close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Laina Morris, la joven que protagoniza el meme de la "novia psicópata" dice que padece depresión

Laina Morris, más conocida como "la novia psicópata", inspiró un meme que ya es un clásico de internet. Recientemente, publicó un video en su popular canal de YouTube en el que afirma que sufrió de depresión y ansiedad, y se despide de la plataforma.
1 de agosto, 2019
Comparte

Su mirada fija y su inquietante sonrisa son un clásico de internet, pero la protagonista de este meme parece que quiere terminar con el juego.

Laina Morris, más conocida como “la novia sicópata”, se volvió famosa gracias a internet.

Su rostro inspiró un meme que los usuarios de la red utilizan para hacer chistes sobre el estereotipo de una mujer celosa, controladora y maniática.

El rostro de Laina se volvió viral en 2012, cuando grabó un video para participar en un concurso convocado por Justin Bieber.

En su video, Laina hacía una parodia de una de las canciones de Bieber, en la que interpretaba a una novia “intensa” y celosa.

La joven disfrutó su fama durante casi siete años. Creó un canal de YouTube que acumula millones de visitas y apareció en programas de televisión, pero hace unos días publicó el que dijo que sería su último video.

Depresión

“Terminé con una verdadera depresión profunda“, dice Morris en una parte del video, que dura 28 minutos.

“Lo mantenía como un profundo secreto… sentía vergüenza y culpa por estar estresada y abrumada en un mundo y con un trabajo y oportunidades que eran tan grandiosas que no podía entender por qué no podía manejarlas”.

En el video Laina le cuenta a sus seguidores que desde finales de 2018 comenzó tratamiento psicológico y psiquiátrico y comenzó a ser medicada contra la depresión y la ansiedad.

“Sorpresivamente, tomar esa medicación fue muy, muy difícil“, dice

“Me costó aceptar el hecho de que necesitaba ayuda con mi salud mental“.

pareja

Getty
El meme de la “novia sicópata” alude al estereotipo de la mujer celosa.

En su despedida, Laina también incluye algunos fragmentos de videos de los que se siente “avergonzada” y que hasta ahora no había publicado.

“Se supone que ustedes nunca verían esto“, dice, “pero al final, el mensaje que quiero darles con estos videos es más importante que evitarme la vergüenza”.

En esos fragmentos, que muestran “una parte difícil” de su vida, se le ve llorando y desahogándose por la lucha que libra contra la depresión y la ansiedad.

Mensaje para sus fans

Laina, sin embargo, advierte que esos “momentos difíciles” no son la única razón por la que abandona YouTube.

“He crecido, la vida ha cambiado y mis prioridades han cambiado”, dice la youtuber.

mujer

Getty
Morris dice que su mensaje busca ayudar a las personas con depresión.

“Honestamente, mi relación con YouTube comenzó a volverse más negativa que positiva”.

En su video, Laina dice que comparte su experiencia como una forma de ayudar a personas que puedan estar pasando por la misma situación.

“Quiero animar a cualquier persona que esté viendo esto, que se esté sintiendo realmente mal y sienta que está teniendo problemas de depresión y ansiedad, o cualquier otra enfermedad mental, a que por favor busque ayuda”.

“Tómate el tiempo para aceptar eso dentro de ti mismo y quererte“.

“Puedes tener un terapeuta, familia y amigos… pero al final tú estás solo contigo y tus pensamientos y necesitas amarte a ti mismo“.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=dC7xjJ7eIBk

https://www.youtube.com/watch?v=XbMJbyJCHmU

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Jazziel Hernandez

Fiscalía de Veracruz detiene a presunto asesino de activista LGBT

Luis Humberto “N” fue detenido tras ser señalado como presunto responsable del asesinato de Miguel Ángel Medina.
Jazziel Hernandez
14 de agosto, 2019
Comparte

Policías ministeriales de Veracruz detuvieron al presunto responsable del asesinato del activista Miguel Ángel Medina, joven miembro de la comunidad LGBT, en un panteón de Acayucan. 

Así lo dio a conocer el fiscal Jorge Winckler, quien afirmó que el detenido, Luis Humberto “N”, es un presunto integrante de la pandilla Mara Salvatrucha. 

Miguel Ángel fue asesinado el pasado fin de semana, tras acudir a un evento cultural.

Personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del XX Distrito Judicial Acayucan Veracruz dijo a Animal Político que el cuerpo de Miguel Ángel fue encontrado el sábado 10 de agosto, un día después de que se reportó su desaparición, en el Panteón Municipal.

Las autoridades señalaron que el cuerpo del joven tenía signos de haber sido apedreado y que murió por un golpe en la cabeza, la cual fue impactada contra una de las lápidas.

Lee más: Un coche fúnebre en medio de la fiesta del orgullo para no olvidar los crímenes de odio

Familiares de Miguel Ángel, quienes reconocieron el cuerpo, reportaron su desaparición el viernes por la noche cuando perdieron contacto con él luego de que salió de un evento en la Casa de Cultura local.

La Unidad Integral de Procuración de Justicia señaló que se abrió una carpeta de investigación por homicidio, y que esperan los resultados de los peritos para determinar si también hubo una agresión sexual en contra de Miguel Ángel, pues se encontraba semidesnudo.

Entérate: Por primera vez, detienen a una persona por discriminación a miembro LGBTTTI en la CDMX

Dijo que no contemplan que haya sido un asalto, pues en su cuerpo se encontraron sus pertenencias.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.