Spiderman de luto: Su guionista Alvin Sargent, muere a los 92 años - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Spiderman de luto: Su guionista Alvin Sargent, muere a los 92 años

Alvin Sargent ganó el premio Oscar por los guiones de películas como Julia y Gente como uno (que dirigió Robert Reford), pero en los últimos años se había destacado por su trabajo en las películas de superhéroes.
11 de mayo, 2019
Comparte

Alvin Sargent, ganador de dos premios Oscar y guionista de varias películas como “El Hombre Araña” y la galardonada “Gente como uno”, murió este sábado a los 92 años.

De acuerdo a medios locales, Sargent murió en su casa en Seattle, oeste de EE.UU.

El guionista ganó su primer Oscar en 1977 por la película sobre el holocausto judío “Julia” y el segundo, por “Gente como uno“, el film de 1980 que dirigió Robert Redford.

Pero a la vez también será recordado por su trabajo en las entregas de “El Hombre Araña 2″, en 2004, y la tercera de la misma saga del superhéroe, en 2007.

También participó en el relanzamiento de la franquicia “El asombroso Hombre Araña” de 2012.

Sargent

Getty Images
Sargent con su esposa Laura Ziskin.

Su carrera comenzó como escritor de televisión y en 1966 participó en su primera película como guionista: “Gambit”, una comedia protagonizada por el actor británico Michael Caine.

En 1974 recibió su primera nominación a un premio de la Academia por su guión para la película “Papel de luna”, protagonizada por Ryan y Tatum O’Neal (padre e hija en la vida real).

Sargent se casó en 2010 con Laura Ziskin, con quien había convivido por más de 25 años. Ella murió de cáncer el año pasado.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=2aAzTa_oiwM&t=36s

https://www.youtube.com/watch?v=MEaCyb-DZJ0

https://www.youtube.com/watch?v=pf5td995Yn8&t=27s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
SSC CDMX

Recuperan a más de 200 perros procedentes de Colombia que fueron robados del AICM; hay un detenido

El camión, localizado en la alcaldía Gustavo A. Madero, transportaba más de 200 perros de razas como husky y bulldog, entre otras, procedentes de Colombia.
SSC CDMX
25 de noviembre, 2022
Comparte

Elementos de la policía de la Ciudad de México recuperaron un camión de carga que fue robado tras salir de la zona de aduanas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y que transportaba más de 200 perros de razas como husky y bulldog, entre otras, procedentes de Colombia.

Además, las autoridades detuvieron a un hombre posiblemente responsable del robo en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales fueron alertados por personal del Centro de Comando y Control (C2) Norte sobre el reporte del robo de un camión en las calles Norte 92 y Oriente 167, en la colonia Esmeralda.

Lee: Autoridades hallan a más de 100 perros en un predio en Tlalpan; reportan que algunos tienen mal estado de salud

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, los oficiales se acercaron al punto, donde observaron un vehículo color blanco que cumplía con las características del reporte y un hombre descargaba jaulas.

SSC CDMX

“Los oficiales le marcaron el alto; al lugar llegó la encargada de dicho transporte, quien explicó que el camión transportaba diversos canes y salió de la aduana del AICM para dirigirse a sus oficinas corporativa; sin embargo, en poco tiempo perdieron contacto con el operador, más tarde la localizaron por medio del GPS en las calles antes mencionadas, por lo que pidió proceder legalmente contra el individuo”, detalló la SSC en un comunicado.

Así, el personal de la SSC recuperó el camión y a todos los perritos.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.