El mercado clandestino donde los bebés se venden por unos dólares
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

El mercado clandestino donde los bebés robados se venden por unos cientos de dólares

Una periodista de la BBC logró infiltrarse en la próspera red clandestina de bebés activa en Kenia, que vende niños robados al mejor postor.
19 de noviembre, 2020
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic.

Cada vez que ve a un niño, a Susan Wanjiku se le caen las lágrimas.

El suyo se le robaron en 2016 en las calles de Nairobi, la capital de Kenia, cuando su hijo tenía tan solo 3 años y pocos meses.

Ahora, dice: “preferiría enterrarlo sabiendo que está muerto, antes de saber que se lo robaron”.

A Rebecca Wanjiru, una mujer sin hogar, le robaron su bebé mientras dormía con sus hijos por la calle.

Nunca más volvió a saber de él.

Se estima que solo en Nairobi viven en la calle unos 60,000 niños, que en los últimos años se han convertido en los principales objetivos de los traficantes de niños.

Después de un año de investigación, la periodista Njeri Mwangi y el equipo Africa Eye de la BBC descubrieron pruebas irrefutables de una próspera red clandestina de bebés activa en el país africano.

Los implicados en este tráfico arrebatan los bebés a sus madres y los venden incluso por pocos centenares de dólares.

A raíz de esta investigación, la policía de Kenia arrestó a tres médicos que presuntamente dirigían una parte de este tráfico.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

SYCSA niega participación en la construcción de la Línea 12

La empresa señala que no tuvo relación con la obra en la que murieron 26 personas y más de 80 resultaron heridas.
Cuartoscuro
20 de mayo, 2021
Comparte

La empresa Silos y Camiones S.A. de C.V (SYCSA) rechazó haber tenido cualquier tipo de participación en la construcción de la Línea 12, como señala el requerimiento que presentó Marisol Tapia, madre de Brandon Giovanni, una de las víctimas mortales del accidente en el Metro de la capital.

“Mi poderante Silos y Camiones S.A. de C.V. no tiene ninguna injerencia ni participó de forma alguna en la construcción, mantenimiento, reparación ni obra de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México y por tanto ninguna persona ha solicitado legal o extralegalmente analizar responsabilidad de mi mandante, lo que se niega lisa y llanamente”, se informa en una carta enviada a medios por SYCSA, firmada por su representante legal, Romualdo Tellería Gómez.

Agregaron que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) concedió a Silos y Camiones S.A de C.V. el uso de la marca SYCSA a través de los registros identificados con los números: 2215839, 1588476 y 2141843.

“Si la referida denuncia presentada por la C. Marisol Tapia atiende al desplome de la línea 12 del metro, en su caso las responsabilidades procedentes deben ser atribuibles a los partícipes en la construcción o mantenimiento de aquella, aclarando que SYCSA (Silos y Camiones, S.A. de C.V.) no participó en la construcción, mantenimiento ni operación de la referida línea del metro, por lo que los hechos u omisiones acontecidos en aquella no pueden imputarse a mi representada”, se explica en documento signado por Tellería Gómez.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.