ūüďł Hait√≠ en fotos: el impacto del fuerte terremoto en el suroeste del pa√≠s
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¬°Gracias! Desde ahora recibir√°s un correo diario con las noticias m√°s relevantes.
sync

Haití en fotos: el impacto del fuerte terremoto en el suroeste del país

Un sismo de 7.2 de magnitud sacudió a Haití dejando decenas de muertos, heridos y edificios en ruinas.
14 de agosto, 2021
Comparte

Haití volvió a temblar. Un fuerte terremoto ocurrió este sábado en el país que provocó la muerte de al menos 227 personas, aunque las autoridades advierten que las víctimas fatales podrían ser más.

El sismo de 7.2 grados de magnitud sacudi√≥ el suroeste del pa√≠s derribando y da√Īando edificios que incluyen iglesias y hoteles.

El primer ministro del pa√≠s, Ariel Henry, se√Īal√≥ que la situaci√≥n del pa√≠s por el sismo es “dram√°tica” y a√Īadi√≥ que este hab√≠a provocado “varias p√©rdidas de vidas humanas y materiales” en varios departamentos del pa√≠s.

Estas son algunas de las fotos de los edificios derrumbados tras el terremoto.

Imagen de un edificio en ruinas tras el terremoto en Haití.

Reuters
Vista de un edificio derrumbado tras un terremoto, en Les Cayes, Haití.

EPA
Un casa derrumbada tras un terremoto, en Les Cayes, Haití.

EPA
Personas observando un edificio derrumbado tras un terremoto, en Les Cayes, Haití.

Reuters
Un edificio derrumbado tras un terremoto, en Les Cayes, Haití

EPA
Iglesia del Sagrado Corazón en Les Cayes.
EPA. La iglesia del Sagrado Coraz√≥n qued√≥ gravemente da√Īada tras un terremoto de magnitud 7,2, en Hait√≠.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=4QEW0DHWIlg

Lo que hacemos en Animal Pol√≠tico requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener di√°logo con los lectores y algo muy importante: independencia. T√ļ puedes ayudarnos a seguir. S√© parte del equipo. Suscr√≠bete a Animal Pol√≠tico, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Twitter de Ken Salazar

En la frontera M√©xico-EU hay m√°s de 200 t√ļneles usados por narcotraficantes, afirma el embajador Ken Salazar

En Tijuana, el embajador Ken Salazar dijo que el gobierno de Estados Unidos y el de México trabajan en colaboración para acabar con estos espacios.
Twitter de Ken Salazar
Comparte

El embajador de Estados Unidos en M√©xico, Ken Salazar, estim√≥ que en la frontera entre ambos pa√≠ses hay m√°s de 200 t√ļneles usados por narcotraficantes para cruzar drogas de una naci√≥n a otra.

Salazar dio estas declaraciones durante una visita a Tijuana, Baja California, donde se√Īal√≥ que hay trabajo conjunto para acabar con estos espacios.

‚ÄúEn esta √°rea hay arriba de 200 t√ļneles por la frontera, trabajando con el gobierno mexicano tenemos una colaboraci√≥n muy buena en tratar de erradicar estos t√ļneles que no deber√≠an de estar porque ah√≠ es donde pasa mucha de la criminalidad, mucho sufrimiento que vemos; entonces, esto se debe de parar‚ÄĚ, dijo el diplom√°tico a medios.

Las declaraciones de Salazar se producen en el contexto de las revisiones que México y Estados Unidos han hecho a los resultados del Entendimiento Bicentenario, como se conoce al instrumento de cooperación en seguridad con el que sustituyeron a la Iniciativa Mérida.

Tambi√©n se dan de cara a la Cumbre de las Am√©ricas prevista para junio en Los √Āngeles, California, donde se espera que gobiernos de pa√≠ses de la regi√≥n hablen sobre problemas comunes.

Sin embargo, existen diferencias sobre los invitados al encuentro. Estados Unidos no prevé invitar a Cuba, Nicaragua y Venezuela, a cuyos gobiernos considera dictaduras, mientras que México pide no excluir a nadie. Esa postura ha sido respaldada por Bolivia y Honduras.

Lee: Ebrard insiste en llamado a que EU invite a todos los pa√≠ses a la Cumbre de las Am√©ricas: ‚ÄúMantener exclusi√≥n es m√°s de lo mismo‚ÄĚ

Con información de ABC Noticias.

Lo que hacemos en Animal Pol√≠tico requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener di√°logo con los lectores y algo muy importante: independencia. T√ļ puedes ayudarnos a seguir. S√© parte del equipo. Suscr√≠bete a Animal Pol√≠tico, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¬°Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.