El exnovio de Ekaterina Karaglanova confiesa el asesinato de la estrella rusa de Instagram - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
katti_loves_life/Instagram

El exnovio de Ekaterina Karaglanova confiesa el asesinato de la estrella rusa de Instagram

El cuerpo sin vida de Karaglanova fue hallado en una maleta en su edificios, con lesiones de arma blanca. En un video dado a conocer por la policía rusa, su exnovio confesó su asesinato porque "lo humilló repetidamente".
katti_loves_life/Instagram
1 de agosto, 2019
Comparte

El misterio que rodeó la muerte de Ekaterina Karaglanova parece haber terminado.

Maxim Gareyev, el exnovio de la influencer de Instagram de 24 años, confesó este jueves su asesinato, según la policía rusa.

En su cuenta de Instagram, donde tenía más de 85.000 seguidores, compartía frecuentemente momentos personales y de sus viajes que eran recibidos con muchos comentarios positivos.

Pero de un momento a otro, dejó de publicar.

Sus padres y el propietario del apartamento donde vivía descubrieron su cuerpo el viernes en una maleta en el pasillo de su edificio en Moscú, dijo la policía. Tenía lesiones de arma blanca, incluida una en la garganta.

Ekaterina Karaglanova

katti_loves_life/Instagram
Karaglanova compartía fotos y videos en su cuenta de Instagram frecuentemente, además de manejar un popular blog de viajes.

La confesión

En un video publicado por los fiscales que investigaban el caso, Gareyev confesó haber apuñalado a Karaglanova “al menos cinco veces en el cuello y el pecho”.

El video muestra a Gareyev, de 33 años, diciendo a los oficiales que había arremetido contra su exnovia después de que esta “lo insultó y humilló repetidamente”. “No podía soportarlo”, dijo.

Las circunstancias de la confesión, ni tampoco si el sospechoso contaba con un abogado presente, quedan claras en el video.

Los investigadores habían informado previamente que el exnovio de Karaglanov había sido captado por videos de vigilancia visitando brevemente el edificio en los días posteriores a su desaparición, por lo que fue interrogado.

Karaglanova había comenzado recientemente una nueva relación y había planeado unas vacaciones en Holanda para celebrar su cumpleaños el 30 de julio, según el diario ruso Moskovsky Komsomolets.

Su última actualización

En una publicación de marzo en Instagram Karaglanov escribió sobre sus planes para redecorar su piso y sus viajes al extranjero.

View this post on Instagram

Какая же сегодня классная погода на улице! Хоть и прохладно, но уже чувствуется весна, впервые в этом году. Лично у меня на неё большие планы, среди которых и ремонт квартиры с нуля, и новые поездки, и ещё одно важное мероприятие под вопросом, о котором заранее не говорю 🤫. Также планирую продолжить осваивать косметологию 💉 и не забрасывать тренировки в зале. Нужно же в конце концов вернуть себе форму ( а для меня это по сложности примерно как ремонт 🤪). Как видите, планов не мало, так что ,весна, не подведи! 💪🏽

A post shared by Kati K. 💁🏻‍♀️ (@katti_loves_life) on

Sus fotos y videos a menudo incluían varios lugares europeos que retrataba en sus recorridos por todo el continente.

En su última publicación mostraba una foto tomada en la isla griega de Corfú. Escribió que le gustaba “viajar a menudo” y añadió: “en cada país no paso más de 3-5 días”.

Además de su cuenta de Instagram, Karaglanov también tenía un popular blog de viajes al que estaban suscritas miles de personas.

Sus seguidores decían que tenía un gran parecido físico con la legendaria estrella del cine estadounidense Audrey Hepburn.

Recientemente se había graduado como médico.

