Instagram: influencers mostraron lo fácil que es engañar en la red social
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
@natalia_taylor

Instagram: los influencers que mostraron lo fácil que es engañar en la red social

Varios influencers de Instagram y otras redes sociales decidieron mostrarles a sus seguidores por qué no deben creer todo lo que ven en estas plataformas y lo fácil que es manipular las publicaciones.
@natalia_taylor
21 de febrero, 2020
Comparte
natalia-taylor

@natalia_taylor

Si eres aficionado a las redes sociales probablemente ya sabes que no todo lo que ves ahí es real.

Pero en ocasiones es muy fácil que nos engañen.

La influencer estadounidense Natalia Taylor hizo una poderosa demostración que nos enseña a no creer todo lo que vemos en internet.

Taylor le tomó el pelo a sus seguidores para que pensaran que estaba de vacaciones en Bali cuando, en realidad, nunca ha viajado a Indonesia.

De hecho, se encontraba en una tienda local de Ikea.

Natalia, que tiene cientos de miles de seguidores en Instagram, publicó una serie de fotografías que parecían mostrar una habitación de hotel y se etiquetó como si estuviera en la isla indonesia de Bali.

Sus seguidores publicaron comentarios e incluso compartieron sus experiencias personales de viajes, y le sugirieron destinos que la influencer debería visitar.

natalia-taylor

@natalia_taylor

Sin embargo, lo que los seguidores no sabían es que ella en realidad nunca salió de Estados Unidos y las fotografías fueron tomadas en salas de la tienda de muebles Ikea.

Taylor explicó en un video que decidió engañar a sus seguidores de Instagram “para ver si ellos creen que realmente estoy de vacaciones”.

George Mason

Natalia no es la única influencer que le ha tomado el pelo a sus seguidores.

El vloguero George Mason también lo hizo.

george-mason

@georgemason

El año pasado, Mason, de 21 años, utilizó sus habilidades de edición fotográfica para que sus seguidores pensaran que estaba de vacaciones recorriendo durante ocho días cinco países europeos.

Al final reveló el engaño en un video de YouTube titulado: “Fingí que estaba de vacaciones durante toda una semana”.

Indicó que era muy preocupante ver lo fácil que era que la gente creyera que realmente estaba viajando.

En esta foto superior del lado derecho Mason finge que está en Amsterdam, Holanda.

Cuando en realidad está en Reino Unido, como lo muestra el lado izquierdo.

Gabbie Hanna

gabbie-hanna.

@gabbiehanna

La vloguera Gabbie Hanna logró convencer a sus seguidores de que había ido al popular festival de música Coachella en California.

Pero Hanna ni siquiera salió de Los Ángeles.

Publicó una foto en la que aparece con un trasfondo del valle en el desierto de Colorado que ella misma incluyó en la imagen con Photoshop.

Y después dijo que nunca la habían etiquetado y republicado tanto como con la publicación falsa de Coachella.

Después de que reveló que la foto no era verdadera, dijo que “el aspecto y las apariencias son importantes en lo que se refiere a promover marcas y a tu presencia social… lo único es que debes saber que las cosas no siempre son como parecen”.

Byron Denton

byron-denton

@tbhbyron

Byron Denton, de 19 años, quería ver cuán fácil sería falsificar un estilo de vida de lujo.

Todo lo que necesitó fue hacer algunos trucos de edición fotográfica para que pareciera que estaba viajando a todo lujo, cuando en realidad estaba sentado en un sofá en su casa.

Denton recibió miles de “me gusta” en sus publicaciones y habló sobre la obsesión de la gente con las celebridades.

Carolyn Stritch

slow-traveler

@theslowtraveler

Carolyn, también conocida como Slow Traveller (La viajera lenta), regularmente publica en Instagram sobre su vida y tiene su propio blog.

Pero un día quiso fingir que estaba en Disneylandia en París para ver qué reacción obtenía.

