close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Los celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar en los próximos meses

La plataforma de mensajería más usada en todo el mundo acaba de anunciar que dejará de estar disponible próximamente en algunos modelos de iOS y Android. Te contamos cuáles son y cómo saber si tu teléfono se verá afectado.
26 de junio, 2019
Comparte

WhatsApp acaba de dar un ultimátum a quienes no se hayan comprado un celular nuevo o no hayan actualizado su sistema operativo en más de seis años.

La aplicación de mensajería instantánea dejará de funcionar próximamente en algunos modelos de smartphones que la compañía ya no considera interesantes para alojar su plataforma.

La lista es amplia y afecta tanto a los teléfonos de Apple como a los de otras marcas:

  • Si tienes Android: se verán afectados todos los que cuenten con sistema operativo 2.3.7 o anterior.
  • Si tienes iPhone: aquellos con la versión iOS 7 o anterior.

“En las siguientes plataformas, no es posible crear cuentas nuevas ni volver a verificar cuentas existentes”, dijo la compañía en un artículo actualizado en su sitio de preguntas y respuestas. “Sin embargo, si ya usas WhatsApp, podrás continuar haciéndolo hasta febrero de 2020“.

La medida afecta, entre otros, a modelos que usan sistemas de Android desactualizados, como el Samsung Galaxy S3, Galaxy Nexus de Google o los Xperia S de Sony. En el caso de los iPhone, estamos hablando del iPhone 3G, 3GS o iPhone 4.

iPhone 4

Getty Images
Si tienes un iPhone 4, tienes menos de un año por delante para seguir usando WhatsApp.

También a los Nokia S40, Windows Phone con sistema operativo 8.0 y a las Blackberry 10.

Pero si eres de los pocos que usan el sistema operativo Windows Phone, la fecha límite es el 31 de diciembre, que es cuando la aplicación dejará de estar disponible en la tienda online de Windows, Microsoft Store, “y es posible que ya no esté disponible desde el 1 de julio de 2019”, advierten los responsables de WhatsApp.

Microsoft lazó Windows Phone en 2010, pero no tuvo mucho éxito. Solo un 0,24 % de los teléfonos del mundo lo usan, según el sitio web de análisis de tráfico Statcounter.

Windows Phone

Getty Images
Windows Phone nunca tuvo el nivel de popularidad de iOS o Android.

“Debido a que ya no estamos desarrollando la aplicación para estos sistemas operativos, algunas de las funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento”, explica la compañía.

¿Cómo saber si tu celular se verá afectado?

WhatsApp no enumeró los modelos afectados, pero sí los sistemas operativos, que es lo que debes comprobar.

Si usas Android, accede a menú de “ajustes” y busca el apartado “acerca del teléfono”, donde encontrarás las versión del sistema operativo que tienes instalado.

Si tienes iPhone, busca la opción “general” del menú “ajustes” y haz clic en “seleccionar información” para consultar tu versión de iOS.

Puedes tratar de actualizar el sistema, aunque no resultará posible en todos los casos.

Celulares Samsung de 2010

Chung Sung-Jun/getty Images
Si el sistema operativo que usa tu teléfono es “antiguo” para WhatsApp, tendrás que despedirte de la app.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=RvYz63RfE8c

https://www.youtube.com/watch?v=xLBMdL-Roq0

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

El productor Juan Osorio es golpeado y asaltado dentro de su casa por cuatro sujetos

Cuatro sujetos entraron a su casa cuando él productor se encontraba solo, lo amagaron y le exigieron entregar todas sus pertenencias.
Cuartoscuro
15 de julio, 2019
Comparte

Durante la noche de este domingo, el productor Juan Osorio sufrió un asalto dentro de su hogar y resultó herido. 

El productor relató que cuatro sujetos entraron a su domicilio, lo amagaron, golpearon, tiraron al piso y exigieron todas sus pertenencias. 

En entrevista para Noticieros Televisa Osorio contó que los asaltantes, además de golpear su cuerpo, le provocaron una herida en la cabeza al pegarle con la cacha de una pistola. 

Lee: Muere presunto asaltante al enfrentar a escolta del periodista Héctor de Mauleón

Según el productor, con lujo de violencia, los cuatro ladrones revisaron toda su casa y le exigían que abriera la caja fuerte mientras lo amenazaban con un arma de fuego y un desarmador largo. 

“A fuerza querían que abriera la caja fuerte, y les dije: yo no tengo caja maestros, ¡ahí están mis cosas (…) Cuando se empezaron a llevar mis cosas te entra una gran impotencia (…) ahora voy a darle seguimiento e ir al médico porque traigo unos dolores muy fuertes, dos dedos que se torcieron, vamos a ver qué pasa”, agregó. 

El productor de Televisa se encontraba solo al momento del asalto y asegura que los cuatro asaltantes tenían un cómplice que los esperaba en un automóvil afuera de la casa y con el cual huyeron tras cometer el delito.

Lee: Hombres armados entran a centro de veterinaria de la UNAM y asaltan a estudiantes

Hasta el momento desconoce a cuánto asciende el valor de lo robado pero dice que se llevaron todo lo que pudieron incluyendo sus tarjetas bancarias y de identificación.  

Desde la noche de ayer las autoridades acudieron a la casa del productor para iniciar con la investigación.

Actualmente Juan Oso produce la serie “El corazón nunca se equivoca”.

 

Con información de Noticieros Televisa. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.