Netflix: 8 problemas comunes al utilizar la plataforma de streaming y cómo puedes solucionarlos - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Netflix: 8 problemas comunes al utilizar la plataforma de streaming y cómo puedes solucionarlos

Millones de personas siguen las series y películas que ofrece la plataforma. Pero a veces pueden surgir problemas, que son distintos según el dispositivo que estés utilizando.
8 de mayo, 2019
Comparte
Netflix

Getty Images
Millones de personas siguen las series y películas de Netflix.

Netflix es el servicio en ‘streaming’ más utilizado del mundo.

Millones de personas siguen las series y películas que ofrece la plataforma.

Pero a veces pueden surgir problemas, que son distintos según el dispositivo que estés utilizando.

Te contamos cuáles son algunos de los más comunes y cómo puedes solucionarlos.

1. El contenido tarda en cargarse

Ahora que el contenido HD y 4K es el más frecuente en Netflix, puede ser que algunos usuarios se encuentren con problemas porque este tarda en cargarse.

Si tu conexión a internet no es lo suficientemente potente para ver Netflix con esta calidad, puedes poner la configuración de uso de datos en modo automático, para que se ajuste de forma que ofrecerá la mayor calidad posible en función de la velocidad de conexión.

2. No se descargan las series o películas

Asegúrate de que tienes la app de Netflix actualizada a su última versión. Haz lo mismo con tu dispositivo. Para poder descargar series o películas, tienes que contar con:

  • Una conexión a internet
  • Una cuenta de Netflix activa para streaming
  • Un iPhone, iPad o iPod touch con iOS 9.0 o versiones posteriores
  • Un teléfono o tableta con Android 4.4.2 o versiones posteriores
  • Una tableta Amazon Fire con Fire OS 4.0 o versiones posteriores
  • Una tableta o computadora con Windows 10 1607 (Anniversary Update) o una versión posterior
  • La versión más reciente de la aplicación de Netflix para iOS de Apple, Android, Amazon Fire o Windows 10

3. Las películas o series no aparecen en el menú de búsqueda

Pantalla

Getty Images
¿Tienes un problema al intentar ver tu serie favorita en Netflix? Te explicamos cómo puedes solucionarlo.

Si viajas fuera de tu país, puedes encontrarte con que la serie que estás viendo no está disponible. Esto se debe a que Netflix restringe el acceso a su programación según el país al que está vinculado tu cuenta. Para conectarte desde tu país aun no estando en él, puedes utilizar una VPN o red privada virtual.

Cuando hagas una búsqueda, ten en cuenta que:

  • Si buscas una película o serie y no está disponible, Netflix te sugerirá títulos similares que puedan gustarte
  • Si utilizas un criterio muy amplio, Netflix te sugerirá personas, géneros o directores relacionados
  • A veces Netflix te muestra una serie o película que no cuenta con botón de reproducción y esto es porque no está aún disponible

4. No consigues iniciar sesión en Netflix

Si no puedes iniciar sesión en tu cuenta de Netflix o reproductor multimedia, generalmente se debe a un intento de inicio de sesión parcial anterior o a que hay información de una cuenta inactiva guardada en el dispositivo.

En este enlace en la página de ayuda de Netflix, puedes ver los pasos específicos que debes dar para solucionar el problema según qué dispositivo estés utilizando.

5. Pantalla negra con o sin sonido

Si ves una pantalla negra sin sonido, hay varias posibilidades.

Puedes intentar regresar a la página anterior e intentar volver a reproducir la serie o película.

Otra opción que quizás lo resuelva es limpiando el caché o borrando las cookies de Netflix.

Si estás utilizando Google Chrome, puedes probar a desactivar las extensiones.

Si te has encontrado este problema en tu iPhone o iPad, Netflix te recomienda que reinstales la aplicación o que reinicies el dispositivo.

Para ver todas las recomendaciones de Netflix según el dispositivo que utilices, puedes ir a este link.

Si lo que te encuentras es una pantalla negra con sonido, puedes ver aquí las recomendaciones de Netflix según cuál sea tu dispositivo.

6. Errores 1011 y 1012

Estos errores se dan en las versiones de la app para celulares iOS o Android.

Con frecuencia se pueden subsanar reiniciando la app de Netflix o limpiando su caché.

7. Error 1016

Si encuentras el código de error 1016 en tu iPhone, iPad o iPod touch, generalmente indica un problema de conectividad a internet, según Netflix.

Persona viendo Netflix

Getty Images
Hay distintos problemas posibles y las soluciones varían según el dispositivo que utilices.

Puede deberse a la interrupción de la conexión inalámbrica o a un problema de DNS.

Lo que debes hacer es restablecer la conexión inalámbrica, reiniciar el dispositivo, conectarlo a otra red para descartar problemas de configuración de tu red o reiniciar esta.

8. Error 12001

Este error que sufren los usuarios de Android suele indicar que hay que actualizar parte de la información almacenada en tu dispositivo.

