close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Spiderman de luto: Su guionista Alvin Sargent, muere a los 92 años

Alvin Sargent ganó el premio Oscar por los guiones de películas como Julia y Gente como uno (que dirigió Robert Reford), pero en los últimos años se había destacado por su trabajo en las películas de superhéroes.
11 de mayo, 2019
Comparte

Alvin Sargent, ganador de dos premios Oscar y guionista de varias películas como “El Hombre Araña” y la galardonada “Gente como uno”, murió este sábado a los 92 años.

De acuerdo a medios locales, Sargent murió en su casa en Seattle, oeste de EE.UU.

El guionista ganó su primer Oscar en 1977 por la película sobre el holocausto judío “Julia” y el segundo, por “Gente como uno“, el film de 1980 que dirigió Robert Redford.

Pero a la vez también será recordado por su trabajo en las entregas de “El Hombre Araña 2″, en 2004, y la tercera de la misma saga del superhéroe, en 2007.

También participó en el relanzamiento de la franquicia “El asombroso Hombre Araña” de 2012.

Sargent

Getty Images
Sargent con su esposa Laura Ziskin.

Su carrera comenzó como escritor de televisión y en 1966 participó en su primera película como guionista: “Gambit”, una comedia protagonizada por el actor británico Michael Caine.

En 1974 recibió su primera nominación a un premio de la Academia por su guión para la película “Papel de luna”, protagonizada por Ryan y Tatum O’Neal (padre e hija en la vida real).

Sargent se casó en 2010 con Laura Ziskin, con quien había convivido por más de 25 años. Ella murió de cáncer el año pasado.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=2aAzTa_oiwM&t=36s

https://www.youtube.com/watch?v=MEaCyb-DZJ0

https://www.youtube.com/watch?v=pf5td995Yn8&t=27s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro Archivo

Comandante no fue asesinado como represalia por una detención, era prestanombres de Borge: Capella

El secretario de seguridad estatal, Alberto Capella, descartó que el asesinato del comandante José Antonio Archi Yama haya sido represalia por alguna detención.
Cuartoscuro Archivo
26 de septiembre, 2019
Comparte

El secretario de Seguridad de Quintana Roo, Alberto Capella, defendió este jueves la hipótesis de que el comandante José Antonio Archi Yama no fue asesinado como represalia por haber hecho alguna detención importante, sino que el caso está vinculado con su papel de presunto prestanombres del exgobernador Roberto Borge y la operación de un grupo criminal llamado Cártel de Cancún o Los Bonfiles.

“Cuando desaparece, lamentablemente hace unos días, la primera línea de investigación, o la primer preocupación es qué fue lo que hizo, a quién detuvo, qué decomisó. Cuando hago el análisis lo que me dicen mis mandos es que no había ninguna participación en ninguna detención relevante, de los últimos meses… y tampoco ningún decomiso de armamento, de droga”, dijo Capella en entrevista con Denise Maerker, de Radio Fórmula.

El funcionario aseguró que acudieron físicamente a seis propiedades en Quintana Roo y recabaron testimonios de personas cercanas a Archi Yama, además de recabar información de inteligencia, para poder afirmar que el comandante era  chofer y además prestanombres de Borge.

Es decir, que él aparecía como dueño de al menos seis propiedades, aunque en realidad el verdadero propietario era el gobernador priista.

El asesinato, según mencionó Capella desde el miércoles pasado, sería obra de un grupo criminal llamado cártel de Cancún o Los Bonfiles, presuntamente protegido en su momento por la administración de Borge. Capella no detalló cuál habría sido la situación que habría detallado el ataque en contra del comandante.

Cuestionado por Maerker sobre el sustento de sus señalamientos, Capella insistió en que recabaron testimonios del círculo cercano a Archi Yama, además de revisar documentos, aunque aceptó que aún están realizando análisis, por ejemplo, en el registro público de la propiedad.

El objetivo de mencionar que el comandante era prestanombres de Borge, o que incluso conocía a sus captores, del cártel de Cancún, no es “denostar su imagen”, ni tampoco justifica que lo hayan matado, mencionó Capella.

El cuerpo del comandante fue encontrado el pasado 22 de septiembre, horas después de que se le observara en un video que circuló en redes sociales, donde menciona que fue capturado por haber detenido a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, aunque después el secretario Capella mencionaría que fue otro grupo criminal el involucrado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.