close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Facebook/Kenesha Antoine

La historia del hombre que se ahogó cuando le proponía matrimonio a su novia bajo el agua

Un joven estadounidense le pidió matrimonio a su novia a través de la ventana de una habitación sumergida en un resort de Tanzania, pero su romántico plan acabó en tragedia.
Facebook/Kenesha Antoine
23 de septiembre, 2019
Comparte

Lo que había sido preparado para que se convirtiera en uno de los momentos más mágicos e inolvidables de una pareja de novios acabó en tragedia.

Steven Weber, un joven estadounidense, murió ahogado este jueves mientras le proponía matrimonio a su novia de una original manera durante unas vacaciones en Tanzania.

Él y su pareja, Kenesha Antoine, se alojaban en la habitación sumergida de un lujoso hotel flotante en isla Pemba, en el océano Índico.

Aprovechando el idílico escenario, Weber decidió lanzarse al agua para pedirle a Antoine mientras buceaba que se casara con él.

Ella publicó después el video del momento en su cuenta de Facebook con un mensaje de despedida hacia su novio.

“Nunca salió de esas profundidades”, escribió para confirmar la muerte del que iba a ser su marido.

No se revelaron detalles sobre las circunstancias de la muerte.

Steven Weber

Facebook/Kenesha Antoine
La policía de Zanzíbar investiga las circunstancias de la muerte de Steven Weber.

¿Qué ocurrió?

La pareja había reservado cuatro noches en la espectacular habitación sumergida de un hotel del país africano, que se encuentra a unos 250 metros de la orilla.

Con un precio de 1,700 dólares por noche, la habitación consta de una estancia superior (por encima de la superficie) y otra inferior sumergida a unos 10 metros de profundidad.

En el tercer día de su estadía, Weber decidió meterse al agua para hacer su propuesta.

En el video grabado por la mujer desde el interior de su habitación, se ve cómo el joven bucea para apoyar una nota escrita a mano contra la ventana de su cabaña.

En la nota se lee: “No puedo contener la respiración lo suficiente como para decirte todo lo que amo de ti. Pero … todo lo que amo de ti, ¡lo amo cada día más!”.

Nota de petición de matrimonio de Weber

Facebook/Kenesha Antoine
“No puedo contener la respiración lo suficiente como para decirte todo lo que amo de ti”, escribió Weber en su nota.

En el video se ve cómo Weber gira después la hoja de papel para mostrarle las líneas en las que le pide matrimonio, justo antes de sacar un anillo de compromiso de su traje de baño y nadar después fuera de la imagen.

Manta Resort, el alojamiento en el que estaban hospedados, confirmó a la BBC que Weber “se ahogó trágicamente mientras practicaba buceo libre en el exterior de la habitación sumergida” el pasado jueves por la tarde.

Matthew Saus, CEO del resort, dijo que “todos están conmocionados” por la muerte de Weber.

Saus señaló que el personal del hotel acudió al lugar “debido a un problema en el agua”, pero que cuando llegaron “no pudieron hacer absolutamente nada”.

Imagen aérea del Manta Resort

The Manta Resort
La habitación sumergida del Manta Resort cuesta US$1.700 la noche.

“Nunca escuchó la respuesta”

En un conmovedor post en su cuenta de Facebook, la joven dijo que su novio “nunca llegó a escuchar su respuesta” a la propuesta, que habría sido “sí, un millón de veces”.

“Nunca pudimos abrazarnos y celebrar el comienzo del resto de nuestras vidas juntos, ya que el mejor día de nuestras vidas se convirtió en el peor, en el giro más cruel del destino que se pueda imaginar“, escribió.

“Trataré de consolarme con el hecho de que disfrutamos de las experiencias más increíbles estos últimos días que estaban en nuestra lista de cosas por hacer, y de que ambos estábamos tan felices en nuestros últimos momentos juntos”.

