Cómo hizo un ciclista para alcanzar 280 km/h, el nuevo récord mundial masculino - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Cómo hizo un ciclista para alcanzar 280 km/h, el nuevo récord mundial masculino

Neil Campbell, un ciclista británico, superó el récord anterior para hombres de 267 km/h establecido en 1995, y ahora aspira a batir el registro general que ostenta una mujer.
25 de agosto, 2019
Comparte

Un ciclista alcanzó una velocidad superior a los 280 kilómetros por hora para establecer un nuevo récord mundial.

Lo hizo sobre la superficie de una pista de aterrizaje de Reino Unido.

Neil Campbell, de 45 años, superó el anterior récord masculino de 268 km/h, utilizando una bicicleta especialmente diseñada que costó más de US$18,000.

Sin embargo, todavía le falta un poco más para batir el registro humano más rápido en bicicleta que lo ostenta una mujer.

El diseño alargado de la bicicleta de Campbell está basado en los modelos tándem y está construida a medida utilizando partes de una motocicleta de campo traviesa.

El anterior récord para hombres había sido establecido en 1995 por un ciclista holandés.

La evidencia del récord logrado este sábado será sometida a una verificación por la organización Guinness de Récords Mundiales.

Neil Campbell rompiendo el récord masculino de velocidad en bicicleta

PA Media
El diseño alargado de la bicicleta estuvo basado en un modelo tándem.

“Chupando rueda”

El nuevo récord masculino que estableció Campbell fue en la modalidad slipstream, un término de la aerodinámica que implica aprovechar la estela, o cono de aspiración, que crea un vehículo que va delante.

Es lo que en el ciclismo se conoce como “chupar rueda”.

La estrategia mediante la cual se aprovecha el esfuerzo del rival que va enfrente para ahorrar energía en el pedaleo y tomar impulso.

El ciclista de Essex (al noreste de Londres) alcanzó la velocidad detrás de un Porsche, que lo arrastró en su estela a lo largo de una pista aérea, en Yorkshire Norte.

Neil Campbell siendo arrastrado por un Porsche Cayenne

PA Media
El Porsche Cayenne fue acoplado con una caja de plástico para ayudar a Campbell a tomar impulso.

El Porsche modelo Cayenne estaba acoplado con una estructura en la parte trasera que le permitió a Campbell aprovechar el cono de aspiración a lo largo de la pista de 5 km.

Luego de acelerar, fue despedido para que por su propio esfuerzo pudiera pasar por un pórtico que cronometró su velocidad.

Campbell, un arquitecto de profesión dijo estar “emocionado y aliviado” de haber logrado la mayor velocidad registrada por un hombre en una bicicleta utilizando el slipstream.

Expresó que “el equipo trabajó increíblemente bien”.

“Porsche invierte millones probando sus autos en túneles de viento y lo que nosotros hicimos fue acoplarle una gran caja plástica en el trasero”, indicó.

Campbell se protegió con un traje hecho de cuero de canguro, que es suave y resistente y tradicionalmente utilizado por motociclistas.

Una mujer, la más rápida del mundo

Neil Campbell manifestó que su próximo desafío será intentar superar el récord general en manos de Denise Mueller-Korenek, considerada la humana más rápida del mundo en dos ruedas.

Denise Mueller-Korenek en un entrenamiento en Utah, EE.UU., en septiembre de 2018.

Getty Images
Denise Mueller-Korenek estableció el récord general de velocidad en bicicleta en septiembre de 2018.

La estadounidense Mueller-Korenek alcanzó 296.01 km/h en una bicicleta de diseño especial en septiembre de 2018.

Campbell dijo que su meta sería alcanzar 354 km/h, el año entrante, en la pista de 10 kilómetros en Bonneville Salt Flats, en Utah, Estados Unidos, donde Mueller-Korenek logró su registro mundial.

“Este ha sido un programa cinco años y este récord fue la culminación de una parte”, declaró.

“Hemos estado limitados por financiamiento y presupuesto para hacer lo que podamos. Nuestro plan es ir ahora a Bonneville y usar una pista de prueba más larga”.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=16AhQaStWxg&t=15s

https://www.youtube.com/watch?v=quE5HuMmHoE&t=129s

https://www.youtube.com/watch?v=netv_lXUGYg&t=13s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Hay riesgo de repunte de COVID-19 por el desconfinamiento, advierte López-Gatell

La nueva normalidad implica evitar el contacto con otras personas para evitar en lo posible los contagios, y que los negocios vayan reabriendo poco a poco.
Cuartoscuro
27 de junio, 2020
Comparte

Con el cambio de semáforos de la pandemia de COVID-19 a naranja y el desconfinamiento progresivo hay un riesgo de que se dé un repunte de la epidemia, reconoció el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell en la conferencia de este sábado.

El funcionario dijo que es irreal pensar que una enfermedad se acaba de un día para otro, así como pensar que se puede acelerar su extinción, sino que es algo que se mantendrá y por ello deben seguir ciertas medidas para reducir los contagios lo más posible.

Lee: CDMX, Chiapas, Querétaro y 15 estados más iniciarán la próxima semana en semáforo naranja por COVID-19

“Tenemos que llegar a un punto de equilibrio apropiado, y en este momento en que en algunos estados ya se empieza a apreciar, y eso significa el color naranja en el semáforo, una reducción en el número de hospitalizaciones diarias, una reducción en el número de casos diarios, una ocupación hospitalaria que empieza a ser suficiente, entonces empezamos a desconfinar, a abrir. ¿Cómo?, de una manera que debe ser ordenada, progresiva, cuidadosa y manteniendo una vigilancia estrecha, todos los días lo hacemos, del comportamiento epidémico en cada uno de los territorios del país”, señaló.

Por ello, hizo énfasis en que la nueva normalidad implica que se siga evitando el contacto con otras personas, que se pospongan actividades que no son urgentes como reuniones con familia o amigos, a pesar de que haga mucho tiempo que no se han visto, y que se utilice el cubrebocas siempre que no se pueda tener distancia, para evitar en lo posible los contagios, y que los negocios vayan reabriendo poco a poco.

“No quiere decir que estemos exentos de riesgo de que repunte la epidemia en cualquier lugar del país. Puede ocurrir, ha ocurrido en otros países. En otros países lo que han hecho es: en el momento que detectan que empieza a repuntar la epidemia, dan marcha atrás en algunas de las medidas y se establecen restricciones, empezando por aquellas actividades que implican la mayor cantidad de personas en el espacio público”, advirtió.

Entérate: Así será la reapertura del Centro Histórico en el semáforo naranja de la CDMX

Recordó que, por ejemplo, con el virus de la influenza A H1N1, que surgió en 2009 y también se volvió una pandemia, hasta 2014 se han registrado brotes periódicos.

También detalló que cada año mueren en México 28 mil personas por influenza o neumonía, aunque no siempre se llegue a este último diagnóstico, y que ahora la enfermedad COVID-19 se sumará a las enfermedades respiratorias que causan estos fallecimientos.

Cuestionado sobre el seguimiento que se da a los pacientes recuperados, dijo que se hizo un acuerdo de colaboración con el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) para mostrar al público ejercicios de fisioterapia pulmonar que pueden ayudar a la recuperación de quienes tuvieron la enfermedad de modo grave y tuvieron daño en el tejido de los pulmones.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.