close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Pareja denuncia a clínica de fertilidad en EU porque la mujer tuvo dos hijos que no eran suyos

Una pareja asiática que intentó concebir con un tratamiento de reproducción in vitro aseguró que un error cometido por la clínica de fertilidad en California hizo que la mujer quedara embarazada de los niños equivocados.
10 de julio, 2019
Comparte

Una pareja asiática que intentó concebir con un tratamiento de reproducción in vitro aseguró que un error cometido por la clínica de fertilidad en California, Estados Unidos, hizo que la mujer quedara embarazada de los niños equivocados.

Una demanda presentada en Nueva York dice que la pareja se quedó atónita tras el nacimiento, al ver que sus hijos eran dos niños varones no asiáticos, señalaron medios estadounidenses.

Según el documento, pruebas de ADN confirmaron que los niños no están relacionados biológicamente con la pareja y por esta razón la pareja renuncia la custodia.

Hasta el momento, la clínica no ha respondido a las acusaciones.

La pareja -identificada en la demanda solo como AP y YZ para minimizar “la vergüenza y la humillación- dice que por años intentó concebir antes de gastar más de 100,000 dólares en el tratamiento (que incluye el procedimiento de fertilización in vitro, medicación, pruebas de laboratorio, viajes y demás costos).

El tratamiento de fertilización in vitro (IVF, por sus siglas en inglés) consiste en fertilizar el óvulo fuera del cuerpo de la mujer para introducirlo luego en su útero para que crezca y se desarrolle.

Abogados de la pareja le dijeron a la BBC que sus clientes sufrieron a causa de la “conducta groseramente negligente e imprudente” de la empresa involucrada.

“Nuestro objetivo con esta demanda es obtener compensación por las pérdidas de nuestros clientes así como garantizar que esta tragedia nunca vuelva a ocurrir”, señalaron los abogados.

Tampoco son hermanos

La demanda, presentada la semana pasada, acusa a CHA Fertility y a dos hombres identificados como sus dueños y directores de cometer ofensas incluidas mala praxis y provocación intencional de angustia emocional.

El documento señala que tras el nacimiento el 30 de marzo, la pareja “quedó en shock al ver que los bebés, que según les habían dicho habían sido gestados con su material genético, no parecían serlo”.

Tratamiento in vitro

Getty Images
Según el documento de la demanda, pruebas de ADN muestran que los niños no están vinculados genéticamente ni entre sí ni con la pareja.

Las primeras señales de que algo no estaba bien aparecieron durante una ecografía que reveló que se trataba de dos varones, pese a que los médicos les habían dicho que no se habían usado embriones de varones durante el tratamiento.

Los médicos señalaron en ese momento que las ecografías eran imprecisas.

Además de no estar genéticamente relacionados con la pareja, los bebés no están vinculados entre sí, dice la demanda.

En su página, CHA Fertiliy dice ofrecer “el más alto grado de cuidados personalizados…” y asegura tener un “elevado sentido del deber”.

La BBC contactó a la compañía para pedir un comentario pero hasta el momento no obtuvo respuesta.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=kw3FYvWT-Po

https://www.youtube.com/watch?v=QCh6w30ZQiE&t=4s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

“Hay un claro descontento empresarial”, dice Coparmex, pese asistencia líderes del sector a informe de AMLO

Luego del Primer Informe del presidente, el titular de la Coparmex dijo que el gobierno no ha generado confianza y certidumbre para la inversión, lo que ha provocado un nulo crecimiento económico.
Cuartoscuro
2 de septiembre, 2019
Comparte

En el mensaje por el Primer Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la presencia de algunos de los empresarios más importantes del país. Incluso, en su discurso el mandatario agradeció a los líderes del Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo Mexicano de Negocios por su apoyo.

Pero para el titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, esto “no quiere decir que haya satisfacción alguna” de parte del sector empresarial, señaló en conferencia telefónica este lunes. 

Aseguró que “el gobierno federal está faltando en generar condiciones de confianza y certidumbre, que uno o 100 empresarios asistan (al informe) no quiere decir que haya satisfacción alguna”, aseguró.

Lee: Cifras y acciones que destacó AMLO durante su Primer Informe… y que no se pueden comprobar

Carlos Slim, que fue de los primeros en llegar al acto y se llevó una mención especial del presidente. Detrás de los hijos estaba el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga. Y más atrás, la mujer más rica, María Asunción Aramburuzabala, y Germán Larrea, dueño de la minera Grupo México.

La Coparmex es un sindicato patronal independiente que reúne a empresarios de pequeñas, medianas y grandes compañías de diversos sectores y representa a 36 mil empresarios del país.

Dijo que hay un claro descontento del sector empresarial con las decisiones que ha tomado el gobierno federal como la cancelación del aeropuerto en Texcoco y la desaparición del Consejo de Promoción Turística, entre algunos ejemplos.

“No conozco una sola organización empresarial o empresario relevante que coincida con que el abandono del aeropuerto de Texcoco sea una decisión correcta”, aseguró De Hoyos. 

Entérate: Economía crece poco y aún padecemos inseguridad, reconoce AMLO en Informe; destaca ahorros y apoyos sociales

Sin embargo, el pasado 27 de agosto, durante la conferencia mañanera del presidente, el empresario Carlos Slim apoyó los proyectos de infraestructura que impulsa el gobierno de López Obrador, que incluyen el aeropuerto de Santa Lucía y por el que fue cancelado el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

“Es uno de mil 600 proyectos, claro, es un proyectote (construir el NAIM), pero hay mil 600 proyectos de inversión, de infraestructura, de pura infraestructura. Entonces, hay un gran campo de inversión”, dijo Slim.

De Hoyos dijo que la pérdida de confianza y el deterioro de la certidumbre económica han provocado que el crecimiento del país sea nulo. 

Te puede interesar: ‘Vamos a crecer pronto, tal vez no este año’, dice Slim y respalda proyectos de AMLO

Criticó que López Obrador criticó que en gobiernos anteriores no hubo crecimiento y que prometió -como candidato – un crecimiento récord, pero que ahora dice que el crecimiento no es importante y lo es más el desarrollo. 

Luego de ganar la elección presidencial, López Obrador se comprometió a que en su gobierno la economía mexicana crecería un 4% anual. Sin embargo, la economía de México creció 0.1% en el segundo trimestre del año, impulsada por un leve avance del sector servicios y pese al bajo desempeño de la industria y las actividades extractivas, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Con esto apenas se libró la recesión.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.