Los celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar en los próximos meses - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Los celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar en los próximos meses

La plataforma de mensajería más usada en todo el mundo acaba de anunciar que dejará de estar disponible próximamente en algunos modelos de iOS y Android. Te contamos cuáles son y cómo saber si tu teléfono se verá afectado.
26 de junio, 2019
Comparte

WhatsApp acaba de dar un ultimátum a quienes no se hayan comprado un celular nuevo o no hayan actualizado su sistema operativo en más de seis años.

La aplicación de mensajería instantánea dejará de funcionar próximamente en algunos modelos de smartphones que la compañía ya no considera interesantes para alojar su plataforma.

La lista es amplia y afecta tanto a los teléfonos de Apple como a los de otras marcas:

  • Si tienes Android: se verán afectados todos los que cuenten con sistema operativo 2.3.7 o anterior.
  • Si tienes iPhone: aquellos con la versión iOS 7 o anterior.

“En las siguientes plataformas, no es posible crear cuentas nuevas ni volver a verificar cuentas existentes”, dijo la compañía en un artículo actualizado en su sitio de preguntas y respuestas. “Sin embargo, si ya usas WhatsApp, podrás continuar haciéndolo hasta febrero de 2020“.

La medida afecta, entre otros, a modelos que usan sistemas de Android desactualizados, como el Samsung Galaxy S3, Galaxy Nexus de Google o los Xperia S de Sony. En el caso de los iPhone, estamos hablando del iPhone 3G, 3GS o iPhone 4.

iPhone 4

Getty Images
Si tienes un iPhone 4, tienes menos de un año por delante para seguir usando WhatsApp.

También a los Nokia S40, Windows Phone con sistema operativo 8.0 y a las Blackberry 10.

Pero si eres de los pocos que usan el sistema operativo Windows Phone, la fecha límite es el 31 de diciembre, que es cuando la aplicación dejará de estar disponible en la tienda online de Windows, Microsoft Store, “y es posible que ya no esté disponible desde el 1 de julio de 2019”, advierten los responsables de WhatsApp.

Microsoft lazó Windows Phone en 2010, pero no tuvo mucho éxito. Solo un 0,24 % de los teléfonos del mundo lo usan, según el sitio web de análisis de tráfico Statcounter.

Windows Phone

Getty Images
Windows Phone nunca tuvo el nivel de popularidad de iOS o Android.

“Debido a que ya no estamos desarrollando la aplicación para estos sistemas operativos, algunas de las funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento”, explica la compañía.

¿Cómo saber si tu celular se verá afectado?

WhatsApp no enumeró los modelos afectados, pero sí los sistemas operativos, que es lo que debes comprobar.

Si usas Android, accede a menú de “ajustes” y busca el apartado “acerca del teléfono”, donde encontrarás las versión del sistema operativo que tienes instalado.

Si tienes iPhone, busca la opción “general” del menú “ajustes” y haz clic en “seleccionar información” para consultar tu versión de iOS.

Puedes tratar de actualizar el sistema, aunque no resultará posible en todos los casos.

Celulares Samsung de 2010

Chung Sung-Jun/getty Images
Si el sistema operativo que usa tu teléfono es “antiguo” para WhatsApp, tendrás que despedirte de la app.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=RvYz63RfE8c

https://www.youtube.com/watch?v=xLBMdL-Roq0

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Tras muerte de Echeverría, Comité del 68 exige seguir con investigación contra responsables de la Guerra Sucia en México

El Comité del 68 también pide la extinción de dominio de los bienes del exmandatario para que los recursos obtenidos se utilicen en la reparación de daño para las víctimas.
Cuartoscuro
10 de julio, 2022
Comparte

El Comité del 68 Pro Libertades Democráticas exigió a las autoridades federales continuar con la investigación en contra de los responsables de la Guerra Sucia en México.

A través de un comunicado, los integrantes del comité aseguran que la muerte de Luis Echeverría, no anula los crímenes cometidos.

“La muerte de Echeverría no extingue la causa por un crimen de Estado. Exigimos la continuación de los procesos judiciales, la lista de perpetradores es conocida por todxs y continúan gozando de impunidad y la protección del poder político oficial”, se lee en el comunicado.

 

El Comité también pide la extinción de dominio de los bienes del exmandatario para que los recursos obtenidos se utilicen en la reparación de daño para las víctimas.

“Durante más de cinco décadas hemos luchado por el esclarecimiento de lo ocurrido y la exigencia de justicia, castigo a los responsables, reparación del daño y garantías de no repetición”.

Luis Echeverría muere a los 100 años de edad

El expresidente Luis Echeverría Álvarez, quien gobernó México de 1970 a 1976, murió este sábado a los 100 años de edad. Es el único expresidente mexicano que ha sido llevado ante la justicia por los cargos de genocidio y crímenes de lesa humanidad.

Su fallecimiento se registra dos semanas después de que el gobierno abrió a familiares de víctimas los archivos militares sobre las desapariciones forzadas de personas por motivos políticos durante la década de 1970.

En 2002, se inició una investigaciones por su responsabilidad en varios crímenes cometidos durante la Guerra Sucia, incluyendo la matanza de Tlatelolco de 1968, la matanza conocida como “Halconazo” de 1971, y la desaparición forzada de varias personas.

El “halconazo” significó un nuevo golpe contra los estudiantes cuando un grupo paramilitar conocido como “Los Halcones”, atacó a balazos a cientos de estudiantes que marchaban sobre la calzada México-Tacuba exigiendo la liberación de presos políticos, la derogación de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Nuevo León y exigían la disolución de los grupos porriles en escuelas de educación media y superior.

 

 

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.