Mueren dos actores de Televisa durante ensayo de la serie "Sin miedo a la Verdad" - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Mueren dos actores de Televisa durante ensayo de la serie "Sin miedo a la Verdad"

Los actores cayeron por un puente, dijo Grupo Televisa en un comunicado. Por ahora, no ha dado mucho más información sobre la tragedia.
17 de enero, 2020
Comparte

Dos actores del Grupo Televisa, la empresa mexicana de producción de televisión, murieron este jueves durante un ensayo.

“Televisa informa con profundo dolor que la noche de este 16 de enero, en el ensayo de una escena de la serie ‘Sin miedo a la verdad’, perdieron la vida los actores Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera, al caer de un puente en una locación“, dijo la empresa en un comunicado.

Los actores estaban rodando la tercera temporada de la serie mientras ocurrió el accidente, del que no se ha dado mucha más información.

El productor, Rubén Galindo, se puso en contacto con las autoridades cuando ocurrió la tragedia.

La empresa dio su pésame a los familiares de los actores.

“La producción a cargo de Rubén Galindo está atendiendo con las autoridades de la Ciudad de México este lamentable accidente, que enluta a nuestra casa Televisa“, señaló la empresa.

Los medios de comunicación locales reportan que el accidente habría ocurrido sobre un puente colgante que formaba parte de la escenografía, en un inmueble de la calle Oriente 239, en la colonia Agrícola Oriental, de la capital mexicana.

La serie “Sin Miedo a la Verdad”, cuya primera temporada se estrenó en octubre de 2018, está protagonizada por Alex Perea, quien le da vida a Gus, a un hacker cibernético que protege a víctimas de la injusticia.

La serie presenta un caso distinto con problemas como acoso, cyberbullying, corrupción o narcomenudeo, entre otros.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=NphJULxY5ng

https://www.youtube.com/watch?v=YPmLtudnWbo

https://www.youtube.com/watch?v=vFY6U5zH1-4

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Inteligencia Financiera pide a jueza reconocer a ONG como víctima en caso Lozoya y darle acceso al proceso

El próximo 20 de abril se llevará a cabo la audiencia donde la jueza definirá si ampara a la organización TOJIL para que pueda acceder a las indagatorias y proceso por los sobornos que Odebrecht pagó a Lozoya. El caso, hasta ahora, se mantiene bajo el mayor sigilo.
Cuartoscuro
17 de abril, 2021
Comparte

La Unidad de inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda solicitó a una jueza federal que otorgue a la organización civil TOJIL el reconocimiento de la calidad de víctima en los casos abiertos en contra del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, y con ello se les permita participar en la investigación y proceso.

Esto luego de que TOJIL promoviera un juicio de amparo ante el juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en el que reclama que se le conceda dicha calidad para intervenir en el proceso, algo que la Fiscalía General de la República (FGR) se ha negado a hacer.

Leer más: Posponen otra vez audiencias de Lozoya; sigue negociación para suspender su proceso

Como parte del desahogo de dicha demanda, la jueza solicitó a la UIF que expresara su opinión respecto a la petición de TOJIL. Esto ya que la Unidad de inteligencia Financiera también funge como denunciante y víctima en el proceso abierto contra Lozoya por los sobornos que recibió de la constructora Odebrecht.

La directora General de la UIF envió un oficio de seis páginas a la jueza, al que Animal Político tuvo acceso, en el que expresa su respaldo para que se otorgue el referido reconocimiento a la organización que encabezan las abogadas y activistas Estefanía Medida y Adriana Greaves.

La funcionaria enumera diversos antecedentes y convenciones internacionales que establecen que en los casos de corrupción la víctima es la sociedad en su conjunto. Por ejemplo, cita un posicionamiento del Grupo Revisor de la Convención de la Naciones Unidas contra la Corrupción que dice que los individuos, entidades y Estados pueden ser considerados como víctimas de la corrupción.

“Por ello se solicita a la Jueza para que, en el momento en que realice el estudio respecto a la constitucionalidad del acto que se somete a su jurisdicción, tome en consideración que existen elementos suficientes para otorgar la protección a la quejosa (TOJIL) y reconocer el carácter de víctima en la investigación”, indicó la UIF.

Será el próximo 20 de abril cuando se celebre la audiencia en la que la comparecerán tanto la organización como la FGR para exponer sus argumentos finales. Posteriormente la jueza tomará la decisión.

La abogada Estefanía Medina subrayó la importancia de que se permita a la sociedad intervenir en este proceso de alto interés, sobretodo ante la opacidad con la que se han llevado no solo las indagatorias sino el proceso penal mismo, cuyas audiencias se realizan a puerta cerrada.

En particular, Medina destacó la importancia de conocer las condiciones en que la Fiscalía ha ido negociando con el exdirector de Pemex el criterio de oportunidad que hasta ahora le ha permitido no pisar la cárcel, y que podría derivar incluso en la suspensión de los procesos iniciados en su contra.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.