Para solucionarlo, Netflix recomienda:

  • Reiniciar el teléfono o tableta.
  • Borrar los datos de la aplicación de Netflix.
  • Intentar con otra conexión a internet.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=JPxjkhDVCqA

https://www.youtube.com/watch?v=uhKyBpghvRk&t=3s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro Archivo

Rosario Piedra, titular de CNDH, confronta al INE por hechos de 1952

Además, Piedra confrontó públicamente al INE, por hechos ocurridos en 1952, casi 40 años antes de que se creara la institución.
Cuartoscuro Archivo
22 de noviembre, 2022
Comparte

Rosario Piedra Ibarra defendió su gestión como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y su postura a favor de una reforma electoral, confrontando al Instituto Nacional Electoral (INE), por hechos ocurridos en 1952, décadas antes de que existiera el instituto.

Piedra cuestionó al instituto al hablar de la represión contra la protesta pacífica en oposición al resultado de la elección presidencial de 1952, donde se le otorgaba el triunfo a Adolfo Ruiz Cortines, pese a que la autoridad electoral aún no existía.

“Acabamos de emitir una recomendación precisamente, porque la impunidad no empieza ahorita, la impunidad lleva años en este país. Lleva atropellos, ejecuciones extrajudiciales y por eso la recomendación que hicimos para lo del INE porque hubo una masacre terrible el 7 de julio de 1952 de más de 500 ciudadanos mexicanos que se manifestaban en forma pacífica y lo único que pretendían era que se respetara el derecho al voto y hubo fraude electoral. Estamos nosotros no solo con los casos del pasado”, dijo en su comparecencia.

En octubre, la CNDH acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de “sabotaje” y pidió a los legisladores una reforma electoral que involucre al instituto.

Pese a que la Constitución establece que la CNDH no es competente en asuntos electorales, la Comisión emitió la recomendación general 46/2022 en abril pasado, misma que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 28 de octubre y difundida este 30 de octubre en las redes sociales de la institución.

En ella afirma que en los últimos años, órganos autónomos como el INE han sido “instrumentos parciales, de sabotaje de la voluntad del pueblo” y que solo han servido “para el mantenimiento de vicios que han manchado los procesos electorales”.

Lee: Senado avala la comparecencia de Rosario Piedra Ibarra, titular de la CNDH, tras polémica con el INE

Tras el pronunciamiento, siete de los nueve integrantes del Consejo Consultivo de la CNDH rechazaron el pronunciamiento que el organismo autónomo.

“Exigimos a la presidenta de la CNDH apegarse, cuando se refiera a las recomendaciones generales aprobadas por el Consejo Consultivo, estrictamente al lenguaje aprobado, sin interpretaciones políticas respecto de su contenido, respetando la literalidad de la recomendación pues, de lo contrario, esta herramienta puede desvirtuarse y perder eficiencia como mecanismo garante de los derechos humanos”, señalaron.

En su comparecencia, Piedra Ibarra dijo que acudió para defender a la CNDH de “infundios y mentiras” de una campaña con sesgo partidista.

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, afirmó que se ha tratado de invisibilizar el trabajo de la CNDH porque “quisieran que dejara de existir” y que ésta no realice pronunciamientos, presente acciones de inconstitucionalidad y recomendaciones.

Aseguró que la Comisión le estorba a quienes “siempre han lesionado los derechos humanos o han encubierto sus violaciones”.

“Vengo sobre todo a defender a la CNDH de los infundios y las mentiras de la campaña con sesgo partidista que se ha emprendido desde que asumí su titularidad y que solo tiende a abonar en agendas políticas, pero que mucho daña la defensa de los derechos humanos”, dijo.

Piedra Ibarra afirmó que la lucha por los derechos humanos es política, más no partidista y se deslindó de cualquier poder fáctico y partido político.

Añadió que el gobierno no es el único que quiere ejercer presión sobre la Comisión, sino que también están los poderes fácticos, los religiosos, los políticos y los mismos senadores, pero que la CNDH “se debe a las víctimas”.

“La acción de la Comisión Nacional de Derechos Humanos es esa, la de, sin distingo de colores, de partidos, de creencias religiosas, de estatus social, defender a las víctimas, esa es la política. La CNDH se deslinda de cualquier poder fáctico, partido político y no nada más del gobierno”, dijo.

Durante sus participaciones, los diputados de oposición acusaron que su gestión tiene tintes políticos y tener en el olvido de las víctimas. Solo los legisladores de Moreno elogiaron su labor durante tres años.

Lee: CNDH afirma que su titular, Rosario Piedra, es discriminada por su apellido en un video de un panda

Sin embargo, Rosario Piedra señaló que para ser presidenta de la CNDH no hay ningún impedimento por haber militado en un partido político y que jamás lo ocultó; aseguró que ella lo expuso y que los senadores le dijeron que era un derecho humano la militancia y pidió licencia.

“Me he mantenido al margen de toda decisión partidista, independientemente de que conozco al presidente desde hace muchos años, pues mi experiencia como víctima me dice que primero están las víctimas y no conocer a un presidente… Siempre hemos actuado con total responsabilidad e imparcialidad”, dijo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.