Derrumbe de edificio en Miami: las imágenes de la tragedia
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Derrumbe de un edificio en Miami: las imágenes de la tragedia del condominio frente al mar

Un edificio de 12 pisos colapsó en la madrugada del jueves en Miami Beach dejando al menos un muerto y más de 50 desaparecidos.
24 de junio, 2021
Comparte

Un derrumbe en un edificio de 12 pisos en Miami Beach, Florida, dejó este jueves al menos una persona muerta, ocho heridas y 51 desaparecidas.

El colapso se produjo en una parte de Chaplain Towers, un condominio de 12 plantas y 100 apartamentos construido en 1981 frente al mar, en Surfside.

La comisionada del condado de Miami-Dade, Sally Heyman, informó a CBS News que 51 personas que se supone residen en el edificio no habían podido ser ubicadas a primera hora del jueves.

Derrumbe del edificio

Getty Images
Antes y después del edificio colapsado en Miami Beach.

BBC
Derrumbe del edificio

EPA

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que viajaría hasta el lugar durante la jornada. “Nos estamos preparando para algunas malas noticias solo por la destrucción que estamos viendo”, advirtió.

Mientras en el lugar se inició un enorme operativo de rescate con perros rastreadores para buscar entre los escombros del edificio colapsado en horas de la madrugada.

Mapa

BBC
Policías miran el edificio derrumbado.

Getty Images
Varias personas esperan noticias en las inmediaciones del edificios derrumbado.

Reuters
Varias personas esperan noticias en las inmediaciones del edificios derrumbado.

Las autoridades no tenían claro si los trabajos que se estaban realizando en el techo del edificio de cuarenta años contribuyó al desastre.

Vista del edificio derrumbado desde el mar

Getty Images

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=WhrDWNcNQEM

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Primer informe de AMLO en 2021 fue propaganda en época electoral: TEPJF; solo es información, contesta él

La Sala Regional Especializada deberá emitir una sentencia donde establezca medidas y sanciones; el presidente aseguró que la acatará.
Cuartoscuro
26 de mayo, 2021
Comparte

El informe presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 30 de marzo, para dar a conocer datos de los “primeros 100 días del tercer año de gobierno”, fue considerado como propaganda personalizada, por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal resolvió que tanto el evento como su difusión violaron artículos constitucionales, “al tener el objetivo de persuadir a la sociedad de que el estilo de su gestión gubernamental resultaba loable, en una fecha en que ya había iniciado el proceso electoral en todo el país y se desarrollaban campañas en seis estados”.

Con esta decisión, la Sala Superior, revocó la determinación de la Sala Regional Especializada, la cual deberá emitir una nueva sentencia, donde establezca medidas y sanciones.

Esto, luego de que el PRD impugnó la realización del informe del presidente, desde el 26 de marzo.

Leer más | ‘Claro que sí’: AMLO acepta que ‘ha metido las manos’ en las elecciones para denunciar compra de votos

Pese a que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró improcedentes las medidas cautelares, y a que la Sala Regional Especializada determinó la “inexistencia de infracciones”, el partido promovió un recurso de revisión del procedimiento en el asunto: SUP-REP-193/2021.

Al anunciar la realización del informe en marzo, el presidente dijo en su conferencia matutina que como ya es costumbre ofrecerá 3 o 4 informes durante 2021.

No es propaganda, contesta AMLO

En su conferencia de este jueves, el presidente López Obrador dijo que acatará las medidas y sanciones que emita la Sala Regional Especializada, pero que, desde su punto de vista, el informe no fue propaganda.

El mandatario argumentó que todo lo que dice frente al micrófono solo tiene el objetivo de mantener a la población informada.

“Todos los días informo y existe el derecho a la información, a que la autoridad informe (…) Claro que no (es propaganda), propaganda es decir voten por este partido o candidato o actuar con hipocresía y de manera encubierta, como lo hacían antes, como cuando nos robaron la presidencia y no dijeron nada los medios, se quedaron callados como momias y ahora gritan como pregoneros”, declaró.

“Claro que sí voy a acatar (las medidas), pero imagínense, ¿si informar es violar la Constitución? ¿y mi derechos a la libertad?, que es lo más importante”, cuestionó.

También invitó a la ciudadanía a votar el próximo 6 de junio, ya que es la mejor manera de evitar fraudes electorales.

“Cuando no se va a votar, los delincuentes electorales tienen más posibilidad de imponerse, porque pueden comprar votos y con una cantidad comprada de votos les puede alcanzar para triunfar”, advirtió.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.