Focus Mode, la herramienta de Google que te permite desactivar temporalmente las aplicaciones que más te distraen - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Getty Images

Focus Mode, la herramienta de Google que te permite desactivar temporalmente las aplicaciones que más te distraen

El nuevo sistema operativo de Google, Android 10, vendrá con la herramienta Focus Mode, que puede ayudarte a mantenerte concentrado en una tarea o controlar tu adicción a ciertas aplicaciones.
Getty Images
3 de septiembre, 2019
Comparte

¿Eres de las personas que rápidamente se quedan enganchadas en YouTube viendo un video detrás de otro en tu teléfono? ¿O sientes que rápidamente te distraes de lo que estás haciendo para ver Facebook en tu ‘smartphone’?

Si es así, el nuevo sistema operativo de Google, Android 10 (anteriormente llamado Android Q), vendrá con una herramienta que puede ayudarte.

Ya sea porque necesitas estar centrado en una tarea o simplemente quieres controlar tu adicción a ciertas aplicaciones, quizá te conviene conocerla.

Se llama Focus Mode (o “modo sin distracciones”) y su función es, como se deriva de su nombre, desactivar esas aplicaciones que más te distraen.

Cómo funciona Focus Mode

Básicamente, lo que hace Focus Mode es aplicar un temporizador que impide acceder a ciertas aplicaciones temporalmente, lo que te ayuda a mantenerte concentrado.

Cuando el Focus Mode está activado, las aplicaciones no se pueden usar y, por lo tanto, tampoco nos llegan sus notificaciones. Si una aplicación está desactivada, el icono aparece en gris, con la idea de hacer menos atractiva la pantalla; es decir, menos susceptible de que te distraiga.

Puedes elegir qué aplicaciones quieres deshabilitar temporalmente y también en qué momento quieres volver a activarlas.

Hombre mirando su teléfono celular.

Getty Images
¿Te distraes fácilmente con las aplicaciones de tu teléfono?

Cómo activarlo

El “modo sin distracciones” estará disponible en la aplicación de Digital Wellbeing (bienestar digital) de Google, que te proporciona información sobre cuánto tiempo usas tu dispositivo, y cuánto dedicas a cada una de las aplicaciones que tienes instaladas.

Digital Wellbeing

Google
Digital Wellbeing te proporciona información sobre cuánto tiempo pasas en cada una de las aplicaciones que tienes instaladas.

Si aún no tienes Android 10, puedes instalar una versión beta de la aplicación y usar el Focus Mode.

Estos son los pasos que tienes que seguir:

  1. Únete al programa Digital Wellbeing beta.
  2. Una vez que tu dispositivo esté inscrito en el programa, descarga la última versión beta de Google Play.
  3. Abre la aplicación Digital Wellbeing.
  4. Ve a Your Digital Wellbeing Tools y en “Ways to Disconnect elige Focus Mode.
  5. En la cajita de la derecha selecciona cada aplicación que quieras desactivar temporalmente. Las aplicaciones se despliegan inicialmente en función de cuánto tiempo pasas en ellas, así que las que aparecen más arriba son, probablemente, las que más te distraen.
  6. Vuelve a Focus Mode para activar y desactivar la pausa.

Cuando una de tus aplicaciones está desactivada, al intentar abrirla se mostrará un cuadro que te avisará que el Focus Mode está activado.

Ahora, si eres usuario de Android, ya no tendrás excusa para dejar de distraerte con las aplicaciones de tu teléfono.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

https://www.youtube.com/watch?v=Op_reZynv3o

https://www.youtube.com/watch?v=wdeCiZtTwgI

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Contenido patrocinado

Un hospital contra el COVID-19; la más reciente acción de Grupo Modelo

El hospital tiene capacidad para para 60 camas y un espacio de servicios médicos, para los habitantes de Tijuana, Ensenada y Mexicali.
20 de mayo, 2020
Comparte

Grupo Modelo y el Instituto Mexicano del Seguro Social instalaron un hospital temporal en Tijuana, Baja California, el cual atenderá exclusivamente a pacientes con COVID-19.

A partir de la primera quincena del mes de junio, aproximadamente, esta ciudad contará con un hospital que estará equipado con Triage respiratorio, áreas de estabilización, hospitalización con capacidad para 60 camas y un espacio de servicios médicos, que brindará servicio tanto a los habitantes de Tijuana como a los de Ensenada y Mexicali.

“Uno de los sueños más grandes de Grupo Modelo es unir a la gente por un mundo mejor. Por eso trabajamos de forma coordinada con las autoridades para apoyar a más personas con iniciativas relevantes en cada una de las etapas de crisis, y hoy es prioridad aumentar la capacidad de atención a pacientes con COVID-19 en Tijuana. Estamos orgullosos de poder apoyar con este hospital”, aseguró Cassiano De Stefano, presidente de Grupo Modelo.

El personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, con especialidad médica en enfermedades respiratorias, estará a cargo de la operación de este hospital, que se estima impactará de gran manera a Tijuana, la tercera ciudad con mayor número de casos acumulados en esta fase de la pandemia, en gran medida por ser la frontera más transitada de nuestro país.

“Con la instalación del hospital temporal estamos ampliando la capacidad para la atención oportuna de los casos de COVID-19 en el estado invernal; sin lugar a dudas, es un gran trabajo que nos permitirá focalizar nuestros esfuerzos ante el incremento de casos confirmados en el Estado y estar mejor preparados para la época”, comentó el director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Mauricio Hernández Ávila.

Con esta acción, sumada a la donación de 300 mil botellas de gel antibacterial a la Fundación IMSS A.C. y la de una clínica móvil al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias como parte del programa #PorNuestroMéxico, Grupo Modelo reafirma su compromiso de buscar permanentemente las mejores formas de impactar positivamente a los mexicanos en estos momentos difíciles.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts