close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Getty Images

La crítica de Selena Gómez a Instagram: "Me deprimía y es perjudicial para los jóvenes"

La cantante Selena Gomez reconoció que ha borrado la aplicación de Instagram de su teléfono ya que le hacía sentirse mal consigo misma.
Getty Images
14 de junio, 2019
Comparte

Su cuenta sigue abierta y sus 152 millones de seguidores podrán ver los post de Selena Gómez en Instagram, pero la cantante ha decidido borrar la aplicación de su teléfono celular.

La decisión probablemente provoque que acabe subiendo menos fotos y menos “Stories” en la red social.

Sin embargo, una entrevista antes del lanzamiento de su nueva película, Gómez justificó su decisión diciendo que la app la hacía sentirse “deprimida”.

“Antes usaba muchísimo Instagram, pero se ha convertido en algo realmente perjudicial para la gente joven y para mí también. Dedicar tanto tiempo a mirar los comentarios y dejar que te influyan” es poco saludable, dijo en un programa de televisión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

When Olivia is a star and Paul wears your face on a shirt (btw if you haven’t seen Olivia’s movie Booksmart I don’t understand you)

Una publicación compartida de Selena Gomez (@selenagomez) el


“Me estaba afectando. Me hacía sentir deprimida y mal conmigo misma. Veía mi cuerpo de manera diferente”.

A partir de ahora, la cantante seguirá interactuando con sus seguidores a través del dispositivo de su asistente.

Incluso le dijo a la revista “Vogue” que ya no tiene la contraseña de su propia cuenta.

“Tengo la aplicación en el celular de otra persona y cuando tengo algo importante que compartir con mis fans o simplemente quiero divertirme, entonces lo hago”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

hi Cannes…you’re very pretty

Una publicación compartida de Selena Gomez (@selenagomez) el


Sus comentarios se producen después de que el mes pasado dijera en el Festival de Cine de Cannes que tenía miedo a cómo las redes sociales pueden afectar a los jóvenes.

“Es una plataforma útil, pero me asusta cuando ves que los niños y las niñas no saben lo que está pasando en el mundo real“, dijo.

“Es egoísta. Es decir, calificarlo de egoísta es grosero, pero es peligroso”, dijo entonces.


Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Veracruz: la entidad con menor cantidad de policías a nivel nacional

En la entidad falla la capacitación de sus policías, lo que deteriora la seguridad, pues el número también se ha reducido, incidiendo en su estado de fuerza.
Cuartoscuro
Por RANKING GLAC
4 de septiembre, 2019
Comparte

El deterioro de la seguridad en Veracruz refleja un abandono de las tareas de seguridad y justicia, que al combinarse con otras variables políticas, sociales y económicas, como la informalidad laboral y la presencia de giros negros, propició que la entidad ocupara la última posición en el ranking nacional 2018 (SNSP, 2019).

Durante los últimos años, la entidad registró un deterioro gradual en su estado de fuerza y en el nivel de profesionalización de los elementos de la policía estatal y municipal. Esto explica las condiciones en las que se registró el ataque e incendio del bar “El Caballo Blanco” en Coatzacoalcos, cuyo saldo hasta el momento es de 30 fallecidos.


Con corte a noviembre de 2012, Veracruz registró su mayor cantidad histórica de policías estatales y municipales con 259.58 policías por cada 100 mil habitantes, equivalente a 20,351 elementos totales. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, el requerimiento básico para atender de forma eficiente a la población se sitúa en 289 policías por cada 100 mil habitantes.

En 2014, con 200 elementos evaluados y capacitados con “altos estándares” de operación inició sus actividades la nueva corporación de policía estatal identificada como Fuerza Civil, similar a la que años atrás comenzó a funcionar en Nuevo León.

En 2018, considerando solo a las policías dedicadas a la función preventiva a nivel estatal y municipal, la entidad federativa reportó su menor nivel histórico con 103.54 policías por cada 100 mil habitantes, equivalente a 8,511 elementos totales; es decir, un 43.67% menos respecto a 2017, cuando registró 183.8 policías por cada 100 mil habitantes.

Lo anterior ubicó a Veracruz en último lugar en el ranking nacional, donde 32 es peor.

La Ciudad de México se ubicó como la entidad con mayor estado de fuerza con 439.58 policías por cada 100 mil habitantes, equivalente a 38,631 elementos totales.

La media nacional en el mismo año fue de 204.97 policías por cada 100 mil habitantes, equivalente a 255,673 elementos totales.

En este contexto, supuestos elementos de Fuerza Civil, fueron señalados de la detención ilegal del dueño del bar “El Caballo Blanco” en Coatzacoalcos, Agustín Javier Ronzón González, quien después de la detención apareció asesinado en un video que circuló en redes sociales.

También cimbró el caso de Adrián “N” de 15 años de edad, quien fue privado de su libertad por una célula criminal en Tuxpan la cual tras mutilarle ambas manos y exhibirlo como ladrón, abandonó las extremidades del joven en una bolsa frente a una escuela secundaria en esa misma localidad.

Estos hechos fueron ampliamente difundidos en medios digitales de comunicación y en redes sociales, con un impacto en la opinión pública similar al que generó en su momento el ataque armado a una fiesta familiar ocurrido en Minatitlán el pasado 19 de abril, en el cual fallecieron 14 personas incluidas un menor de 1 año.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.