Kenesha Antoine y Steven Weber

Facebook/Kenesha Antoine
Kenesha Antoine y Steven Weber estaban de vacaciones en Tanzania cuando ocurrió el accidente.

El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que está al tanto de la muerte de un ciudadano estadounidense en Tanzania.

“Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia por su pérdida”, dijo un portavoz. “Estamos listos para proporcionar toda la asistencia consular apropiada”.

“Te encontraré y me casaré contigo en nuestra próxima vida, y en la próxima, y en la próxima, y en la próxima… Te amo tanto, y siempre lo haré”, aseguró la joven.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=H8NO-TEa5QQ

https://www.youtube.com/watch?v=r-a-BXQAkJY

https://www.youtube.com/watch?v=Ukb6MjvW83Q

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Cifras y acciones que destacó AMLO durante su Primer Informe… y que no se pueden comprobar

El mandatario destacó cifras y acciones durante su mensaje por el Primer Informe, sin embargo, no todas pueden comprobarse pues no hay datos disponibles o actualizados.
Cuartoscuro
2 de septiembre, 2019
Comparte

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió durante el mensaje por su Primer Informe de Gobierno el alcance de algunos de sus programas prioritarios o mencionó que el Ejército ya no actúa con violencia excesiva. 

Pero todas estas cifras y acciones no pueden comprobarse, incluso si se pregunta directamente al gobierno federal.

No se localizó la información solicitada”, “inexistencia de la información” o no se cuenta con los datos desglosados son algunas de las respuestas que han dado diversas dependencias federales ante las peticiones de información. 

Lee más: Economía crece poco y aún padecemos inseguridad, reconoce AMLO en Informe; destaca ahorros y apoyos sociales

Además, no hay padrones de beneficiarios públicos, que permitan verificar que tales personas existen o que viven en los domicilios reportados.

Estos son algunos ejemplos de cifras y dichos que no pueden comprobarse y que el presidente destacó en su mensaje. 

El alcance de Jóvenes construyendo el futuro

El presidente dijo que: “El programa de Jóvenes Construyendo el Futuro es una realidad. Hasta hoy están trabajando como aprendices 930 mil jóvenes”.

Sin embargo, no se puede comprobar.

La plataforma de información pública de Jóvenes Construyendo el Futuro tiene información incompleta con la que es imposible verificar el número real de personas que están recibiendo capacitación en una empresa, organización o institución pública.

La misma Secretaría del Trabajo y Previsión Social ha explicado que el número de más de 900 mil beneficiarios que se reporta en la plataforma corresponde a jóvenes vinculados con algún centro de trabajo, es decir, que ya eligieron dónde capacitarse y la empresa ya los aceptó, pero no puede comprobarse si realmente están ya en el lugar de capacitación.

Lee: ‘No estoy en mi área, pero es experiencia’: Las fallas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Animal Político solicitó a la dependencia, desde marzo pasado, la base de datos con un registro por cada becario, donde se incluyera el nombre de la empresa en la que se estaba capacitando, el área, la actividad que desempeñaba, su edad, género, nivel educativo, municipio y estado. Pero la STPS no entregó la información argumentando que no contaba con todos esos datos desagregados.

Entrega de pensión para los adultos mayores

El mandatario aseguró que: “Ocho millones de adultos mayores, el 94% del total, han recibido su pensión de dos mil 550 pesos bimestrales”.

Pero esto tampoco se puede comprobar.

Animal Político solicitó información, vía Transparencia, a la Secretaría de Bienestar sobre el número de adultos mayores que estaban recibiendo ya su pensión. 

La respuesta de la dependencia, del 2 de mayo de 2019, fueron los números del bimestre noviembre-diciembre de 2018, cuando se emitieron apoyos por transferencias electrónicas a 2 millones 546,266 beneficiarios y apoyo en efectivo a 2 millones 535,725 personas.

