Coronavirus: un argentino infectado en crucero japonés en cuarentena es el primero de América Latina - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Getty Images

Coronavirus: un argentino infectado en crucero japonés en cuarentena es el primero de América Latina

El crucero con 3.500 pasajeros y tripulantes que aguarda en cuarentena en las costas de Japón confirmó que una de los 41 personas que dieron positivo para coronavirus es de Argentina.
Getty Images
7 de febrero, 2020
Comparte
Crucero Diamond Princess en cuarentena frente a la costa de Japón

Getty Images
Los pasajeros del crucero Diamond Princess que está en cuarentena frente a la costa de Japón no pueden bajar, pero sí han subido médicos.

Desde el lunes, 3.500 pasajeros y tripulantes que viajaban en un crucero de la compañía Princess Cruises se encuentran en cuarentena frente a la costa de Japón debido a un brote de coronavirus.

Este viernes, la empresa publicó un nuevo reporte donde informó que entre las 41 personas que dieron positivo para coronavirus hay un argentino, del cual aún no hay más información.

De acuerdo con agencias internacionales y medios regionales, se trata el primer latinoamericano en contraer la enfermedad infecciosa.

Entre los que dieron positivo para coronavirus a bordo de la nave Diamond Princess hay 21 japoneses, ocho estadounidenses, cinco australianos, cinco canadienses y un británico.

El buque había zarpado de Yokohama (al sur de Tokio) el 20 de enero. Una de sus paradas fue Hong Kong, donde abordó un pasajero infectado del coronavirus de Wuhan, según el gobierno nipón.

La cuarentena en el buque terminará el 19 de febrero si no hay “imprevistos”, informó Princess Cruises.

Según el último reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicado el jueves, hay 28.276 casos de coronavirus confirmados a nivel global, de los cuales 28.060 se encuentran en China.

Si bien el brote se encuentra ya en 216 países, de las 565 personas que han muerto, solo una estaba afuera de China, de acuerdo a dicho reporte de la OMS.

Ningún país de América Latina figura aún en el mapa de la OMS de distribución del coronavirus.

Recudir contagio coronavirus

BBC

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=B_Gzc2Z7uQY

https://www.youtube.com/watch?v=FAfZ-GhFurA&t

https://www.youtube.com/watch?v=eXH1xrnAFas

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Regreso a oficinas de gobierno federal se aplaza hasta 2021 por COVID-19

Los trabajadores de la Administración Pública Federal podrán regresar a trabajar presencialmente hasta el 5 de enero de 2021, y no este 1 de octubre, como se había anunciado.
Cuartoscuro
30 de septiembre, 2020
Comparte

Los trabajadores del gobierno federal podrán regresar a trabajar presencialmente hasta el 5 de enero de 2021, y no este 1 de octubre, como se había anunciado.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer que debido a que persisten condiciones sanitarias para combatir el coronavirus COVID-19 se ampliará el periodo para trabajar desde casa para evitar la propagación del virus.

“La prolongación del periodo de contingencia sanitaria obliga a continuar con la operación de la Administración Pública Federal, en consonancia con la política de sana distancia y de reducción de la movilidad, con énfasis en el trabajo a distancia con la prevalencia en la utilización de tecnologías de la información y de las comunicaciones”, expuso la dependencia en el acuerdo publicado este 29 de septiembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

También indicó que en los casos donde no sea posible realizar el trabajo a distancia en oficinas de gobierno se deberá acudir “en días y/o horarios escalonados, en concordancia con las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud”.

“Para reducir la transmisión del COVID-19 en el personal de todo el Gobierno federal, los titulares de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de las unidades de Administración y Finanzas de la APF podrán autorizar a las personas servidoras públicas trabajar desde casa, en los casos que sea posible, sin alterar el debido cumplimiento de sus funciones”, especificó la dependencia en un comunicado.

Además, señala que los servidores públicos mayores de 60 años, con discapacidad o con enfermedades crónicas consideradas de riesgo, así como y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia deberán mantener el trabajo a distancia.

La medida no aplicará para las secretarías de Salud, Defensa Nacional, Marina, Seguridad y Protección Ciudadana, Servicio de Protección Federal y la Guardia Nacional y personal del Servicio Exterior Mexicano.

Tampoco aplicará para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), los Institutos Nacionales de Salud y Alta Especialidad, así como para quienes prestan servicios de salud, protección civil y o que se consideren esenciales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.