Un policía en EU le dispara a un perro y mata a una mujer - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Policía de Arlington

Un policía en EU le dispara a un perro y mata a una mujer

El policía no identificado de Arlington, Texas, vio un perro corriendo hacia él, le disparó, pero una de las balas le cayó a una mujer.
Policía de Arlington
4 de agosto, 2019
Comparte

Una mujer murió el jueves cuando un policía en Estados Unidos disparó contra un perro que iba corriendo y ladrando hacia él.

Una de las balas dirigidas al animal le cayó a la mujer, identificada como Margarita Brooks, de 30 años.

El policía no identificado, de Arlington, Texas, estaba respondiendo a una llamada de una persona que decía que había una mujer inconsciente en un área verde.

“Cuando el oficial comenzó a acercarse a lo que parecía ser una mujer tumbada en la hierba, notó que también había un perro suelto”, dice un comunicado de la Policía de Arlington.

“El perro comenzó a correr hacia el oficial mientras ladraba. El oficial (…) descargó su arma de fuego varias veces contra el perro. Después de los disparos, la mujer gritó y era evidente que estaba herida”, añade el mensaje.

Brooks murió en el hospital a causa de la herida que le produjo el proyectil.

El incidente fue grabado por la cámara que llevaba el policía en el cuerpo.

La Policía de Arlington describió el hecho como una tragedia y dice que lo está investigando.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=rCXa2gRXlcM

https://www.youtube.com/watch?v=VhMGk9zH0Zo

https://www.youtube.com/watch?v=QWwnV83nGzY

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Edomex también supera pico de hospitalizaciones reportado en junio con 2,399 personas internadas

Hasta ahora, 15 mil 455 personas han muerto por la enfermedad en el Edomex, de acuerdo con autoridades de Salud.
Cuartoscuro
15 de diciembre, 2020
Comparte

El Estado de México está cerca de volver al semáforo rojo por COVID-19, pues este 15 de diciembre superó el récord de hospitalizaciones reportadas en lo que va de la epidemia, con 2,399 personas internadas.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Edomex, el registro más alto había ocurrido el pasado 3 de junio cuando se contabilizaron 2, 284 hospitalizaciones.

Entérate: CDMX rebasa el pico de hospitalizaciones de mayo con 4 mil 598 personas atendidas por COVID

El titular de la dependencia, Gabriel O´Shea Cuevas, explicó que de continuar con la tendencia de contagios de las últimas semanas “se podrá tener un escenario de saturación general en la atención a COVID-19 en la entidad”, pues varios hospitales ya se encuentran saturados.

“Los (hospitales) más significativos del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) muestran cifras de ocupación por arriba del 90%, por lo que el riesgo de que la entidad regrese a semáforo rojo es inminente si la población insiste en no usar cubrebocas, realizar reuniones sociales y salir de casa”, expuso.

La secretaría de Salud del Edomex pidió solidaridad con el personal de salud que a casi 10 meses de la epidemia “se encuentra agotado, pero de pie en la primera línea de atención a esta nueva enfermedad”.

En tanto, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, dijo que ante el repunte de casos y hospitalizaciones por COVID-19 se tomaron medidas para disminuir la movilidad y saturación de espacios, en comercios y plazas del estado.

Hasta este 15 de diciembre, 114 mil 775 personas han enfermado por COVID-19 en el Edomex, desde el inicio de la epidemia; 23 mil 123 personas se encuentran en resguardo domiciliario.

También van 15 mil 455 personas que han muerto por la enfermedad en el estado, de acuerdo con autoridades de Salud.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.