Lee: Adiós a la tarjeta rosa: gobierno de CDMX explica cómo serán los apoyos a adultos mayores

Sobre las cifras más actualizadas, respondió que se continuaban haciendo labores de consolidación de los apoyos entregados. Animal Político también solicitó la información a través de la dirección general de la comunicación de la Secretaría de Bienestar, pero, hasta el momento, no se ha recibido respuesta. 

Sin datos sobre las universidades Benito Juárez

El presidente aseguró que “Ya se abrieron 100 universidades públicas y gratuitas del Sistema Educativo Benito Juárez en regiones pobres y marginadas del país, donde estudian 39 mil 170 jóvenes y trabajan 815 maestros”.

Sin embargo, no hay manera de comprobar que sean 100 y que haya casi 40 mil alumnos, si bien tanto Animal Político como diferentes medios de comunicación han reportado la existencia de una decena de universidades, para las que se usan canchas deportivas y casas de la cultura para impartir clases.

Te puede interesar: Universidades de AMLO buscan captar 21% de egresados de bachillerato, pero no se sabe cómo lo lograrán

En respuestas a solicitudes de transparencia, la SEP ha declarado “inexistente” o que “no se localizó la información” sobre las direcciones precisas de los planteles, el costo por alumno, el sueldo de profesores, el costo o comodato de los terrenos, costo de construcción, los metas, y análisis previo para determinar la pertinencia del programa. Tampoco se encuentra en la página de la SEP, ni del programa.

En el Informe solo se dice que los planteles de las universidades son provisionales, pero no se ofrece mayor detalle.

El presidente inauguró el programa el 18 de diciembre de 2018. Desde febrero pasado, Animal Político ha hecho 15 solicitudes de información vía transparencia a la Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre todo lo referente al programa. 

También se han solicitado entrevistas desde diciembre de 2018 al área de prensa de la dependencia y del Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (Crefal), un organismo internacional ajeno a la administración pública federal y que se haría cargo de los planteles, pero no ha habido respuesta hasta el momento.

Se pidieron las direcciones de las universidades directamente a la Presidencia, pero ésta dijo que la SEP sería la encargada de dar esa información, sin embargo solo respondió con un link donde podían registrarse los alumnos. 

Animal Político constató que en los municipios de Villa del Carbón, Estado de México; Tlaltizapán de Zapata, y Tepoztlán, en Morelos; así como en Chilcuautla, Hidalgo no se ha iniciado la construcción de los planteles universitarios, aunque los alumnos sí iniciaron clases en teatros y casas de cultura que usan como salones.

El Ejército ya no es el principal violador de derechos humanos

López Obrador dijo que: “Ni el Ejército ni la Marina se han utilizado ni se utilizarán para reprimir al pueblo. Se terminó la guerra de exterminio contra la llamada delincuencia organizada. Ya no se permiten redadas, razias, ni masacres… El Estado ha dejado de ser el principal violador de los derechos humanos”

Sin embargo esto no se puede comprobar, pues no hay datos oficiales y públicos que permitan verificarlo, al menos en el caso del Ejército.

Entérate: México oculta la letalidad de sus policías y militares, señala informe internacional

Esto debido a que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se ha negado a revelar sistemáticamente el número de civiles que lesiona y abate desde 2014. 

Animal Político publicó que los datos se siguen ocultando aún con el cambio de sexenio, pues la dependencia dice no conocer las cifras cuando se le requiere en solicitudes de información pública.

Un estudio sobre índice de letalidad presentado la semana pasada también confirmó que la Sedena oculta dicha información pese a las órdenes del Instituto Nacional de Acceso a la Información de que se transparente.

“No sabemos si la frase del presidente es verdadera por lo menos por parte de la Sedena porque no hace pública la información de civiles heridos o muertos a manos de sus elementos” dijo Catalina Pérez Correa, coordinadora del referido estudio e investigadora del CIDE.

Con información de Andrea Vega, Arturo Angel y Nayeli Roldán

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.