El temerario piloto que murió al intentar probar que la Tierra era plana
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

El temerario piloto que murió en su cohete casero al intentar probar que la Tierra era plana

El estadounidense de 64 años, conocido como el "loco Mike", quería ir al espacio en su nave propulsada por vapor para demostrar su teoría de que la Tierra era plana.
23 de febrero, 2020
Comparte
Mike Hughes con su cohete

BBC
Sus conocidos dicen que el “loco Mike” vivía “al límite”.

Pocos segundos después del despegue, el cohete creado por un temerario piloto estadounidense se estrelló en el desierto de California.

Mike Hughes -de 64 años y conocido como el “loco Mike” (Mad Mike)- murió al instante. El piloto quería ir al espacio en su nave propulsada por vapor para demostrar su teoría de que la Tierra era plana.

Según informes, la hazaña de Hughes llevada a cabo este sábado se filmó como parte de “Homemade Astronauts”, una nueva serie de televisión sobre fabricantes de cohetes aficionados que se emitirá en el Canal de la Ciencia en Estados Unidos. El proyecto tuvo que realizarse con un presupuesto ajustado.

Cohete de Hughes

BBC
El cohete le costó a Hughes alrededor de US$18.000.

No era la primera vez que el estadounidense intentaba ir al espacio. Tras varias pruebas fallidas, esta vez el “loco Mike” quería alcanzar los 5.000 pies (1.525 metros), de acuerdo con información publicada en el sitio space.com.

Un video en las redes sociales muestra cómo el cohete sale disparado al cielo antes de caer al suelo. Además, se puede ver cómo se despliega un paracaídas detrás del cohete, aparentemente demasiado temprano, solo segundos después del despegue.

https://twitter.com/justindchapman/status/1231336002175717376

A través de su cuenta de Twitter, el Canal de la Ciencia dijo que Hughes había muerto persiguiendo su sueño.

“Único en su clase”

Tras el accidente, la comisaría del Condado de San Bernardino indicó que sus oficiales fueron alertados del fallido despegue del cohete alrededor de las 14:00 hora local del sábado.

“Un hombre fue declarado muerto después de que el cohete se estrellara en el desierto abierto”, dijeron los policías mientras que un allegado a Hughes confirmó a los medios de comunicación estadounidenses que el piloto había muerto.

Darren Shuster, un ex representante del “loco Mike”, le dijo al sitio web TMZ que el piloto era “único en su clase”.

“Cuando Dios hizo a Mike, rompió el molde. El hombre vivió al límite. ¡No habría salido de otra manera! RIP”, dijo.

Hughes y sus asistentes construyeron el cohete casero en su patio trasero, gastando alrededor de US$18.000. La nave utilizaba vapor expulsado a través de una boquilla para propulsión.

El temerario, que vivía en Apple Valley, hizo noticia cuando anunció su intención de demostrar su teoría de que la Tierra era plana.

En marzo del año pasado, Hughes logró una altitud de 1.870 pies (570 metros) antes de desplegar sus paracaídas y aterrizar con un golpe.

Después de hablar, Hughes dijo: “¿Me alegro de haberlo hecho? Sí, supongo. Lo sentiré por la mañana. No podré salir de la cama. Al menos puedo ir a casa, y cenar y veo a mis gatos esta noche “.

El piloto también se hizo famoso en 2002 cuando estableció un récord mundial Guinness por el salto de limusina más largo: más de 31 metros en una limusina de Lincoln Town Car.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=OPBtbIkRIUc

https://www.youtube.com/watch?v=ZxEkMGziyDU

https://www.youtube.com/watch?v=5pk11p8vZEY

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro Archivo

500 organizaciones piden no limitar deducciones y ofrecen alternativas

Señalan que no se oponen a la rendición de cuentas y que están de acuerdo con que se castigue a “cualquier organización que opere esquemas de lavado de dinero o evasión fiscal”.
Cuartoscuro Archivo
27 de octubre, 2021
Comparte

Organizaciones de la Sociedad Civil e instituciones sin fines de lucro en México enviaron una carta a senadores de la República para pedir que reconsideren la redacción del artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), referente a la deducción hasta en 7% de los donativos realizados por personas físicas.

Les piden considerar dos posibles alternativas: la primera, implementar esquemas de gradualidad en función de los ingresos de las personas físicas.

“A mayor ingreso de las personas, menor o nula deducibilidad; a menor ingreso de las personas, incentivar aumentando el margen de deducibilidad más allá de lo hoy permitido”, señalan.

La segunda propuesta, fijar adicional al límite de 5 Unidad de Medida y Actualización (UMAS) anuales para las deducciones personales, un segundo límite de 5 UMAS anuales para los donativos deducibles de impuestos. “Dos límites distintos, no uno solo”, indican.

“Es necesario que el diálogo se suscite en el Senado de la República en torno a las reformas fiscales que limitarán la posibilidad de recibir donativos por parte de personas físicas, y no que se tome una decisión de este calado haciendo uso del poder, y dejando de lado la razón”, comentaron.

Lee: Organizaciones que ayudan a pacientes con esclerosis, en riesgo de quedarse sin apoyos por reforma fiscal

A través de la misiva, firmada por 500 organizaciones, ofrecen ser aliadas contra la corrupción, la informalidad y opacidad fiscal; aseguran que los donativos a las OSC están sujetos a un estricto régimen de transparencia y supervisión por parte del SAT, además de atender políticas contra el lavado de dinero.

Agregaron que las OSC no están opuestas a la rendición de cuentas y la transparencia, y que están de acuerdo que se castigue a “cualquier organización que opere esquemas de lavado de dinero o evasión fiscal a beneficio de particulares o empresas”.

“Fomentar la transparencia es esencial, pero si inhibimos los donativos, todos perdemos en este sentido”, indicaron

En la misiva, les piden ampliar la perspectiva y “ver más allá de la posible recaudación adicional que tendría el Estado para financiar sus acciones”; destacan que muchas de las organizaciones han sido creadas o apoyadas por el Estado mexicano como mecanismos para ayudar el trabajo de instituciones públicas

“Las organizaciones de la sociedad civil mexicanas contribuyen en un 1.37% del PIB nacional y crean millones de empleos. El impacto sobre este sector podría afectar no sólo a sus beneficiarios, sino a toda la economía en un contexto de lenta recuperación económica de México”, indicaron.

Lee: “Si nos quitan los donativos nos condenan a la extinción”: organizaciones ante reforma fiscal al ISR

Detallaron la importancia de la sociedad civil en México; aseguran que ha sido la impulsora de cambios como la creación de instituciones que garantizan derecho y acceso a la información, la protección de los derechos de pueblos indígenas, la observancia electoral, la paridad de género, entre otros.

“Es un problema grande que desde los espacios legislativos no se tenga el reconocimiento suficiente a las aportaciones tan relevantes que se han hecho por la sociedad civil organizada a la construcción democrática, o que se decida no tomarlos en cuenta”, indicaron.

Afirmaron que no quieren recordar esta fecha ni esta legislatura teniendo que cerrar servicios y negarlos a la población que tanto los requieren.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.