Qué son los perros mapache y por qué tienen en alerta a una comunidad del norte de Inglaterra - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Policía de Nottinghamshire

Qué son los perros mapache y por qué tienen en alerta a una comunidad del norte de Inglaterra

Uno de los animales atacó a una cabra tras escapar del corral de un vecino de Clarborough, que tenía a dos ejemplares como mascota. La policía local dice que son "potencialmente peligrosos".
Policía de Nottinghamshire
30 de mayo, 2019
Comparte

Son “potencialmente peligrosos”.

Dos perros mapache escaparon este martes de su corral y tienen en alerta a la comunidad de Clarborough, en el norte de Inglaterra.

Se cree que los mamíferos de origen japonés, también conocidos como tanukis, hicieron un pozo y se escaparon de su corral.

Todavía no han sido capturados.

Uno de ellos fue fotografiado poco tiempo después de escapar en una granja cercana y se reportó que atacó a una cabra.

La policía de Nottinghamshire recomendó al público no acercarse a los animales ya que son “potencialmente peligrosos” y no están domesticados.

Ataques

Mandy Marsh, de 53 años, le dijo al diario The Independent que su mascota fue atacada por uno de los animales.

Perro mapache.

Getty Images
La policía de Nottinghamshire advirtió que los perros mapache son “potencialmente peligrosos”.

“Escuché un ruido tan aterrador como nunca antes había escuchado”, describió.

“Salimos corriendo y este animal, ahora sabemos que es un perro mapache, estaba tratando de atacar a nuestra cabra. Estaba tratando de matarla”.

“Había silbidos, gritos y gruñidos. Fue algo muy loco”, añadió.

Marsh dijo que ella y su esposo espantaron al animal arrojándole “grandes pedazos de madera”.

También se reportó que el perro mapache acorraló a un paseador de perros que logró escapar.

El dueño de los perros mapaches dijo que los animales son “menos peligrosos que un zorro” y estaba haciendo todo lo posible para encontrarlos.


Perros mapache

Perro Mapache.

Getty Images
Los perros mapache son “extremadamente malolientes” porque usan el olor para para comunicarse.
  • Son nativos de los bosques del este de Siberia, norte de China, Vietnam, Corea y Japón.
  • En la actualidad se pueden encontrar en algunos países europeos luego de que varios escaparon.
  • Son omnívoros que se alimentan de insectos, roedores, anfibios, aves, peces, moluscos y de animales muertos.
  • La Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA, por sus siglas en inglés) recomienda “insistentemente” que las personas no los tengan como mascotas.
  • Son “extremadamente malolientes”, dice la organización, ya que usan el olor para comunicarse.

Fuente: RSPCA


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=24JaHawe-RM

https://www.youtube.com/watch?v=oFbgfkh4cj8

https://www.youtube.com/watch?v=xLBMdL-Roq0

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Prensa de Morena

Entre reclamos y desacuerdos, diputados arrancan debate sobre iniciativas de reforma electoral

En un encuentro de comisiones, diputados se dijeron dispuestos a analizar y discutir las más de 100 iniciativas en la materia, aunque todavía no tienen acuerdos sobre plazos y método de trabajo.
Prensa de Morena
25 de octubre, 2022
Comparte

Diputados federales declararon este martes el arranque de la discusión sobre las iniciativas que plantean una nueva reforma electoral, en una sesión en la que el bloque encabezado por Morena y la oposición intercambiaron reclamos y reconocieron que todavía no tienen acuerdos sobre los plazos de trabajo ni sobre el método para analizar todas las propuestas.

En un encuentro en el que participaron los coordinadores parlamentarios y las comisiones de Reforma Política-Electoral, de Puntos Constitucionales y de Gobernación, se dio a conocer que hasta ahora hay más de 100 iniciativas, entre aquellas que buscan modificar la Constitución y aquellas que piden cambios a leyes reglamentarias.

Ignacio Mier, coordinador de Morena, aseguró en su intervención que el país necesita una nueva reforma electoral y llamó a analizar la propuesta que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador

Aunque Mier fue respaldado por legisladores de partidos aliados de Morena, como el PT y el PVEM, desde la oposición enfrentó cuestionamientos y críticas.

Salvador Caro, de MC, tachó de “farsa” el llamado a debatir y recalcó que no hay consenso sobre posibles reformas en este tema.

Luis Espinosa Cházaro, coordinador del PRD, consideró que el sistema electoral del país puede mejorar, pero sostuvo que no es momento de hacer cambios y que no hay tiempo para llevarlos a cabo antes de las elecciones de 2024.

Jorge Romero, líder del PAN, aseguró que su partido está dispuesto a hablar de reforma electoral, pero no a apoyar una “dada desde otro poder”, en referencia a la iniciativa del presidente López Obrador.

El PRI, en voz de su dirigente Alejandro Moreno, aseguró que no permitirá modificaciones que afecten al Instituto Nacional Electoral (INE) o al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). “El PRI no permitirá ningun retroceso democratico”, dijo.

López Obrador y Morena plantean, entre otras cosas, reducir el número de diputados y senadores, desaparecer a los institutos electorales locales, cambiar la estructura del INE y disminuir el número de consejeros.

El presidente y su partido argumentan que estos cambios son necesarios para que mejore la democracia mexicana, pero la oposición sostiene que esas medidas harían justo lo contrario porque debilitarían a las instituciones electorales y afectarían la imparcialidad de las votaciones.

Lee: AMLO presenta su reforma electoral: va por sustituir al INE, bajar número de legisladores y reducir financiamiento

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.