¿Por qué en Alemania la mortalidad por covid-19 es más baja?
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Coronavirus: ¿por qué en Alemania la mortalidad por covid-19 es más baja que en otros países?

Aunque los expertos aseguran que no se pueden sacar conclusiones definitivas sí han identificado algunos elementos para explicar que la mortalidad en Alemania se sitúe por debajo del 1%.
31 de marzo, 2020
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Alemania es uno de los países con más infecciones de coronavirus en el mundo, pero hay algo de este país que está llamando la atención de los expertos: su baja tasa de mortalidad.

Para hacerse una idea, la mortalidad de Italia está por encima del 10%, la de España es del 8.5% y la de China, 3.9%. Pero en Alemania es del 0.8%.

Entre los factores que pueden explicar esto están los tests masivos y una gran capacidad hospitalaria. Pero hay otros más que te explicamos en este video.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Hacienda investiga a los 49 administradores aduanales del país; 3 fueron removidos

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera informó que se hizo una revisión del actuar de los administradores aduanales y aparecieron con una calificación alta en posible lavado de dinero.
Cuartoscuro
14 de mayo, 2020
Comparte

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda investiga a los 49 administradores aduanales del país, de los cuales tres ya fueron removidos de su cargo, reveló Santiago Nieto Castillo, titular de la dependencia.

Entrevistado al salir de una reunión en Palacio Nacional, el funcionario indicó que se hizo una revisión del actuar de los administradores aduanales que, de acuerdo con una medición del modelo de riesgo que tienen las autoridades, aparecieron con una calificación alta en un posible lavado de dinero.

“Ya se presentaron dos denuncias, en el caso de Tuxpan y en el caso de Progreso, y una tercera de un agente aduanal, seguimos integrando investigación respecto a otras cuatro aduanas. De acuerdo con nuestro modelo de riesgo han salido seis personas que pudieran tener un riesgo (…) en tres casos los funcionarios ya no trabajan”, indicó.

Te puede interesar: SAT extiende el plazo para que personas físicas hagan su declaración anual

El pasado 4 de mayo Animal Político publicó que en los últimos meses la UIF ha presentado tres denuncias penales por posibles hechos de corrupción y operaciones de lavado de dinero en las aduanas de Progreso, Yucatán; Tuxpan, Veracruz y Mexicali, Baja California.

Además, la Secretaría de Hacienda a través de la UIF mantiene bajo la lupa por sospechas de corrupción a las aduanas de la Ciudad de México, Guanajuato y Ensenada.

En entrevista con el medio, Santiago Nieto señaló que las aduanas son desde hace muchos años la puerta de entrada para múltiples productos y objetos ilegales debido a la permisividad que existe en las mismas, casi siempre fomentada por la falta de perfiles adecuados en las aduanas y la corrupción.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.