Ómicron: ¿cómo se originan las variantes del COVID?
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Ómicron: ¿cómo se originan las variantes del COVID?

Las variantes alfa, beta, gamma, delta y ómicron son solo algunas de las miles de versiones diferentes, o variantes, de covid-19 que circulan por todo el mundo. ¿Pero cómo se producen estas mutaciones?
4 de diciembre, 2021
Comparte

Cuanto más tiempo esté circulando el coronavirus, más probable es que aparezca una nueva variante como ómicron que ponga en peligro los programas de vacunación.

Aunque aún hay muchas incógnitas sobre su comportamiento, la Organización Mundial de la Salud puso a ómicron en la lista de variantes de preocupación porque presenta muchas mutaciones, algo que podría facilitar su transmisión.

Los científicos la están investigando para determinar en concreto cuánto podría afectar el curso de la pandemia.

¿Pero cómo surgen las variantes como ómicron? ¿Cómo se producen estas mutaciones? De eso hablamos en este video.

Presentación y guion: Ana María Roura. Video: Ana María Roura. Editora: Natalia Pianzola.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
@Claudiashein

México está preparado para una presidenta: Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno señaló que hoy es un gran momento porque no es solamente un asunto de género, sino de garantizar la continuidad de la Cuarta Transformación.
@Claudiashein
2 de noviembre, 2021
Comparte

México está preparado, desde hace mucho, para tener a una mujer en la Presidencia de la República, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Tras la toma de posesión de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, señaló que hoy es un gran momento porque no es solamente un asunto de género, sino de garantizar la continuidad de la Cuarta Transformación.

¿México está preparado para una mujer Presidenta?, se le cuestionó a la funcionaria.

“Sí está preparado, pero, desde hace mucho.

“Desde hace mucho ha habido muchas candidatas a presidentas de la República, pero hoy, no solamente es un asunto de género, que es importante, sino también la continuidad de esta Cuarta Transformación que es fundamental… El rumbo de México un gran momento y hay que darle continuidad y todo nuestro apoyo al presidente de la República”, comentó.

Al preguntarle si estaba lista para contender por la presidencia en el 2024, la mandataria señaló “para todo estamos listas las mujeres; ahora venimos como jefa de Gobierno, ya después platicamos de otros temas”.

Lee: ‘Yo respeto mucho a Marcelo’, cualquiera puede participar, dice Sheinbaum sobre destape de Ebrard

Sheinbaum dijo que es un orgullo que las mujeres puedan estar en puestos de decisión, en la igualdad sustantiva, y que formen parte de la 4T.

“Somos parte de la transformación de la vida pública de México; es decir, no solamente somos mujeres, sino somos parte de la transformación”, comentó.

En julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador enumeró a integrantes de su gabinete y a la jefa de Gobierno como posibles candidatos para sustituirlo en el cargo; aseguró que en su gobierno no hay ‘tapados’ y que hay muchas personas que podrían ganar la presidencia en 2024.

Entre los políticos que nombró se encuentran Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier y Rocío Nahle.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.