Champions League: así quedaron los cruces de octavos de final - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Getty Images

Champions League: así quedaron los cruces de octavos de final

Este lunes se realizó el sorteo de la siguiente fase del torneo de clubes europeo que buscan llegar a la final que se disputará en Estambul, Turquía, el 30 de mayo de 2020.
Getty Images
16 de diciembre, 2019
Comparte

Este lunes se realizó el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones o Champions League, el principal torneo de fútbol de clubes en Europa.

Los partidos más llamativos serán Real Madrid vs. Manchester City y Chelsea vs. Bayern Munich.

Los partidos de ida se desarrollarán entre el 18 y el 26 de febrero de 2020 y los partidos de vuelta, entre el 10 y el 18 de marzo.

Así quedaron las llaves:

Borussia Dortmund vs. PSG

Real Madrid vs. Manchester City

Atalanta vs. Valencia CF

Atlético de Madrid vs. Liverpool FC

Chelsea FC vs. Bayern Munich

Lyon vs. Juventus

Tottenham vs. Leipzig

Napoli vs. FC Barcelona


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=kw3FYvWT-Po

https://www.youtube.com/watch?v=QCh6w30ZQiE&t=4s

https://www.youtube.com/watch?v=6AMWU9EbdCU

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
FGJCDMX

Néstor Toledo, hermano del exdiputado Mauricio Toledo, queda vinculado a proceso por posible enriquecimiento ilícito

El imputado, quien fue funcionario en la pasada administración capitalina, quedará bajo prisión preventiva oficiosa.
FGJCDMX
17 de marzo, 2022
Comparte

El exfuncionario Néstor Toledo, hermano del exdiputado y exdelegado de Coyoacán Mauricio Toledo, quedó vinculado a proceso este jueves por el delito de enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó en un comunicado que el juez de control también determinó que Toledo quede bajo prisión preventiva oficiosa.

Toledo fue detenido el 11 de marzo pasado en la alcaldía Coyoacán. De 2013 a 2018, se desempeñó como funcionario de la Ciudad de México y, según la FGJCDMX, en ese periodo su patrimonio aumentó de manera ilegal.

Su hermano también está sujeto a una investigación por parte de la FGJCDMX. En su caso, el delito que se le atribuye también es el de enriquecimiento ilícito.

Mauricio Toledo fue jefe delegacional de Coyoacán, bajo las siglas del PRD. Con ese mismo partido, fue diputado local.

Posteriormente, entre 2018 y 2021, fue diputado federal y cambió del partido al PT, una de las fuerzas aliadas de Morena.

Cuando se dieron a conocer las investigaciones de la FGJCDMX en su contra y que esta había obtenido una orden de aprehensión, Toledo salió del país hacia Chile, donde su familia tiene raíces.

En diciembre pasado, la justicia chilena autorizó la extradición de Mauricio Toledo a México, solicitada por la fiscalía capitalina. Ese traslado aún no se realiza.

El exdiputado y exdelegado asegura que es inocente y que el origen de su patrimonio es legal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.