Laina Morris, la joven que protagoniza el meme de la "novia psicópata" dice que padece depresión - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Laina Morris, la joven que protagoniza el meme de la "novia psicópata" dice que padece depresión

Laina Morris, más conocida como "la novia psicópata", inspiró un meme que ya es un clásico de internet. Recientemente, publicó un video en su popular canal de YouTube en el que afirma que sufrió de depresión y ansiedad, y se despide de la plataforma.
1 de agosto, 2019
Comparte

Su mirada fija y su inquietante sonrisa son un clásico de internet, pero la protagonista de este meme parece que quiere terminar con el juego.

Laina Morris, más conocida como “la novia sicópata”, se volvió famosa gracias a internet.

Su rostro inspiró un meme que los usuarios de la red utilizan para hacer chistes sobre el estereotipo de una mujer celosa, controladora y maniática.

El rostro de Laina se volvió viral en 2012, cuando grabó un video para participar en un concurso convocado por Justin Bieber.

En su video, Laina hacía una parodia de una de las canciones de Bieber, en la que interpretaba a una novia “intensa” y celosa.

La joven disfrutó su fama durante casi siete años. Creó un canal de YouTube que acumula millones de visitas y apareció en programas de televisión, pero hace unos días publicó el que dijo que sería su último video.

Depresión

“Terminé con una verdadera depresión profunda“, dice Morris en una parte del video, que dura 28 minutos.

“Lo mantenía como un profundo secreto… sentía vergüenza y culpa por estar estresada y abrumada en un mundo y con un trabajo y oportunidades que eran tan grandiosas que no podía entender por qué no podía manejarlas”.

En el video Laina le cuenta a sus seguidores que desde finales de 2018 comenzó tratamiento psicológico y psiquiátrico y comenzó a ser medicada contra la depresión y la ansiedad.

“Sorpresivamente, tomar esa medicación fue muy, muy difícil“, dice

“Me costó aceptar el hecho de que necesitaba ayuda con mi salud mental“.

pareja

Getty
El meme de la “novia sicópata” alude al estereotipo de la mujer celosa.

En su despedida, Laina también incluye algunos fragmentos de videos de los que se siente “avergonzada” y que hasta ahora no había publicado.

“Se supone que ustedes nunca verían esto“, dice, “pero al final, el mensaje que quiero darles con estos videos es más importante que evitarme la vergüenza”.

En esos fragmentos, que muestran “una parte difícil” de su vida, se le ve llorando y desahogándose por la lucha que libra contra la depresión y la ansiedad.

Mensaje para sus fans

Laina, sin embargo, advierte que esos “momentos difíciles” no son la única razón por la que abandona YouTube.

“He crecido, la vida ha cambiado y mis prioridades han cambiado”, dice la youtuber.

mujer

Getty
Morris dice que su mensaje busca ayudar a las personas con depresión.

“Honestamente, mi relación con YouTube comenzó a volverse más negativa que positiva”.

En su video, Laina dice que comparte su experiencia como una forma de ayudar a personas que puedan estar pasando por la misma situación.

“Quiero animar a cualquier persona que esté viendo esto, que se esté sintiendo realmente mal y sienta que está teniendo problemas de depresión y ansiedad, o cualquier otra enfermedad mental, a que por favor busque ayuda”.

“Tómate el tiempo para aceptar eso dentro de ti mismo y quererte“.

“Puedes tener un terapeuta, familia y amigos… pero al final tú estás solo contigo y tus pensamientos y necesitas amarte a ti mismo“.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=dC7xjJ7eIBk

https://www.youtube.com/watch?v=XbMJbyJCHmU

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El pleno del Senado discute la eliminación de fideicomisos

La Comisión de Estudios Legislativos Segunda del Senado aprobó el dictamen que busca eliminar fideicomisos, por lo que pasó al pleno pese a protestas de la oposición y de activistas.
20 de octubre, 2020
Comparte

El pleno del Senado de la República en México inició la noche de este martes la discusión de la iniciativa con la cual el grupo parlamentario de Morena busca la extinción de 109 fondos y fideicomisos federales, cuyos recursos atienden temas relacionados con ciencia, víctimas de la violencia, protección de defensores y periodistas amenazados, tecnología, cultura, deportes, cambio climático y desastres naturales, entre otros.

Luego de que manifestantes que se oponen a la desaparición de los fideicomisos se plantaran desde el lunes a las afueras del Senado de la Republica,  y que el gobierno de la Ciudad de México implementara un fuerte operativo policiaco en sus inmediaciones, el Senado informó que, por acuerdo de la Mesa Directiva, la sesión se realizaría en la antigua sede legislativa del edificio de Xicoténcatl número 9, en el Centro Histórico capitalino.

Los senadores iniciaron la discusión a las 19:47 horas de este martes, luego que las Comisiones de Hacienda y de Estudios Legislativos Segunda aprobaran la iniciativa este lunes y martes, respectivamente, en sedes alternas.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, reconoció que la negociación para discutir el tema en el pleno “ha sido muy tensa, ha sido muy difícil”, pues el “grupo denominado de contención, ha expresado su oposición a que se apruebe de manera positiva este tipo de reformas en materia de extensión de fideicomisos”.

Monreal reconoció en su mismo grupo parlamentario “hay dudas”, además de que tenían cuatro ausencias, y seis senadores del Partido del Trabajo que han sido sus aliados hasta ahora, “han anunciado su voto en contra”. Por eso, dijo, “nadie puede asegurar el resultado final de la votación”.

Para que la iniciativa de extinción de fideicomisos sea aprobada Morena necesita una mayoría simple, es decir 64 votos de 127. En estos momentos Morena cuenta con 61 curules en el Senado, más 4 del Partido Encuentro Social y 7 del Partido Verde Ecologista, aliados de los primeros, mientras que el llamado grupo opositor (PRI, PRD , PT, MC y un independiente) tiene 60 escaños. Sin embargo, las 4 ausencias de Morena y los senadores de este partido que según Monreal tienen dudas, hacen que la votación sea de pronósticos reservados.

De acuerdo con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, una parte considerable del dinero de estos fideicomisos, que ascienden a poco más de 69 mil millones de pesos, serviría para pagar las dosis de vacuna contra COVID-19.

El pasado 1 de octubre, López Obrador dijo que “no todo lo que se manejaba en los fideicomisos se va a utilizar en este propósito, pero sí una cantidad considerable”, lo anterior ante las críticas de legisladores de oposición a Morena que han denunciado que no hay una certeza de que los recursos vayan a ser destinados para los fines que se venían destinando.

La posible desaparición de los fideicomisos ha generado una serie de críticas y protestas de la comunidad cinematográfica, educativa,  científica y de la sociedad civil, que han recogido miles de firmas por “la no eliminación” de estos fondos, al considerar que “atenta contra diversos sectores”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.