Realizó una residencia en una escuela de medicina en Moscú y ejerció como médico especializada en dermatología.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=dC7xjJ7eIBk

https://www.youtube.com/watch?v=XbMJbyJCHmU

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
AFP

'Mi alma está en unir a nuestro pueblo': Joe Biden jura como 46° presidente de los EU

En su discurso, Joe Biden destacó las amenazas de la pandemia, la crisis climática, el supremacismo blanco y la polarización política.
AFP
20 de enero, 2021
Comparte

Tras varios tropiezos que parecían dificultar su llegada al poder, Joe Biden logró alzarse como el 46° presidente de Estados Unidos. Con una carrera política que abarca más de 30 años, hará historia no solo por ser el mandatario más longevo, sino por llegar en medio de una crisis sanitaria y económica, así como una campaña de desacreditación por parte de su antecesor.

Biden, de 78 años, prestó juramento poco antes del mediodía frente al Capitolio, que hace exactamente dos semanas fue blanco de un ataque por parte de manifestantes pro-Trump. 

Te puede interesar: Toma de posesión Biden-Harris: minuto a minuto

Su llegada a la presidencia estará marcada por la ausencia del mandatario saliente, Donald Trump; siendo la primera vez desde Andrew Johnson, en 1869, que un presidente se niega a asistir a la investidura de su sucesor.

Biden asumió el cargo después de que lo hiciera su vicepresidenta Kamala Harris, la primera mujer en ocupar ese puesto.

En discurso inaugural como presidente, Biden dijo que “este es el día de Estados Unidos, el día de la democracia, de la renovación”.

“Hoy celebramos el triunfo no de un candidato, sino de una causa, la causa de la democracia. Se ha escuchado la voluntad del pueblo. Hemos aprendido de nuevo que la democracia es preciosa. La democracia es frágil. Y a esta hora, amigos míos, la democracia ha prevalecido”.

Enfocó parte de su discurso en la necesidad de superar la polarización política y lograr una mayor unidad nacional, y aseguró que será el presidente de todos los estadounidenses.

“Hoy toda mi alma está en unir a Estados Unidos, unir a nuestro pueblo, unir a nuestra nación”, dijo.

“Uniéndonos para luchar contra los enemigos que enfrentamos. Ira, resentimiento y odio, extremismo, anarquía, violencia, enfermedad, desempleo y desesperanza. Con unidad podemos hacer grandes cosas, cosas importantes”.

Asimismo, destacó las amenazas de la pandemia, la crisis climática, el supremacismo blanco y la polarización política.

Biden pidió una oración en silencio por la muerte de 400 mil 000 personas en Estados Unidos a causa de la pandemia por COVID-19, y aseguró que poca gente en la historia de su nación ha enfrentado un reto más fuerte y difícil que el que tienen en este momento: un virus que ha cobrado tantas vidas en un año como las que perdió Estados Unidos en toda la Segunda Guerra Mundial.

La ceremonia también pasará a la historia por desarrollarse en un momento extraordinario. Primero que nada, sufrió una reducción de asistentes debido a la pandemia por COVID-19.

Afuera del Capitolio, donde en sucesiones anteriores se han llegado a presentar un millón de personas, se ubicaron banderas estadounidenses, que simbolizaron la presencia de los ciudadanos.

A su vez, la toma del capitolio, el pasado 6 de enero, obligó a un despliegue de seguridad sin precedentes en Washington, donde el tráfico está cortado en todo el centro de la ciudad y hay miles de efectivos de la guardia nacional desplegados.

En la toma de posesión, estuvieron presentes los expresidentes demócratas Barack Obama y Bill Clinton,  así como el exmandatario republicano George W. Bush. Por otro lado, asistió también Mike Pence, vicepresidente durante el periodo presidencial de Trump.

Entre los juramentos prestados por Harris y Biden se presentaron Lady Gaga, quien entonó el Himno Nacional, Jennifer López, quien cantó ‘This is Your Land’, y Garth Brooks, cantando ‘Amazing Grace’.

Joseph Robinette Biden Jr., mejor conocido como Joe Biden, se desempeñó como vicepresidente durante los dos periodos de mandato de Barack Obama. Es parte del partido demócrata, y se ha desempeñado como Senador de Delaware.

El ahora presidente, llega con una propuesta de Gabinete que destaca por su diversidad. Entre los integrantes se encuentra el primer afroamericano frente al Pentágono, la primera mujer transgénero como subsecretaria de Salud y la primera indígena nativa como ministra de Interior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.