Game of Thrones: un vaso de café se roba la atención de los espectadores - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Game of Thrones: un vaso de café se roba la atención de los espectadores

La utilería ambientada en la época medieval es un elemento característico de la serie, por lo que la aparición de un elemento moderno provocó la burla de los fans.
6 de mayo, 2019
Comparte

AVISO DE SPOILERS: Esta nota contiene detalles de la trama de la serie.

Parece que para conquistar los Siete Reinos, Daenerys Targaryen necesita algo de energía extra.

En el más reciente capítulo de la serie Games of Thrones (“Juego de tronos”) un vaso de café apareció en una de las escenas, lo que causó burlas en redes sociales.

Casi al inicio del capítulo, durante un banquete de celebración en Invernalia, Tormund está abrazando a Jon Snow y dando ejemplos de por qué es un gran líder, y de fondo se puede ver sobre la mesa un vaso de café.

Durante un breve instante, se percibe el vaso desechable frente a Daenerys.

El recipiente con su tapa blanca contrasta con el resto de elementos de utilería que ambientan la serie de HBO en un entorno medieval.

Los espectadores del capítulo The Last of the Starks pronto comenzaron a especular si era de Starbucks.

Escena de la serie Game of thrones

Twitter
El vaso de café parece ser de la cadena Starbucks

La empresa cafetera tomó el asunto con gracia y tuiteó este lunes al respecto: “Para ser honestos nos sorprende que ella no haya ordenado un Dragon Drink”

La breve aparición de este intruso desató la burla de los fans de la serie que comenzaron a circular memes al respecto.

https://twitter.com/LordSnow/status/1125464683182481408

https://twitter.com/Charly86603169/status/1125443213043675142

https://twitter.com/Srinanda011/status/1125444277704712192

Tan sólo en la séptima temporada, una media de 31 millones de personas vieron cada capítulo.

La serie fue pirateada 1.000 millones de veces. Además de tener 6,9 millones de menciones en redes sociales, de acuerdo con datos de Fortune, Brandwatch y MUSO.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=4WWLO1DJYoI

https://www.youtube.com/watch?v=vGFBBkfuOZk

https://www.youtube.com/watch?v=xurBmYHtD-c

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro Archivo

Alumnas del INBAL exigen destitución de directivos por encubrir casos de acoso sexual

Las estudiantes estarán en paro hasta que se atienda sus demandas; el INBAL anunció el cese de dos docentes.
Cuartoscuro Archivo
27 de febrero, 2021
Comparte

Alumnas de la Academia de la Danza Mexicana, del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), exigen la destitución de varios directivos tras las denuncia pública de acoso sexual por parte de profesores, y anunciaron un paro indefinido hasta que se atiendan sus demandas.

A través de un pliego petitorio firmado por “voceras de la licenciatura”, exigen que los docentes, la mayoría con cargos directivos, sean removidos de sus cargos por encubrir casos de acoso sexual.

Lee: Bajan feminicidios en CDMX en 2020, pero aumenta el acoso, violaciones y la violencia familia

Luego de que el periódico Reforma publicó las denuncias de dos alumnas que acusaron a los profesores Víctor Hernández y Alex Trejo de acosarlas, el INBAL anunció el cese de dos docentes, aunque no dio a conocer sus nombres.

El INBAL aseguró tener cero tolerancia al acoso y hostigamiento sexual en la Academia de la Danza Mexicana.

A través de sus redes sociales, Mujeres Organizadas han difundido más denuncias anónimas de acoso por parte de profesores, personal administrativo y alumnos de la Academia de la Danza Mexicana.

Ahora, en su pliego petitorio piden la destitución del cargo de director a Raymundo Torres Torres por omisión y
negligencia en la resolución de las denuncias existentes a personal docente referentes a hostigamiento sexual, así como por ejercer violencia psicológica, abuso de poder, nepotismo, conductas machistas, complicidad y minimización de diversas violencias.

También la destitución del cargo de coordinador y docente a Rodolfo Maya González por abuso de poder, hostigamiento escolar, autoritarismo, abuso psicológico y omisión de demandas estudiantiles.

Quitar del cargo de coordinador y docente a Roam León Olvera por omisión de las denuncias presentadas por alumnas de la licenciatura a su cargo, respecto al hostigamiento sexual, violencia y acoso, tratando con negligencia las acusaciones. Así como ejercer abuso de poder e insinuaciones de índole sexual hacia las alumnas.

Las estudiantes piden que no se le permita ejercer puestos en el INBAL o cualquier otra institución educativa a Oscar Víctor “Viko” Hernández Victoria por las múltiples denuncias de hostigamiento y abuso sexual que han
sido expuestas en el portal de Mujeres Organizadas ADM, y que en caso de que se proceda la denuncia legal, contar con el apoyo total de la institución.

Destitución del cargo de docencia a Jorge Alejandro Hernandez Trejo y José Rosendo Servín Ferrusca por acoso sexual.

También exigen no reincorporar agresores expulsados, alumnos o docentes, en cualquier institución perteneciente al INBAL, e iniciar una investigación a alumnos, docentes, administrativos y personal de limpieza denunciados por violencias de cualquier índole, así como “informar con transparencia y formalidad a toda la comunidad estudiantil en asambleas generales sobre las denuncias que se han presentado y las medidas que se tomarán al respecto, bajo los principios de protección de identidad, integridad y no revictimización de las denunciantes”.

Las alumnas hicieron responsable a los directivos la Academia de la Danza Mexicana si algún estudiante resulta vulnerado, violentado o sufre represalias de índole académica por apoyar el paro y formar parte de las asambleas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.