COVID: cómo se determina el final de una pandemia
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

COVID: cómo se determina el final de una pandemia

Ocurrió con otras enfermedades virales como la peste negra o la gripe de 1918. El fin de la pandemia del COVID-19 llegará, pero para ello los expertos esperan ciertas condiciones.
15 de diciembre, 2021
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Es quizás el deseo más anhelado en el mundo desde que los primeros casos se propagaron por todos los continentes: el fin de la pandemia del covid-19.

¿Pero qué debe ocurrir para que finalmente se decrete su extinción?

Lograr detener la transmisión global del virus del SARS-Cov-2 (que causa la enfermedad del covid-19), requiere de una serie de condiciones con respecto a la inmunidad de la población que deben alcanzarse.

Aunque las nuevas variantes y la desigualdad en las campañas de vacunación son obstáculos para el fin pronto de esta emergencia sanitaria, los expertos auguran que al igual que las epidemias del pasado, el covid-19 llegará a su final.

En este video te explicamos los escenarios que deben materializarse para que las autoridades puedan determinar el fin de la pandemia.

Presentación y guion: Ana María Roura. Edición de video: Agustina Latourrette. Editora: Natalia Pianzola, Mar Pichel.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

AMLO critica a José Woldenberg y lo acusa de ser “maestro político” de Lorenzo Córdova

El presidente señaló que se darán todas las facilidades para que la marcha en defensa del INE se realice y llegue al monumento a la Revolución.
Cuartoscuro
11 de noviembre, 2022
Comparte

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra José Woldenberg, quien será orador en la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), que se realizará el próximo domingo; afirmó que es el “maestro político” de Lorenzo Córdova.

En conferencia de prensa desde Yucatán, aseguró que el extitular del entonces Instituto Federal Electoral (IFE) forma parte de un grupo que está en contra de la reforma electoral.

Reiteró que hace falta esta reforma porque “se gasta mucho en la organización de las elecciones”.

“No es ninguna novedad que Woldenberg sea el orador, forma parte del grupo, es como el maestro político de Lorenzo Córdova y de todo ese grupo y pues yo sostengo que hace falta la reforma electoral”, dijo.

Al ser cuestionado por una posible negociación con partidos de oposición para que pase su iniciativa, afirmó que cada legislador debe asumir su responsabilidad de cómo votará sobre el tema, pero advirtió que los “principios no se negocian”.

López Obrador señaló que se darán todas las facilidades para que se realice la manifestación y llegue al monumento a la Revolución; señaló no se iban a sentir cómodos terminando la marcha en el Hemiciclo a Juárez.

Marcha en defensa del INE

La marcha está convocada para este domingo 13 de noviembre y se realizará del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.

Ésta es impulsada por organizaciones civiles, empresarios, activistas y algunos partidos de oposición que se oponen a la reforma electoral del mandatario, pues la consideran perjudicial para el INE.

López Obrador celebró la manifestación y dio dos dos razones: primero “porque se demuestra que vivimos en país democrático y se respeta el derecho a disentir, y segundo porque se quitan máscaras, se combate a la simulación y hay definiciones”.

En días pasados, criticó la protesta bajo el argumento de que no es convocada por demócratas, sino por personas que están en contra de su gobierno y que son “clasistas” y “racistas”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.