Cómo convertir tu celular Android en un control remoto para la televisión (y otros dispositivos) - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Cómo convertir tu celular Android en un control remoto para la televisión (y otros dispositivos)

Sea cuál sea la marca de tu televisor o de tu smartphone, existen distintas aplicaciones que pueden ayudarte a enlazar estos dos dispositivos, e incluso algunos más.
5 de agosto, 2019
Comparte
Hombre viendo la televisión.

Getty Images
Los dispositivos más famosos de “streaming” como el de Google (Chromecast), Amazon (Fire TV Stick) o Apple (Apple TV) necesitan un mando para poder usarse.

Convertir tu celular o tu tableta en un control remoto para la televisión es una de esas funcionalidades no tan conocidas que, sin embargo, puede hacerte la vida más fácil.

En BBC Mundo exploramos varias aplicaciones y formas para cambiar de canal con tu smartphone y sin moverte de tu asiento.

Lo primero que necesitas, sea cual sea la app que elijas, es enlazar tu teléfono a la misma wifi que la televisión y encender el bluethooth.

No te preocupes si la tuya no es una SmartTV y no está conectada a internet. Aún podrás cambiar de canales.

Android TV Remote Control, la aplicación lanzada por Google para su propio sistema operativo, parece la elección más natural.

Pero muchos de los usuarios que la han probado se quejan de que no se pueda subir el volumen o que no tenga un botón para apagar y encender.

Televisiones

Getty Images
Si la tuya no es una smart TV aún puedes usar tu celular como control remoto.

Lo cierto es que te servirá para cambiar entre plataformas de streaming, avanzar o retroceder la serie que estás viendo o pausar la película.

Es una opción básica y gratuita.

Una vez descargada la app, te mostrará los dispositivos que puedes enlazar.

Elige tu televisión e introduce el código que te habrá aparecido en la pantalla.

Así conseguirás sincronizar el móvil y que funcione como un mando a distancia.

La marca de tu televisión

Sin embargo, lo más sencillo es mirar la marca de tu televisor y bajar la propia aplicación del fabricante.

Las televisiones Samsung se pueden controlar con una aplicación llamada SmartThings y las de LG con LG TV Plus.

Si la tuya es una Sony, busca SideView en la tienda de Google Play.

TVRemote es para televisiones Philips y Panasonic TV Remote para esta marca.

Celular como mando

Getty Images
¿Quieres usar tu celular para controlar el aire acondicionado? Asegúrate de que tu modelo tiene infrarrojos.

Una opción universal

Pero si ninguna de estas opciones te conviene o te parecen difíciles de usar (algunas lo son), siempre puedes optar por una de las aplicaciones mejor valorada en este capítulo.

Se llama SURE Universal Remote.

La buena noticia es que esta app te permite enlazar muchos más dispositivos que la televisión.

El aire acondicionado, el sistema de sonido, cámaras de seguridad o la tele por cable no tienen secretos para esta.

SURE Universal Remote.

Google Play
SURE Universal Remote puede ser compatible con miles de dispositivos.

No en vano, la app presume de ser compatible con miles de dispositivos.

Y es gracias al puerto de infrarrojos que llevan incorporados muchos modelos de celulares de Samsung, Xiaomi, Huawei o LG.

Es gratuita con anuncios, pero si quieres evitarlos pero existe la opción de pagar US$2,64 al año.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=16AhQaStWxg

https://www.youtube.com/watch?v=oFbgfkh4cj8&t=118s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Manifestantes que se oponen a la extinción de fideicomisos mantienen bloqueo de accesos al Senado

Desde este lunes los manifestantes bloquearon las entradas al recinto para evitar que los legisladores aprueben el dictamen que extingue 109 fideicomisos.
Cuartoscuro
20 de octubre, 2020
Comparte

Por segundo día consecutivo, las entradas del Senado de la República están bloqueadas por manifestantes que se oponen a la extinción de 109 fideicomisos y que la noche de este lunes denunciaron la llegada violenta de policías antimotines.

La manifestación inició ayer por la mañana y está integrada por activistas y colectivos que con el cierre tratan de impedir que se apruebe dictamen de fideicomisos y pase al pleno.

Alrededor de las 23 horas, de acuerdo con las y los manifestantes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX los encapsularon con la intención de desalojarlos y liberar las entradas al recinto.

En algún momento, hubo empujones entre los manifestantes y policías que no les permitían la libre salida por las calles de París y Madrid.

Lee: Comisión de Hacienda del Senado aprueba eliminación de fideicomisos, sin la oposición y en una sede alterna

Los manifestantes relataron que los elementos llegaron en aproximadamente 20 camiones y que colocaron sus barricadas de manera violenta para que nadie pudiera salir de la zona.

Señalaron que el operativo se realizó de esta forma a pesar que en los contingentes hay menores y personas de la tercera edad.

Los medios de comunicación arribaron al lugar tras conocer las denuncias compartidas en redes sociales. Los policías no llevaron a cabo ninguna acción más que permanecer en formación con sus escudos.

Durante las primeras horas de este martes los oficiales se retiraron del lugar y los manifestantes continuaron con el bloqueo.

Ante el bloqueo, la Comisión de Hacienda del Senado sesionó ayer en una sede alterna y aprobó el dictamen para eliminar 109 fideicomisos, sin la asistencia de legisladores de la oposición a Morena y sus aliados. Solo estuvieron senadores de Morena y PES.

Esta mañana, el líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, pidió paciencia a las y los senadores por no poder ingresar al recinto y aseguró que ya hay diálogo con los manifestantes para llegar a un acuerdo.

Lee: Víctimas, exbraceros, científicos y defensores toman el Senado contra desaparición de fideicomisos

Monreal dijo que ellos actuarán con mucha mesura y tolerancia y que se garantizarán los derechos de las y los manifestantes.

Comentó  que este tipo de protestas son normales en cualquier proceso democrático por lo que no lo alarman ni lo alteran.

“Yo he pedido mucha prudencia para no generar una confrontación, no vale la pena. Vamos a esperar que nos permitan hacer nuestro trabajo, vamos a respetar a todos y no vamos a generar ninguna provocación y ninguna tensión, pero vamos a realizar nuestro trabajo eso sí es necesario. No se puede paralizar a un poder, ni la actividad legislativa”, refirió.

A sus compañeros legisladores les pidió calma y actuar con mucha mesura y tolerancia.

“Estamos platicando y dialogando con las personas que están al frente del movimiento para que nos permitan el ingreso (…) estas son circunstancias que se presentan cuando hay resistencia e intereses que defender, por legítimos o no que sean hay que escucharlos”, agregó.

El senador no hizo mención a la llegada de policías y el encapsulamiento de los manifestantes.

El bloqueo de manifestantes impide la reunión programada para las 9:30 horas de la Comisión de Estudios Legislativos que es el último paso que falta antes de que el dictamen de extinción de fideicomisos pase al pleno y sea aprobado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.