close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Laurent Simons, el niño que deja la universidad porque no le permiten graduarse antes de los 10 años

Los padres de Lauren Simons, el niño prodigio belga, sacaron a su hijo de la universidad ante tras la negativa de las autoridades académicas a facilitar que se graduara antes de cumplir 10 años en diciembre.
10 de diciembre, 2019
Comparte

Los padres de Laurent Simons, un niño prodigio belga, querían que su hijo se graduara de la universidad antes de cumplir 10, el próximo 26 de diciembre.

Y para ello, el niño debería terminar su carrera de ingeniería de tres años en diez meses.

Pero la Universidad Tecnológica de Eindhoven en Holanda les dijo que todavía le quedaban demasiados exámenes y que es imposible que los tomara antes de esa fecha.

A los padres de Simons no les sentó nada bien la última oferta del centro académico de que se graduara a mediados de 2020 y lo sacaron.

Alexander Simons, el padre, dijo a medios holandeses que la universidad lo había criticado por buscar la atención de los medios hacia su hijo.

“Nos dijeron que la cobertura de los medios pone demasiada presión en nuestro hijo y que si seguíamos así tendrían que hacerle un examen psiquiátrico”, le dijo al De Volkskrant.

Laurent, Lydia and Alexander Simons

AFP
Laurent, en la foto con sus padres, tiene que completar su carrera de tres años en diez meses para graduarse antes de cumplir 10.

“Si un niño juega muy bien al fútbol, a todos nos parece genial la atención de los medios. Mi hijo tiene un talento diferente. ¿Por qué no íbamos a estar orgullosos?”.

En su cuenta de Instagram, Laurent Simon posteó un pantallazo de un correo que le envió la universidad sobre unas potenciales fechas de graduación en diciembre.

En un comunicado, la Universidad Tecnológica de Eindhoven dijo que no será factible que Laurent se gradúe antes de cumplir 10.

“Si aceleráramos el curso, su desarrollo académico sufriría”, señaló.

La universidad también advirtió del peligro de poner “excesiva presión en un estudiante de 9 años” que tiene “un talento sin precedentes”.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=dDLDuv7LH48

https://www.youtube.com/watch?v=KD1_rWvZnzg&t=37s

https://www.youtube.com/watch?v=bDSBMWM16Ss&t=3s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

AMLO defiende a embajador en Argentina: ‘Tiene una trayectoria limpia y es una personalidad’

El mandatario dijo que el embajador Óscar Ricardo Valero deberá explicar los hechos en la Cancillería mexicana y será ésta quien determine su situación.
Cuartoscuro
9 de diciembre, 2019
Comparte

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió al embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, luego de difundirse un video sobre la sustracción de un libro y dijo que será la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la que decida sobre el caso.

En su conferencia de prensa matutina, dijo que Ricardo Valero será citado en la Cancillería “y ahí va dar su versión, se le va a escuchar con mucho respeto. Amerita que se le escuche, es su derecho, estoy hablando de una personalidad”.

El fin de semana circuló en redes sociales un video en que se aprecia a Valero ocultando un libro y salir de una librería argentina. El canciller Marcelo Ebrard informó que Valero fue llamado a México para explicar los hechos.

Resaltó que el embajador “una persona con trayectoria limpia en política exterior, es importante que se sepa, es un diplomático de carrera, un hombre con mucha cultura”, que fue subsecretario de Relaciones Exteriores y coordinador del grupo parlamentario del PRD.

“Es una gente muy cercana a Porfirio Muñoz Ledo, sobre todo en lo que tiene que ver con la política exterior, un hombre mayor y por eso se decidió que él nos representara en Argentina, por su trayectoria, es un internacionalista de primer orden”, añadió al resaltar la experiencia del diplomático.

Sin embargo, señaló que “se da este caso lamentable, la Cancillería lo está atendiendo para ver qué procede, que no haya linchamientos públicos políticos, por eso doy los antecedentes, que se trate el asunto en su dimensión y no se afecte ni destruya la dignidad de las personas”.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.