close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cenapred

Así fue la explosión del volcán Popocatépetl que cubrirá varios pueblos con ceniza

La fuerte explosión ocurrió este lunes por la noche en el volcán Popocatépetl y quedó grabada en las cámaras de seguridad. Las autoridades mantienen en alerta amarillo.
Cenapred
19 de marzo, 2019
Comparte

Una fuerte explosión se registró en la noche del lunes en el volcán Popocatépetl, en el estado de Puebla, en el centro-este de México.

Cámaras de seguridad del Centro Nacional de Prevención de Desastres grabaron el momento del estallido del volcán que no causó ni heridos ni daños materiales.

“A las 21:38 hora local se registró una explosión que generó una emisión de vapor de agua y gas con moderado contenido de ceniza alcanzando una altura de 1,2 km en dirección este, y arrojó fragmentos incandescentes a 2.5 km sobre las laderas”, informó el el Centro Nacional de Prevención de Desastres de México (Cenapred), en su sitio web.

Las autoridades aseguraron que pese a la impactante explosión no se modificó el alerta que afecta a la zona que es de Amarillo Fase 2.

Esto significa que el volcán se encuentra en evidente actividad pero que aún no es necesaria una evacuación.

Sin embargo, se advirtió que se espera caída de ceniza volcánica en las poblaciones cercanas al volcán.

El pasado viernes, se registraron otras dos explosiones en el volcán Popocatépetl y una extensa columna de cenizas que más de 2,5 km de alto, informó el Cenapred.

Volcán Popocatépetl

EPA
Hace varios días que el volcán Popocatépetl registra actividad.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=rUrDvYJtKPU

https://www.youtube.com/watch?v=Gr_Uqx2j47Q

https://www.youtube.com/watch?v=_cDXqCfnycM

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Archivo Cuartoscuro

Rescatan a funcionario de Veracruz que fue secuestrado por sujetos disfrazados de Vengadores

Tras más de siete horas, el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Córdobala fue rescatado en un operativo.
Archivo Cuartoscuro
30 de abril, 2019
Comparte

El director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Córdoba, Veracruz, Domingo Medrano Vázquez, fue secuestrado por sujetos disfrazados de personajes de Los Vengadores; más de siete horas después, fue liberado por policías estatales.

Entrenadores deportivos, una estudiante, un músico, un psicólogo: ellos son las víctimas de Minatitlán

Medios locales reportaron que el funcionario fue interceptado por los agresores la mañana de este 30 de abril en calles de la colonia Los Encinos, en el municipio de Fortín de las Flores, cuando se dirigía a dejar a su hijo a la escuela.

El menor de edad relató el ataque y describió cómo los agresores se llevaron a su padre en una camioneta blanca.

Posteriormente, trabajadores de la dependencia protestaron por el caso y exigieron la liberación de su compañero.

Minatitlán, bajo el asedio de la violencia; homicidios crecieron 90% en tres años

En tanto, la alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero, los responsables, que no han sido detenidos, exigieron a la familia de Medrano Vázquez una fuerte cantidad de dinero.

“Está golpeado, pero bendito sea Dios está vivo, y ahorita le están tomando su declaración en el Mando Único… todavía no lo vemos, no platicamos, pero seguramente al ratito vamos a platicar con regidores y Cabildo”, dijo la presidenta municipal al diario Reforma.

El medio reportó que el operativo de rescate fue implementado por la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP), sin embargo las autoridades no han emitido información al respecto.

El Sabueso: AMLO presumió baja en inseguridad, pero los datos lo desmienten

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.