Un policía en EU le dispara a un perro y mata a una mujer - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Policía de Arlington

Un policía en EU le dispara a un perro y mata a una mujer

El policía no identificado de Arlington, Texas, vio un perro corriendo hacia él, le disparó, pero una de las balas le cayó a una mujer.
Policía de Arlington
4 de agosto, 2019
Comparte

Una mujer murió el jueves cuando un policía en Estados Unidos disparó contra un perro que iba corriendo y ladrando hacia él.

Una de las balas dirigidas al animal le cayó a la mujer, identificada como Margarita Brooks, de 30 años.

El policía no identificado, de Arlington, Texas, estaba respondiendo a una llamada de una persona que decía que había una mujer inconsciente en un área verde.

“Cuando el oficial comenzó a acercarse a lo que parecía ser una mujer tumbada en la hierba, notó que también había un perro suelto”, dice un comunicado de la Policía de Arlington.

“El perro comenzó a correr hacia el oficial mientras ladraba. El oficial (…) descargó su arma de fuego varias veces contra el perro. Después de los disparos, la mujer gritó y era evidente que estaba herida”, añade el mensaje.

Brooks murió en el hospital a causa de la herida que le produjo el proyectil.

El incidente fue grabado por la cámara que llevaba el policía en el cuerpo.

La Policía de Arlington describió el hecho como una tragedia y dice que lo está investigando.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=rCXa2gRXlcM

https://www.youtube.com/watch?v=VhMGk9zH0Zo

https://www.youtube.com/watch?v=QWwnV83nGzY

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Volverán a emitir pasaportes desde el 22 de junio bajo estas medidas sanitarias

En la Ciudad de México, abrirán 10 establecimientos para la emisión de pasaportes, en algunas alcaldías.
Cuartoscuro
19 de junio, 2020
Comparte

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que a partir del próximo 22 de junio, reanudará la emisión de pasaportes bajo un nuevo protocolo de seguridad sanitaria, tras la suspensión anunciada el pasado 24 de marzo.

También hizo un llamado a la ciudadanía para no tramitar o renovar el pasaporte, a menos que se tenga la “necesidad ineludible de salir del país”.

Las delegaciones de a SRE abrirán parcialmente a partir del próximo lunes, solo en 20 de las 45 delegaciones.

Para ingresar a los establecimientos y tramitar el pasaporte se deberá portar cubrebocas y aplicar gel antibacterial; se sugiere portar una careta de acrílico y guantes de látex; permitir la toma de temperatura y mantener las medidas de sana distancia.

No se permitirá el acceso a quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria, y el ingreso será solo para una persona, a excepción de personas con discapacidad.

“En la asignación de citas se priorizarán las emergencias médicas, académicas, laborales y de protección consular. Se exhorta a no solicitar cita de no encontrarse bajo alguno de estos supuestos”, expuso la SRE, sobre la emisión de pasaportes.

¿Dónde se podrán tramitar pasaportes?

En la Ciudad de México, abrirán 10 establecimientos para la emisión de pasaportes:

• Álvaro Obregón
• Benito Juárez
• Cuajimalpa
• Cuauhtémoc
• Gustavo A. Madero
• Iztacalco
• Iztapalapa
• Miguel Hidalgo
• Miguel Hidalgo II
• Tlalpan

En tanto, las delegaciones estatales que abrirán son:

• La Paz, Baja California Sur.
• Chihuahua, Chihuahua.
• Ciudad Juárez, Chihuahua.
• Ciudad Victoria, Tamaulipas.
• Torreón, Coahuila.
• Guadalajara, Jalisco.
• Tepic, Nayarit.
• Monterrey, Nuevo León.
• Cancún, Quintana Roo.
• Zacatecas, Zacatecas.

Las citas para pasaportes se podrán programar exclusivamente en el Centro de Contacto, en el número telefónico 800 80 10 773, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas, pues el portal de citas por internet se mantendrá temporalmente desactivado.

“Dependiendo del semáforo de riesgo emitido por la Secretaría de Salud federal o estatal, se podrá reiniciar o suspender el servicio en las delegaciones”, detalló la Cancillería.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.