Samsung Sero: el televisor vertical con que la tecnológica surcoreana apuesta para llegar a los millenials - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Samsung Sero: el televisor vertical con que la tecnológica surcoreana apuesta para llegar a los millenials

El Samsung Sero, que saldrá a la venta al finales de mes en Corea del Sur, es un televisor capaz de orientarse de forma vertical u horizontal. Según la compañía, la intención de este modelo es alentar a los jóvenes a que proyecten más de sus teléfonos inteligentes en el televisor.
1 de mayo, 2019
Comparte
Televisor vertical de Samsung

Samsung

El televisor para los millenials adictos al móvil ya está aquí.

El gigante tecnológico Samsung es conocido por sus diseños de televisión experimentales.

En 2017, sacó a la venta un televisor con marco de madera diseñado para mostrar obras de arte.

Y a principios de este año la empresa presentó un televisor que permite añadir o retirar los módulos de pantalla LED que se desee.

El Samsung Sero, un televisor que puede orientarse en horizontal y en vertical, es su nueva apuesta para atraer a los millenials.

Contenido del celular

El razonamiento de Samsung es que las personas más jóvenes están más familiarizadas con una pantalla diseñada de esta manera.

Los videos verticales son muy populares en las redes sociales, ya que son más rápidos y fáciles de capturar que los grabados inclinando el celular hacia los lados.

Más de 500 millones de personas utilizan la función Instagram Stories cada día, lo que permite a los usuarios compartir videos y fotografías verticales con sus amigos y seguidores.

Con Samsung Sero, la compañía pretende alentar a los jóvenes a que proyecten este contenido creado con sus celulares en el televisor.

El televisor tendrá un tamaño de 43 pulgadas, funciones avanzadas de televisor inteligente (incluyendo el asistente Bixby de Samsung) y un sistema de sonido 4.1 de 60 vatios.

Cuando no esté siendo usado como televisor o ampliador del teléfono, el Sero también puede servir como un gran marco de fotos digital o visualizador de música.

Televisor vertical Samsung

Samsung
El televisor en vertical es la nueva apuesta de Samsung para atraer a los millenials

¿El televisor que quieren los millenials?

El precio inicial del Samsung Sero es de US$1.250 y saldrá a finales de este mes en Corea del Sur.

La empresa no reveló si tiene intención de lanzarlo en el mercado internacional.

“Es un diseño interesante, pero se enfrenta a muchos desafíos en el mercado de la televisión“, explica a BBC News Matthew Rubin, de la firma de investigación de mercado Futuresource.

“No está claro cómo de necesario es un televisor en vertical, especialmente uno tan caro. Gran parte del contenido de plataformas como YouTube ya están en modo horizontal”.

“El televisor saldrá a la venta primero en Corea del Sur, que es un país con un uso muy elevado de teléfonos móviles. Veremos si tiene éxito”, concluye el investigador.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=uYILcPTz17E

https://www.youtube.com/watch?v=HgJYOwiWtec

https://www.youtube.com/watch?v=kFGy-t5ObvQ

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
FOTOS: Cuartoscuro

Sheinbaum inaugura etapa de pruebas del Trolebús Elevado en Iztapalapa; en acto masivo, presume obras en movilidad

Aunque la obra aún no operará en forma, para presentarla Sheinbaum convocó a sus secretarios, a la alcaldesa de Iztapalapa, a vecinos y a simpatizantes.
FOTOS: Cuartoscuro
11 de septiembre, 2022
Comparte

En un acto masivo en el que destacó las obras de su administración en movilidad y criticó a la gestión de Miguel Ángel Mancera, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró este domingo la etapa de pruebas del Trolebús Elevado ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

Se trata de otro de los grandes proyectos del sexenio de Sheinbaum, quien aprovechó el encuentro para presumir lo que ha hecho desde 2018 en materia de movilidad.

Acompañada del secretario del ramo, Andrés Lajous; del titular de Obras, Jesús Esteva, y de la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, Sheinbaum acusó que el gobierno pasado descuidó las necesidades de transporte en el oriente de la capital y aseguró que, en contraste, su administración ya construyó una línea de Cablebús y ahora prepara el Trolebús Elevado.

De acuerdo con Sheinbaum, estas acciones muestran su interés en atender a la alcaldía más poblada de la CDMX, donde también hay mayores niveles de pobreza en comparación con otras demarcaciones.

En su intervención, Lajous dijo que en principio el Trolebús Elevado funcionará con 26 unidades, aunque el número podría crecer según las necesidades que detecten las autoridades. 

Según el gobierno capitalino, la inversión en la obra es de 3 mil 169 millones de pesos, más 108.5 millones en los trolebuses. El sistema tendrá 11 estaciones y se espera beneficiar a 22 colonias.

Aunque la obra aún no está terminada, Sheinbaum argumentó que ya era necesario iniciar el periodo de pruebas para revisar el funcionamiento del proyecto y avanzar en la capacitación de los operadores.

La inauguración de esta etapa se da poco más de una semana después de que Sheinbaum entregara al Congreso su Cuarto Informe de Gobierno. La funcionaria es una de las aspirantes a la candidatura presidencial de Morena en 2024.

Brugada, una de sus invitadas al acto público de este domingo, a su vez es señalada como posible contendiente de Morena a suceder a Sheinbaum en la administración capitalina.

Trolebús Elevado

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.