close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Los celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar en los próximos meses

La plataforma de mensajería más usada en todo el mundo acaba de anunciar que dejará de estar disponible próximamente en algunos modelos de iOS y Android. Te contamos cuáles son y cómo saber si tu teléfono se verá afectado.
26 de junio, 2019
Comparte

WhatsApp acaba de dar un ultimátum a quienes no se hayan comprado un celular nuevo o no hayan actualizado su sistema operativo en más de seis años.

La aplicación de mensajería instantánea dejará de funcionar próximamente en algunos modelos de smartphones que la compañía ya no considera interesantes para alojar su plataforma.

La lista es amplia y afecta tanto a los teléfonos de Apple como a los de otras marcas:

  • Si tienes Android: se verán afectados todos los que cuenten con sistema operativo 2.3.7 o anterior.
  • Si tienes iPhone: aquellos con la versión iOS 7 o anterior.

“En las siguientes plataformas, no es posible crear cuentas nuevas ni volver a verificar cuentas existentes”, dijo la compañía en un artículo actualizado en su sitio de preguntas y respuestas. “Sin embargo, si ya usas WhatsApp, podrás continuar haciéndolo hasta febrero de 2020“.

La medida afecta, entre otros, a modelos que usan sistemas de Android desactualizados, como el Samsung Galaxy S3, Galaxy Nexus de Google o los Xperia S de Sony. En el caso de los iPhone, estamos hablando del iPhone 3G, 3GS o iPhone 4.

iPhone 4

Getty Images
Si tienes un iPhone 4, tienes menos de un año por delante para seguir usando WhatsApp.

También a los Nokia S40, Windows Phone con sistema operativo 8.0 y a las Blackberry 10.

Pero si eres de los pocos que usan el sistema operativo Windows Phone, la fecha límite es el 31 de diciembre, que es cuando la aplicación dejará de estar disponible en la tienda online de Windows, Microsoft Store, “y es posible que ya no esté disponible desde el 1 de julio de 2019”, advierten los responsables de WhatsApp.

Microsoft lazó Windows Phone en 2010, pero no tuvo mucho éxito. Solo un 0,24 % de los teléfonos del mundo lo usan, según el sitio web de análisis de tráfico Statcounter.

Windows Phone

Getty Images
Windows Phone nunca tuvo el nivel de popularidad de iOS o Android.

“Debido a que ya no estamos desarrollando la aplicación para estos sistemas operativos, algunas de las funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento”, explica la compañía.

¿Cómo saber si tu celular se verá afectado?

WhatsApp no enumeró los modelos afectados, pero sí los sistemas operativos, que es lo que debes comprobar.

Si usas Android, accede a menú de “ajustes” y busca el apartado “acerca del teléfono”, donde encontrarás las versión del sistema operativo que tienes instalado.

Si tienes iPhone, busca la opción “general” del menú “ajustes” y haz clic en “seleccionar información” para consultar tu versión de iOS.

Puedes tratar de actualizar el sistema, aunque no resultará posible en todos los casos.

Celulares Samsung de 2010

Chung Sung-Jun/getty Images
Si el sistema operativo que usa tu teléfono es “antiguo” para WhatsApp, tendrás que despedirte de la app.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=RvYz63RfE8c

https://www.youtube.com/watch?v=xLBMdL-Roq0

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro Archivo

Nuevo programa para el deporte cuenta este año con 407 mdp; beisbol tendrá prioridad

El programa "Educación Física de Excelencia" estará enfocado a fomentar la práctica de la caminata, el box y sobre todo el beisbol, el deporte favorito del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Cuartoscuro Archivo
10 de enero, 2020
Comparte

En 2020 se destinarán 407 millones de pesos para implementar por primera vez el programa “Educación Física de Excelencia” que está enfocado a fomentar la práctica de la caminata, el box y sobre todo el beisbol, el deporte favorito del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con los “Objetivos, indicadores y metas para resultados de los programas presupuestarios” en el presupuesto de 2020, el deporte tuvo un incremento presupuestal en los dos programas existentes: Atención al deporte, con 674 millones de pesos, y el Programa de cultura física y deporte, con 2 mil 110 millones de pesos, más la creación de un tercero.

Entérate: ¿Cansado? ¿Sin tiempo? Las razones por las que los mexicanos no hacen ejercicio

El programa de nueva creación tiene como objetivo “otorgar un mayor acceso a actividades de educación física, alfabetización física y formación académico-deportiva, orientados al béisbol, boxeo y caminata, para fomentar su desarrollo integral y el logro de la excelencia en dichas disciplinas a través del programa”.

Sin embargo, el impulso de las tres actividades no es equitativo. El beisbol tendrá seis acciones: apoyos al desarrollo social enfocado al beisbol, brindado a escuelas, clubes, grupos, organizaciones, asociaciones y personas físicas; servicios integrales de evaluación académico-deportiva, tutoría, capacitación, promoción, desarrollo y asesoría técnica, con carácter social para la población en general con un enfoque en el beisbol.

También está previsto sólo para beisbol la realización de sesiones para el programa integral de tutoría académico-técnica y formación social de adultos; la habilitación de escuelas regionales; realización de sesiones de detección, evaluación y clasificación de talentos de beisbol para la población general de 9 años y más mediante eventos de convocatoria regional y apoyos directos para la disciplina.

Mientras que la caminata tendrá cinco acciones y box cuatro, pero ninguna incluye habilitar nuevas escuelas, formación técnica, ni detección temprana de talentos.

Para la caminata se prevé “competencias de la disciplina en beneficio de la población en general para su desarrollo técnico”; apoyos para la población inscrita en las escuelas de caminata; integración de carpetas para la implementación de competencias en beneficio del desarrollo técnico de la disciplina.

Recepción de propuestas de apoyo a la población inscrita en las escuelas de caminata y la integración del padrón de beneficiarios de la disciplina.

Para box habrá clínicas-torneos de la disciplina en beneficio de las niñas, niños, jóvenes y adultos para su formación académico-deportiva; apoyos para la disciplina de boxeo en beneficio de las niñas, niños, jóvenes y adultos, instituciones publicas así como aquellas organizaciones que fomenten, protejan y velen por el desarrollo del boxeo otorgados.

También la validación de solicitudes de apoyo en la disciplina de boxeo e integración de carpetas derivadas de la implementación de clínicas-torneos en beneficio de su formación académico-deportiva.

El programa de “Cultura Física y Deporte” casi duplicará su presupuesto, tuvo en 2019 mil 158 millones de pesos y para 2020 tendrá 2 mil 100 millones de pesos.

Dicho programa está enfocado a “mejorar la calidad de vida de los mexicanos”, donde la base para la práctica del deporte será la activación física en los espacios educativos “que servirán de catalizadores como parte de una educación integral y de excelencia”.

Mientras que el programa “Atención al Deporte”, dedicado a apoyos a los deportistas de alto rendimiento, tendrá 674 millones de pesos, 15% más que en 2019, cuando tuvo 560 millones de pesos.

Está dedicado a que los atletas de alto rendimiento puedan ocupar las instalaciones y servicios de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para conseguir mayores logros regionales, continentales e internacionales para México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.