecastagni, a los pies del monte Etna, fue puesto en libertad pendiente de juicio.

Famoso por ser un conocedor de la cocina siciliana, Chiaramonte trabaja como chef en el Katane Palace, un hotel de cuatro estrellas en Catania.

En su página web, el chef explica que cocina según los “matices aromáticos” y “el sabor de los pueblos mediterráneos”.

Antes presentaba un programa culinario en televisión sobre “la historia de los productos y la tradición de la agricultura siciliana”, informó La Sicilia.

Uno de sus shows televisivos se llamaba Recetas inmorales y alimentos afrodisíacos.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=Njfcpcwz9uo

https://www.youtube.com/watch?v=StKur7oONyw

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Gobernadores y federación logran acuerdos sobre reactivación; megalópolis tendrá un semáforo unificado

Gobernadores y funcionarios del gobierno federal dialogaron sobre la aplicación del semáforo de reactivación económica y social frente a la epidemia.
2 de junio, 2020
Comparte

Gobernadores y funcionarios del gobierno federal acordaron actuar de forma coordinada ante la epidemia de COVID-19, y que el semáforo para la reactivación económica y social se construya en consenso con los estados.

“La Secretaría de Salud del gobierno de México hará llegar por escrito a las entidades federativas, los indicadores que son utilizados para la construcción del semáforo COVID-19”, fue el primer acuerdo, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Gobernación.

“Semanalmente, la Secretaría de Salud enviará a los estados los valores observados en estos indicadores por cada entidad federativa, quienes formularán los comentarios y observaciones correspondientes. Una vez alcanzado el consenso entre federación y estados, se procederá a hacer público el semáforo COVID-19. La federación emitirá una disposición de carácter general con los criterios que deben de aplicar los estados para la mitigación de la pandemia”, complementó la Secretaría.

En el caso de los estados que integran la megalópolis, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, acordaron utilizar un semáforo único.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, confirmó que los mandatarios acordaron que sí haya un semáforo único semanal que guíe la reactivación económica y social, de cara a la epidemia de COVID-19, siempre y cuando se haga en consenso con los estados.

“Hemos llegado a un acuerdo de reforzar la coordinación y la comunicación, lo haremos semanalmente en una reunión que revisará la propuesta del Gobierno Federal del semáforo, y durante los días martes, miércoles y jueves, habremos de trabajar de manera conjunta, federación y entidades estatales, para el anuncio de las etapas siguientes”, dijo Corral en videoconferencia, según el gobierno de Chihuahua.

“Es un solo semáforo a nivel nacional… y hemos llegado a un acuerdo de que el gobierno de la República no lo va a publicitar sin previo consenso con las entidades federativas”, agregó.

El 30 de mayo pasado, siete gobernadores rechazaron el semáforo epidemiológico presentado por el gobierno federal para la reanudación de actividades.

En conferencia de prensa, los gobernadores de Coahuila, Nuevo León, Durango, Tamaulipas, Jalisco, Colima y Michoacán, manifestaron su inconformidad con lo presentado por la administración de Andrés Manuel López Obrador y anunciaron que aplicarían sus propias estrategias.

Entérate: Siete gobernadores rechazan el semáforo epidemiológico federal y anuncian sus propias estrategias

De acuerdo con el comunicado del gobierno de Chihuahua, en la reunión de este martes con todos los gobernadores y la gobernadora de Sonora participaron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero;  el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín; la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde; el director del Insabi, Juan Antonio Ferrer y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts