El temerario piloto que murió al intentar probar que la Tierra era plana
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

El temerario piloto que murió en su cohete casero al intentar probar que la Tierra era plana

El estadounidense de 64 años, conocido como el "loco Mike", quería ir al espacio en su nave propulsada por vapor para demostrar su teoría de que la Tierra era plana.
23 de febrero, 2020
Comparte
Mike Hughes con su cohete

BBC
Sus conocidos dicen que el “loco Mike” vivía “al límite”.

Pocos segundos después del despegue, el cohete creado por un temerario piloto estadounidense se estrelló en el desierto de California.

Mike Hughes -de 64 años y conocido como el “loco Mike” (Mad Mike)- murió al instante. El piloto quería ir al espacio en su nave propulsada por vapor para demostrar su teoría de que la Tierra era plana.

Según informes, la hazaña de Hughes llevada a cabo este sábado se filmó como parte de “Homemade Astronauts”, una nueva serie de televisión sobre fabricantes de cohetes aficionados que se emitirá en el Canal de la Ciencia en Estados Unidos. El proyecto tuvo que realizarse con un presupuesto ajustado.

Cohete de Hughes

BBC
El cohete le costó a Hughes alrededor de US$18.000.

No era la primera vez que el estadounidense intentaba ir al espacio. Tras varias pruebas fallidas, esta vez el “loco Mike” quería alcanzar los 5.000 pies (1.525 metros), de acuerdo con información publicada en el sitio space.com.

Un video en las redes sociales muestra cómo el cohete sale disparado al cielo antes de caer al suelo. Además, se puede ver cómo se despliega un paracaídas detrás del cohete, aparentemente demasiado temprano, solo segundos después del despegue.

https://twitter.com/justindchapman/status/1231336002175717376

A través de su cuenta de Twitter, el Canal de la Ciencia dijo que Hughes había muerto persiguiendo su sueño.

“Único en su clase”

Tras el accidente, la comisaría del Condado de San Bernardino indicó que sus oficiales fueron alertados del fallido despegue del cohete alrededor de las 14:00 hora local del sábado.

“Un hombre fue declarado muerto después de que el cohete se estrellara en el desierto abierto”, dijeron los policías mientras que un allegado a Hughes confirmó a los medios de comunicación estadounidenses que el piloto había muerto.

Darren Shuster, un ex representante del “loco Mike”, le dijo al sitio web TMZ que el piloto era “único en su clase”.

“Cuando Dios hizo a Mike, rompió el molde. El hombre vivió al límite. ¡No habría salido de otra manera! RIP”, dijo.

Hughes y sus asistentes construyeron el cohete casero en su patio trasero, gastando alrededor de US$18.000. La nave utilizaba vapor expulsado a través de una boquilla para propulsión.

El temerario, que vivía en Apple Valley, hizo noticia cuando anunció su intención de demostrar su teoría de que la Tierra era plana.

En marzo del año pasado, Hughes logró una altitud de 1.870 pies (570 metros) antes de desplegar sus paracaídas y aterrizar con un golpe.

Después de hablar, Hughes dijo: “¿Me alegro de haberlo hecho? Sí, supongo. Lo sentiré por la mañana. No podré salir de la cama. Al menos puedo ir a casa, y cenar y veo a mis gatos esta noche “.

El piloto también se hizo famoso en 2002 cuando estableció un récord mundial Guinness por el salto de limusina más largo: más de 31 metros en una limusina de Lincoln Town Car.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=OPBtbIkRIUc

https://www.youtube.com/watch?v=ZxEkMGziyDU

https://www.youtube.com/watch?v=5pk11p8vZEY

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Más de tres mil menores fueron asesinados en México desde 2018, 3 mil más están desaparecidos

En los últimos dos años fueron asesinados 3 mil menores de edad en México, de acuerdo con cifras oficiales cada día 4 niños y adolescentes fueron víctimas de un crimen violento.
Cuartoscuro
11 de diciembre, 2020
Comparte

El incremento de la violencia que registra México ha golpeado a los niños, niñas y adolescentes: desde 2018 fueron asesinados 3 mil 108 menores, de los que 1 mil 161 fueron víctimas directas del crimen organizado, explicó el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.

Te puede interesar: Hasta 30 mil menores de edad empezarán a trabajar por el impacto de la pandemia

Las cifras fueron expuestas durante la presentación del balance de actividades de los últimos dos años de la subsecretaría que dirige Encinas. Con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, el funcionario anunció la puesta en marcha de un Programa Nacional que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación y cuyo contenido está previsto que se haga público la próxima semana.

Como avance, Encinas anunció que se abordarán asuntos como la tortura, la trata de personas, la discriminación o la violencia contra niños, niñas y adolescentes.

En este sentido, el subsecretario revelo que más de 3 mil menores fueron asesinados en los últimos dos años, lo que supone que cada día cuatro niños, niñas o adolescentes fueron víctima de un crimen violento. De ellos, el 82%, 2 mil 558 fueron niños, mientras que el 17%, 550, eran niñas.

“Las cifras son alarmantes”, dijo Encinas, que reconoció que la violencia contra las mujeres y menores se incrementó durante la pandemia de COVID-19 y señaló que, generalmente, los perpetradores son personas cercanas a las víctimas.

En el mismo período, explicó Encinas, también desaparecieron 3 mil 297 menores, de los cuales 57% son niños y 43% niñas. “Estas desapariciones se atribuyen en su mayoría a delitos de explotación sexual, adopción ilegal y esclavitud por la delincuencia organizada para trabajos forzados”, asegura el informe sobre los dos últimos años hecho público por la subsecretaría, que aclara que el “el rango de edad más susceptible a desapariciones es 15 a 17 años”.

“En este rango, las mujeres son las más afectadas, y se considera que estas están vinculadas en su mayoría a delitos de trata para explotación sexual y/o esclavitud”, explicó.

Para hacer frente a estas vulneraciones de los Derechos Humanos, en el mes de marzo se publicó la Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia (ENAPI). La ENAPI, según dijo Encinas, responde a la necesidad de articular las políticas públicas y acciones pertinentes para atender integralmente a las niñas y niños menores de 6 años.

Encinas hizo públicos estos datos durante una conferencia en la que evaluó los avances en materia de Derechos Humanos desarrollados en el último año y anunció la próxima puesta en marcha del Programa Nacional de Derechos Humanos.

Sobre 2020, Encinas destacó los trabajos en la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el desarrollo de la Comisión Nacional de Búsqueda y sus homólogas en los estados o la promoción del Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense.

Lee más: Michelle, de 3 años de edad, murió tras lesiones y reiterados abusos sexuales en Nayarit

De cara al futuro, el subsecretario anunció la aprobación del Programa Nacional de Derechos Humanos, un plan que “guiará las acciones del Estado para el cumplimiento, respeto y garantía de los derechos humanos en todas las instancias del gobierno federal, en diálogo con los gobiernos estatales y municipales”, según su informe.

Entre los asuntos que abordará será el Programa para Prevenir y Sancionar la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, un mecanismo contra la trata de personas y planes contra la discriminación. El contenido del documento se hará público la próxima semana, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya le diese el visto bueno con su aprobación en el DOF.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.