close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Apple

Estos son los nuevos emojis que pronto ofrecerán Apple y Android

Apple y Android dieron a conocer los nuevos emojis que estarán disponibles en los próximos meses. Entre los nuevos diseños hay algunos diseñados para representar mejor a las personas con discapacidad.
Apple
17 de julio, 2019
Comparte

Este miércoles es el Día Mundial del Emoji y, para celebrarlo, Apple y Android dieron a conocer los nuevos emojis que estarán disponibles en los próximos meses.

Algunos de los nuevos emojis han sido diseñados para representar mejor a las personas con discapacidad, como el de un usuario de una silla de ruedas o el de una persona que usa bastón para caminar.

Los nuevos diseños, que fueron propuestos por primera vez el año pasado, incluyen también variaciones del tono de piel para el emoji de dos personas dándose la mano, así como animales como un flamenco y alimentos como un falafel y un gofre.

En total se han publicado una veintena, pero en los próximos meses vendrán otros nuevos. Todos estarán disponibles en el otoño boreal.

Nuevos emojis de Apple

Apple/ Unicode
Los nuevos diseños fueron propuestos por primera vez el año pasado.
Un hombre con bastón, un perro de servicio y una persona señalando su sordera.

Google
Los emojis de Android incluyen a un hombre con bastón, un perro lazarillo y una persona señalando su sordera.

Las propuestas para los nuevos emojis fueron aceptadas por el Consorcio Unicode, que está a cargo de aprobarlos.

Apple ha asegurado que aunque los nuevos emojis no representan todas las formas posibles de la discapacidad, son un punto de partida para una mejor representación y diversidad.

Nuevos emojis

Apple

Los nuevos emojis:

  • Un perro guía
  • Un hombre y una mujer andando con bastón
  • Un hombre y una mujer señalando que son sordos
  • Una oreja con audífono
  • Un hombre y una mujer en sillas de ruedas manuales y mecánicas
  • Un perro lazarillo
  • Un brazo prostético
  • Una pierna prostética
  • Variaciones de tono de piel para el emoji en el que dos personas se dan la mano
  • Un rostro bostezando
  • Animales: perezoso, mofeta, flamenco
  • Alimentos: ajo, gofre, falafel, mantequilla, cubito de hielo
  • Objetos: paracaídas, yo-yo, cometa
  • Ropa: chaleco de seguridad, traje de baño

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=Vj_t9HtAFOY

https://www.youtube.com/watch?v=xhM2rTMB9I4

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

AMLO lleva al Congreso Ley de Amnistía para presos políticos, mujeres que abortaron y quienes robaron sin violencia

De acuerdo con el diputado Mario Delgado, quienes se benefician por esta ley son quienes robaron sin violencia, mujeres que abortaron, presos políticos y personas encarceladas por delitos contra la salud.
Cuartoscuro
15 de septiembre, 2019
Comparte

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó a la Cámara de Diputados la iniciativa de Ley de Amnistía que pretende otorgar libertad a personas encarceladas por “robo simple sin violencia”, consumo de drogas o por practicarse un aborto.

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, confirmó este domingo en un comunicado que recibieron el proyecto de ley que el mandatario promueve desde su campaña presidencial.

Aquí puedes consultar la iniciativa

La Ley de Amnistía “otorgará la libertad a personas presas por ciertos actos delictivos, para que puedan reintegrarse a la vida en sociedad”, detalla el texto.

Lee más: Iniciativa de la Ley de Amnistía propuesta por AMLO llegaría al Senado este domingo

Delgado afirmó que esta iniciativa beneficia a quienes están sentenciados por robo simple sin violencia y a jóvenes acusado de delitos contra la salud, “consumidores acusados de narcomenudeo o porque se vieron obligados a participar en hechos ilícitos frente a su situación de pobreza o bajo amenazas”.

En este sentido, dijo que “existen varios elementos o signos distintivos comunes en muchas de las personas presas, tales como la baja escolaridad o incluso analfabetismo, y en muchos casos su pertenencia a una comunidad o pueblo indígena. También, que diversos análisis arrojan una relación entre pobreza e injusticia, entre marginación y denegación de justicia”.

También se busca dar libertad a mujeres criminalizadas por realizarse un aborto y los médicos o parteras que participaron; a personas indígenas que no tuvieron oportunidad de una adecuada defensa, y a presos políticos o de conciencia, acusado por delitos inverosímiles.

Entérate: Liberan a seis indígenas defensores del agua; gobierno revisa 583 expedientes de “presos políticos”

Las condiciones para la liberación, explicó Delgado, son: que no se trate de reincidentes; que su sentencia no sea por homicidio, lesiones o secuestro; que no hayan utilizado armas de fuego, o bien, que no se trate de delitos graves relacionados en el artículo 19 Constitucional.

“La amnistía beneficiaría a quienes están en prisión por delitos menores, no para quienes causen graves daños a las personas. La Fiscalía General de la República velará por el cumplimiento de tales condiciones y la Secretaría de Gobernación hará lo propio respecto de los presos políticos”, señaló.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.