Primero se fotografió en el jardín de su casa con sombrero y sandalias y después manipuló la imagen para colocar un trasfondo del famoso parque de diversiones.

“Aquí estoy frente al Castillo de la Bella Durmiente. Es mi loco y autoindulgente regalo de cumpleaños número 22 para mí misma”, escribió en Instagram.

“¡Mañana estaré de vuelta a casa y será como si esto nunca hubiera ocurrido!”, agregó.

Y lo que no sabían los seguidores de Stritch es que eso realmente no había ocurrido. La influencer había estado todo el tiempo en su casa en Reino Unido.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=kw3FYvWT-Po

https://www.youtube.com/watch?v=-O7sw3Pe5TI

https://www.youtube.com/watch?v=KD1_rWvZnzg

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Matan a Nohemí y Yulizsa; sus restos fueron hallados en carretera de Chihuahua

Nohemí Medina y Julizsa Ramírez eran pareja y tenían tres hijos. Organizaciones exigen justicia por su asesinato.
Cuartoscuro
18 de enero, 2022
Comparte

La mañana del lunes 17 de enero fueron hallados los restos de dos mujeres dentro de bolsas de plástico sobre la carretera Juárez-Porvenir, a la altura del poblado de San Agustín, en el Valle de Juárez, Chihuahua.

Se trata de Nohemí Medina y Julizsa Ramírez. Ambas eran pareja y tenían tres hijos.

La fiscalía del estado confirmó el hallazgo, aunque no proporcionó más información. Los familiares ya identificaron sus restos.

Lee: ‘Existimos y somos válidas’: mujeres trans en Guadalajara denuncian agresiones y discurso de odio

Desde el sábado, la familia alertó de su desaparición y días después las localizaron muertas.

La Secretaría de Gobernación, la Comisión Nacional de Víctimas (Conavim) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) urgieron a las autoridades de Chihuahua a que esclarezcan el asesinato de las dos mujeres, y que se tome en cuenta su orientación sexual en los protocolos de investigación.

“Ante el reporte del hallazgo de los cuerpos de la pareja en Ciudad Juárez, Chihuahua, el Conapred y Conavim llaman a evitar la normalización de los discursos de odio”, señalaron en un comunicado.

Las dependencias exhortaron a las autoridades estatales y locales de Chiahuaha para que refuercen las políticas públicas para combatir la lesbofobia y otras fobias que enfrentan las personas de la diversidad sexual.

Por su parte, la Red de Madres Lesbianas en México condenó los asesinatos y exigieron el esclarecimiento de los hechos.

En tanto, el Comité de la Diversidad Sexual de Chihuahua exigió justicia para la pareja y que se esclarezca lo que calificaron como “crimen de odio”.

“Es un hecho que lamentamos profundamente y que no va a quedar impune. Acabo de pedir al Fiscal General del estado en la Mesa de Seguridad la identificación de estos dos cuerpos y poder saber qué fue lo que ocurrió”, dijo la gobernadora panista María Eugenia Campos cuando se hallaron los cuerpos.

“Como gobernadora pero también como mujer, lo he dicho y lo he prometido, y hemos estado trabajando en ello aquí en Ciudad Juárez, no vamos a dejar el tema impune y no vamos a dejar de trabajar en prevenir, más que nada”, sostuvo.

De acuerdo con información de El Diario de El Paso, en los primeros 17 días de enero de 2022 se reportaron nueve feminicidios en la entidad.

De enero a noviembre de 2021, en México se abrieron 887 carpetas de investigación por feminicidio, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El Estado de México encabezó la lista con 130 casos, seguido por Veracruz con 65; Jalisco con 64 casos, Ciudad de México con 60 casos y Nuevo León con 57 casos.

En Chihuahua se abrieron 42 investigaciones por feminicidio. Aunque las cifras oficiales de feminicidios en México no reflejan la realidad de este delito. La forma en que las autoridades registran la incidencia de feminicidios no es precisa ni homologada, lo que dificulta conocer el comportamiento real de ese delito y su cifra de víctimas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.