close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Spiderman de luto: Su guionista Alvin Sargent, muere a los 92 años

Alvin Sargent ganó el premio Oscar por los guiones de películas como Julia y Gente como uno (que dirigió Robert Reford), pero en los últimos años se había destacado por su trabajo en las películas de superhéroes.
11 de mayo, 2019
Comparte

Alvin Sargent, ganador de dos premios Oscar y guionista de varias películas como “El Hombre Araña” y la galardonada “Gente como uno”, murió este sábado a los 92 años.

De acuerdo a medios locales, Sargent murió en su casa en Seattle, oeste de EE.UU.

El guionista ganó su primer Oscar en 1977 por la película sobre el holocausto judío “Julia” y el segundo, por “Gente como uno“, el film de 1980 que dirigió Robert Redford.

Pero a la vez también será recordado por su trabajo en las entregas de “El Hombre Araña 2″, en 2004, y la tercera de la misma saga del superhéroe, en 2007.

También participó en el relanzamiento de la franquicia “El asombroso Hombre Araña” de 2012.

Sargent

Getty Images
Sargent con su esposa Laura Ziskin.

Su carrera comenzó como escritor de televisión y en 1966 participó en su primera película como guionista: “Gambit”, una comedia protagonizada por el actor británico Michael Caine.

En 1974 recibió su primera nominación a un premio de la Academia por su guión para la película “Papel de luna”, protagonizada por Ryan y Tatum O’Neal (padre e hija en la vida real).

Sargent se casó en 2010 con Laura Ziskin, con quien había convivido por más de 25 años. Ella murió de cáncer el año pasado.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=2aAzTa_oiwM&t=36s

https://www.youtube.com/watch?v=MEaCyb-DZJ0

https://www.youtube.com/watch?v=pf5td995Yn8&t=27s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Por la falta de un voto de Morena, Reforma Educativa de AMLO no pasa en el Senado

Por un voto, la reforma educativa del gobierno federal se regresó a la Cámara de Diputados, debido a que no alcanzó la mayoría calificada.
Cuartoscuro
1 de mayo, 2019
Comparte

Por un voto, el Senado devolvió a la Cámara de Diputados la Reforma Educativa que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras no alcanzar la mayoría calificada en la votación en lo particular.

A pesar de que fue avalada en lo general con 95 votos, no logró la mayoría calificada en lo particular. A Morena y a sus aliados les faltó un voto para lograr su aprobación. Morena solo sumó 81 votos de los 82 que requería.

Lee: Estos son los puntos principales que plantea la iniciativa de la reforma educativa de AMLO

El presidente del Senado, Martí Batres, mantuvo abierto el tablero de votación más allá de los cinco minutos reglamentarios, en espera del arribo de morenistas ausentes, como Salomón Jara, Juan José Yáñez y Jesús Lucía Trasviña, o de legisladores del PES, como Marcela Mora, pero no llegaron.

“Senadores y senadoras, en virtud de que la votación en lo particular no alcanzó las dos terceras partes, se devuelve a la Cámara de Diputados”, dijo Batres.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, reconoció que la decisión del Senado pone en riesgo la viabilidad de la reforma educativa, que ahora será analizada en un posible periodo extraordinario de sesiones.

Lee: AMLO emite orden para suspender la reforma educativa de Peña; es ilegal, responden opositores

En la sesión que duró casi nueve horas tras la aprobación en lo general, los senadores presentaron 23 reservas, de las cuales 10 correspondieron a diversos párrafos del Artículo Tercero Constitucional, una al Artículo 31, una más al Artículo 73 y ocho a los artículos transitorios de la ley.

Dichos artículos fueron desechados por la bancada de Morena y sus aliados; pero en la votación en lo particular no alcanzaron la mayoría calificada, pues votaron 81 a favor, 39 en contra y hubo dos abstenciones, pese a que Batres Guadarrama alargó hasta por más de 10 minutos el reloj legislativo para que llegara el voto 82 con el que se lograría la mayoría calificada.

Con gritos de “¡tiempo, tiempo, tiempo…!”, para que se cerrara el reloj y se anunciara la votación, los senadores de oposición al no ver que el presidente anunciara el resultado, también comenzaron a gritar “¡fraude, fraude, fraude…!”.

Los senadores que no votaron por no encontrarse en el recinto son Elvia Marcela Mora, de Encuentro Social, así como Salomón Jara, Juan José Ramírez Yáñez y Jesús Lucía Transvía, de Morena.

Tampoco estuvieron en la sesión Juan Antonio Martín del Campo, del Partido Acción Nacional (PAN), y Carlos Aceves del Olmo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Lee: Nueva reforma educativa tiene deficiencias, dice Gordillo; pide a maestros estar alerta

AMLO confía en que reforma se apruebe en periodo extraordinario

El tema de la reforma educativa todavía no está decidido, se repondrá el proceso legislativo, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al confiar en que se definirá en un periodo extraordinario de sesiones que se lleve a cabo lo más pronto posible.

Tras mencionar que la reforma no fue avala ayer en el Senado, sólo por un voto, señaló que es muy difícil que cambien de opinión los conservadores que están en contra, aunque no descartó que haya “un milagro”, aunado a que asistan los legisladores que no estuvieron presentes y se logre un acuerdo.

En conferencia de prensa, el mandatario federal indicó que en tanto se cancela la reforma educativa actual y se aprueba la nueva, estará vigente el memorándum que envió en días pasados a los secretarios de Gobernación, Educación y Hacienda, con sus características específicas, para dejar sin efecto la normativa.

Con información de Notimex

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.